Okolje ON/OFF

Registrirajte se

 

Naprej

Naprej Z ustvarjanjem računa se strinjam s pogoji uporabe & pravilnikom o zasebnosti
Ponovno pošlji elektronsko pošto   |  Ne morete najti elektronske pošte? confirmation@erepublik.com

Resend the confirmation email to this address

Ponovno pošlji elektronsko pošto Ne morete najti elektronske pošte? confirmation@erepublik.com

Contra argumentos pedorros va dirigido...

Dan 1,806, 11:31 s strani Pura Fruta

¿Qué opino?

Pues no nos parcialicemos en contra de ePerú precipitadamente, que es lo que todos opinan, pero si persisten en empujarnos en su contra voy a disfrutar mucho no solo del juego militar defensivo, sino que tendré apertura a entrar en el ofensivo. ¿Por qué? A los nuevos hay que plantearles el eterno dilema de este juego: ¿Patria o tierra prometida? El juego nos asignó unas regiones como originales, si, y que bueno que se tiene la ventaja de las RW, pero más que entrar en el discurso de sostener un patrimonio y hablar de la soberanía sobre nuestras regiones originales no hay porque desechar la idea de "una tierra prometida" principalmente tomando en cuenta el tema de los bonos por región.

¿Somos un ePaís pacifico o pacifista? ¡Qué bueno! A veces ni me va ni me viene, mi juego tranquilamente puede ser otro mientras se juegue con todo en regla. Me refiero a que si algún vecino sale con cuentos como el de luisburro, pues se aplica el refrán: "a la primera perdón, a la segunda con el bastón" y si eventualmente estamos en condición de subyugar una región de quienes por voluntad hayan persistido en querer tenernos de enemigos, lo hacemos, pero como instrumento para ejercer presión, sin llegar a llevar la eEnemistad a que trascienda a una enemistad real, sabiendo jugar también la diplomacia.

De sobra está el argumento de que en eLatinoamérica no orquestamos nada y toca movernos al ritmo que nos ponen las potencias, y acá cada ePaís decide si le parecen mejores las ofertas de eEuropa que las de sus vecinos, y cada decisión muy bien acarrea sus consecuencias, cosa plausible desde mi óptica.

Lo más dañino que podemos hacer es plantearnos un juego tradicional, ya fuimos aliados de ePerú, ahora toca buscar nuestra autopromoción por otro lado, si quieren como a adolescente que presentan en sociedad o como se les ocurra plantearlo. Pero siempre actuando en un marco de valores que hablen bien de nosotros, que para nuestros eRivales sea un gusto tenernos de eRivales y que dentro de todo nos respeten por cual fuera nuestra voluntad como unos eRivales muy honorables y que nuestros aliados nos tengan en la misma estima. Pero siempre siendo conscientes de que nuestros intereses pueden llevarnos a tomar rumbos distintos y que eso no significa que deje de existir la caballerosidad o aquello que se quiera conservar como bonito recuerdo, y que enfrentarnos en batalla solo significará eso: enfrentarnos en batalla; y no que ellos o nosotros nos hemos convertido en monstruos y nefastos villanos.

Ahora, aún me queda la intriga, ¿cuál es el colectivo del que habla proco? ¿quiénes conforman la comitiva que entró en contacto con ePerú en la que él era un componente?

Lecciones aprendidas: Procurar que a los viscerales (Arturo y Nata, que luego llegan acá a comunicar todo tan floridamente) no se les ocurra salir en misión diplomática. En cambio, enviar de inmediato como embajadores a los respectivos foros de nuestros vecinos a aquellos eBolivianos cualificados y que además sean los más pro-EDEN de entre nosotros, para que a CoT le quede claro que no pueden esperanzarse en conseguir algo de nosotros en contra de nuestros aliados.

Para quien no vea lo evidente, soy Shaos_13, revisen en sus foros peruanos, ahí estuve junto con tanto boliviano que aún sigue jugando, dando el todo por el todo en favor de ustedes, que mal que sufran de amnesia...

 

Komentarji

procol harum
procol harum Dan 1,806, 12:59

Hola Shaos, no fue una comitiva. Fueron varios. Cada quien sabe que hizo y que hablo. No puedo señalar a quiens han hablado (aunque en definitiva no han hecho nada malo). Cada quien se debe responsabilizar de sus actos.
Por lo demás hay algo que ha quedado en evidencia, el gobierno es muy ineficaz en las relaciones internacionales

Juan Bowkly
Juan Bowkly Dan 1,806, 16:39

No me gusta la hermandad con Argentina que algunos andan pregonando con la ligereza que los caracteriza.
Pero quiero destacar algo de tu mensaje, podremos volvernos enemigos de Perú si eso es inevitable, pero mantengamos en respeto, la caballerosidad. Ya no ha dudo cierta gente en caer en la irreflexión y el descontrol insultando a los del otro lado con cosas que incluso tiene contenido RL. Esta gente sólo está ensuciando el ambiente del juego y no voy a dudar en reportar sus comentarios.

AlexFran
AlexFran Dan 1,806, 20:55

votado!

Siempre habra algo que aliados y enemigos podran hacer el uno por el otro, ojala tengan la apertura de agotar todas las instancias de dialogo antes de tomar decisiones drásticas que desemboquen en quiebres irreconciliables, en esos casos no hay ganador aunque uno quede en el mapa y el otro no.

Excelentes reflexiones! Saludos desde eParaguay!!

Karsten Mk
Karsten Mk Dan 1,807, 00:47

Amigos, esperemos que cuando salga el gobierno que tenemos (soy peruano), podamos arreglar este problema y fortalecer las relaciones entre paises historicamente hermanos.
No todos estamos atacando a eBolivia, algunos como yo inclusive pensamosa ayudarles a recuperar sus regiones en el momento oportuno.

Saludos

 
Objavi komentar

Kaj je to?

Prebirate članek, ki ga je napisal državljan eRepublika, izjemne večigralske strateške igre, ki temelji na državah iz resničnega življenja. Ustvarite svoj značaj in pomagajte vaši državi doseči slavo medtem ko se uveljavljate kot vojni junak, znan založnik ali finančni mogotec.