Banderas olvidadas

Day 1,975, 09:27 Published in Spain Spain by Jervaj



No soy de los que gusta traer hechos o acontecimientos de la VR a eRepublik. Pero este me pareció tan representativo que no pude resistirme. Pido perdón por adelantado por lo que voy a hacer.


A la entrada de la piscina, a la que suelo acudir todas las semanas, ondea una bandera. Una bandera que hoy ya pocos conocen, y los que lo hacen parecen preferir olvidarla.






Yo vivo en un pueblo del norte de España. No es un pueblo de los pequeños (es la capital de su concejo), pero no es lo suficientemente grande para mantener la piscina citada. Por ello llegó a un acuerdo con un pueblo cercano de similar tamaño y población para construir y mantener dicha piscina, situada en un tercer pueblo mucho más pequeño a medio camino entre ambos para que ambas poblaciones (y otras poblaciones pequeñas de los alrededores) puedan disfrutarla.


Estos dos primeros pueblos, a pesar de esta colaboración aquí expresada, mantienen tensas relaciones desde hace tiempo. Antes de que yo naciera (o por lo menos era muy joven) ocurrió un incidente entre ambos pueblos. Incidente que hoy en día pocos sabrían describir o poner nombre siquiera.

Debido a ello se mantiene un enconado odio entre ambos pueblos. Hoy en día no es raro que cada X tiempo ocurran altercados entre habitantes de ambos o incluso entre los propios ayuntamientos en su eterna disputa de prevalecer y ser “mejor” que el otro.


A pesar de todo ahí ondea esa bandera a la entrada de la piscina. Bandera bajo la que lucharon las guarniciones y los vecinos de ambos pueblos, juntos, contra la dominación francesa, como recuerda la placa situada debajo.


Parece que es inevitable, lo llevamos en la sangre, y sólo sabemos reaccionar cuando ya es demasiado tarde.


Y mientras ahí sigue ondeando la bandera, esperando que algún día alguien se vuelva a fijar en ella.


Yo mientras tanto escucho esta canción.