Okolje ON/OFF

Registrirajte se

 

Naprej

Naprej Z ustvarjanjem računa se strinjam s pogoji uporabe & pravilnikom o zasebnosti

3. Cómo Anular a Una Persona

Dan 1,820, 12:53 s strani Yaoteotl


A raíz de la constante preocupación acerca de las multicuentas y, por supuesto, de la cantidad de recursos desperdiciados ya sea en forma de canastas de bienvenida o apoyos al novato, etc. deseo compartirles este artículo de la escritora colombiana Ana Aristizábal.

Cómo Anular a Una Persona

El peor daño que se le hace a una persona es darle todo. Quien quiera anular a otro sólo tiene que evitarle el esfuerzo, impedirle que trabaje, que proponga, que se enfrente a los problemas (o posibilidades) de cada día, que tenga que resolver dificultades.

Regálele todo: la comida, la diversión y todo lo que pida. Así le evita usar todas las potencialidades que tiene, sacar recursos que desconocía y desplegar su creatividad. Quien vive de lo regalado se anula como persona, se vuelve perezosa, anquilosada y como un estanque de agua que por inactividad pudre el contenido.

Aquellos sistemas que por "amor" o demagogia sistemáticamente le regalan todo a la gente, la vuelven más pobre entre las pobres. Es una de las caras de la miseria humana: carecer de iniciativa, desaprovechar los talentos, potencialidades y capacidades con que están dotados los seres humanos.

Quien ha recibido todo regalado se transforma en un indigente, porque asume la posición de la víctima que sólo se queja. Cree que los demás tienen una obligación de ponerle todo en las manos, y considera una desgracia desarrollarse en un trabajo digno.

Es muy difícil que quien ha recibido todo regalado, algún día quiera convertirse en alguien útil para sí mismo. Le parece que todos a su alrededor son responsables de hacerle vivir bien, y cuando esa "ayuda" no llega, culpa a los demás de su "desgracia" (no por anularlo como persona, sino por no volverle a dar). Sólo los sistemas más despóticos impiden que los seres humanos desarrollen toda su potencialidad para vivir. Creen estar haciendo bonito, pero en definitiva están empleando un arma para anular a las personas (no quiere decir que la caridad de una ayuda temporal no sea necesaria en momentos especiales).

 

Komentarji

fgbm12
fgbm12 Dan 1,820, 12:56

Pole! v + s

Benito Gonzalez III
Benito Gonzalez III Dan 1,820, 12:59

Votado! Buen artículo! Ciertamente para que la gente se quede en el juego, se vuelven muy pediches, y con el afán de conservarlos, los apoyamos mucho. El camarada Smells amargamente se quejó de la caída de varios de sus dragones, a los cuales apoyó bastante. Esto así es, hay que enseñar a pescar, no dar el pescado ya cocinadito.

Chayote
Chayote Dan 1,820, 13:13

Es muy difícil que quien ha recibido todo regalado, algún día quiera convertirse en alguien útil para sí mismo. Le parece que todos a su alrededor son responsables de hacerle vivir bien, y cuando esa "ayuda" no llega, culpa a los demás de su "desgracia"

Tssss... bien ahí

Marko Aberst
Marko Aberst Dan 1,820, 13:15

Concuerdo, no debes regalar nada. Trayendo el tema al juego, siempre debes pedir que cumplan un objetivo o tarea para poder regalar algo, yo suelo hacerlo casi siempre.

Es importante que los nuevos se sientan apapachados y consentidos, pero no debemos regalarles todo nomás pq son nuevos, apoyarlos a que avancen y crezcan no mantenerlos de a gratis.

Oso Wallabie
Oso Wallabie Dan 1,820, 13:56

yo no se, en Mercs me han apoyado mucho, pero también siempre me han pedido que cumpla mi DO, que cumpla con mi entrenamiento, con el trabajo, en fin, y ahora ya soy un poco autosuficiente y ayudo a quien puedo. Es cosa de cada persona. Saludos.

ElNeri
ElNeri Dan 1,820, 14:28

Toma eso LH

Lambomex
Lambomex Dan 1,820, 19:30

jaja ese neri mm esq no estas en nuestra MU chekate nadamas como he crecido comparate mi amigo votado

seascifi
seascifi Dan 1,820, 20:03

Pon el link al artículo original... Muy cierto

lordrakosilver7
lordrakosilver7 Dan 1,820, 21:46

soy nuevo en el juego verdaderamente tengo menos de dos semanas en el juego en MERCES me han ayudado muchisimo mas sin embargo concuerdo con lo ya expuesto en el articulo mas ahora lo importante es saver diferenciar de a quienes se les ayuda y a quienes se les perjudica de esta manera

exelente articulo me suscribo y voto

Rey Mono
Rey Mono Dan 1,820, 21:49

El artículo es bueno, pero es más aplicable a la vida cotidiana, a la gente que trabaja por el mínimo esfuerzo, al contrario de quienes se levantan temprano para subsistir y mantener a su familia y pagar estudios a sus hijos. Aquí estamos para dar unos clicks y jugar. ¿De qué sacrificio me hablan? ¿Esperar un poco más de la cuenta para avanzar social, económica y políticamente en eRepublik?, es cuestión de paciencia solamente. Espero que entiendan mi punto de vista.

Poker14
Poker14 Dan 1,820, 22:06

V y ya estaba S


Bueno muy bueno

Clora de Bord0
Clora de Bord0 Dan 1,821, 03:52

qué bueno encontrar gente que se preocupa por hacer buenos artículos, felicitaciones

Kyronte
Kyronte Dan 1,821, 04:59

Buen artículo, nos ayuda reflexionar incluso para nuestro comportamiento VR.

Gracias y felicitaciones.

Solo algo más, si pudieras poner el link o la publicación de donde lo sacaste.

V! + S!

Towalf Torre
Towalf Torre Dan 1,821, 05:03

buenas palabras, y estás en lo cierto.

Si a una persona le regalas todo, se le facilita la vida y siempre estará pidiendo, se debe darles pero que ellos pongan de su parte en algo más.

Cannabio I
Cannabio I Dan 1,821, 06:06

muy buen articulo. Como dijo Rey Momo es aplicable a la vida cotidiana

Dormillones
Dormillones Dan 1,821, 08:34

“Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida.”
En cuanto a las MU o ayuda cada quien sabe si acptar consejos, o solo estirar la mano, pero eso es cuestion particular hay muchos que se dedican a pedir y pedir, y cuando no se les da se cambian de MU, y hasta despues se quejan de donde estaban por que se les condiciona la ayuda. CLARO, siempre se debe condicionar "si no trabaja, que no coma".

oGENESIS
oGENESIS Dan 1,821, 10:14

@ElNeri
nunca has estado en esa MU
mejor guarda silencio si no sabes q comentar (=

drocari
drocari Dan 1,821, 11:32

Interesante, quiero suponer que hablas 100% del juegito, tienes razon hasta cierto puntos pero no en todo, no todos los que reciben toda la ayuda posible en un principio piensan asi, algunos aprovechan esa ayuda para crecer lo mas rapido posible y no segir dependiendo de la ayuda de los demas.

El principal problema viene de la VR y es simple, los que siempre piden son conformistas, los que buscan progresar y ser autosuficientes son emprendedores, la pregunta importante seria ¿que eres?

Yaoteotl
Yaoteotl Dan 1,821, 11:52

Gracias a todos por los votos y los comentarios...

Obviamente la escritora plasmo sus ideas pensando en la vida real. Sin embargo, hacy ciertos paralelismos con eR en algunos párrafos. Decidi transcribirlo completo para no truncar ninguna de sus ideas.

Este texto ha estado circulando por diversos foros de internet desde hace algunos meses.

Saludos a tod@s...

tasashi
tasashi Dan 1,821, 12:35

Muy cierto y aplicable en lo q uno quiera (dejen los rollos y disfruten erep)
Votado!

Jorgillo
Jorgillo Dan 1,821, 13:16

buen articulo!!!

ElNeri
ElNeri Dan 1,821, 16:34

Dear Genesis y Lambomex:

Jajaja, de echo cuando llegue a eR estuve en LH

Pues no solo se refiere a "crecer" en fuerza, o en nivel, hay que leer entre lineas, y justo como dice el autor del periódico, "aplica no solo para eR"

Esa reacción de Genesis es justo un ejemplo de lo que se habla en la nota.

Se anula a las personas anulando su criterio y capacidad de cuestionar.

Purisimas Hermanitas Descalzas...

REcargado FAP
REcargado FAP Dan 1,821, 16:46

Interesante artículo.

V y S

Emmanuelisimo XVII
Emmanuelisimo XVII Dan 1,821, 17:21

Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar, y destruira todos los sistemas acuiferos del planeta...

Popochas87
Popochas87 Dan 1,822, 09:46

muy bueno

Drako
Drako Dan 1,822, 12:01

yo por eso soy el mejor, y convierto a todos en unos inútiles, para seguir siendo el mejor

 
Objavi komentar

Kaj je to?

Prebirate članek, ki ga je napisal državljan eRepublika, izjemne večigralske strateške igre, ki temelji na državah iz resničnega življenja. Ustvarite svoj značaj in pomagajte vaši državi doseči slavo medtem ko se uveljavljate kot vojni junak, znan založnik ali finančni mogotec.