[eV] Editorial: Por mar, de Cuba a Uruguay.

Day 2,791, 17:55 Published in Uruguay North Korea by Demonaire


Y claro, mi acción podría ser llamada como un "exilio", pero desde que esto es un juego y, por ende, mi acto no significa que LauchaJP, Chaniry, Felpudon, etc., pasan a ser mis enemigos jurados o algo por el estilo (Sir Crocodile es un caso más grave por su colaboracionismo con la dictadura hostil de Sp0ke, pero tampoco llega a ese punto) como (creo) tampoco yo de ellos, entonces permitámosla clasificarla como una "declaración de principios llevada a la práctica"

Por supuesto, tampoco pienso tan radical como para afirmar que otras personas debieron seguir mi ejemplo. De hecho, la decisión de estas personas que lucharon por la democracia y se quedaron en la isla (como el Partido Comunista de Cuba) es la correcta y yo, en su lugar, la hubiera aplicado también, más esa era precisamente la ventaja de declararme sin actividad política, una declaración empujada por las hipócritas maneras de quienes hacen política en la isla.

Solo miremos al partido dictatorial como ejemplo rey: se definen como de extrema izquierda y anarquistas. Dado que lanzaron una dictadura irrespetando la democracia, cumplieron como es debido con su postura "extrema"; así que lo siguiente que esperarías de ellos es que cumplan con la anarquía predicada o al menos con medidas de transición innegablemente anarquistas. En cambio ninguna medida de corte anarquista se ha llevado a cabo y más bien han enviado un nuevo pacto de protección mutua, señal inequívoca de que hay Estado para rato. Peor, la proclaman como una "dictadura de protección" aclamada falsamente por la población cubana y prometiendo procedimientos "democráticos".

¿Conclusión? El Partido Indoaméricano Popular ha caído en el mismo nivel de cinismo que tanto se le critica al PCC y, por ende, ver hoy la pelea entre esos dos partidos es ver a un burro y a un conejo acusándose mutuamente de "orejones".

Y sobre este último partido, solo decir que los Pseudo-Comunistas siguen en sus trece neoliberales, siguiendo con la mentira de "tener precios bajos en el mercado #esdecomunista". Y tras investigar más a fondo, ahora debo decir que no me extraña: o sea, vienen de un país (España) donde, en la realidad, un e😜rimer ministro socialista dijo quijotadas tales como "Bajar los impuestos es de izquierdas" o "Me motiva la austeridad", donde una agrupación política de centro-derecha se llama "Partido Popular" y donde creen, en su ignorancia, que el neoliberalismo no tiene una política social (cuando, irónicamente, las acciones de los pseudo-comunistas en el juego son una muestra de política social neoliberal, en su aparte de que el Estado mínimo debe ayudar a los más pobres a participar en el mercado, ya sea creando oportunidades laborales para que compren o empresariales para que vendan en medio de la competencia por el precio más bajo). Frente a lo anterior, prefiero quedarme con la imagen que dieron antes de mi partida de la isla: Activos luchadores por la democracia hasta la última bala.

Al final, la hipocresía y el cinismo de los partidos políticos llenaron mi vaso, la dictadura con la infame declaración de que era "de protección" fue la gota que la reboso, porque no iba a apoyar semejante esperpento con mis opiniones, mi daño patriota, mis impuestos, mi inversión en el mercado y mis donaciones al Estado. Fin del tema.

De esta forma, lo único que me quedaba era tomar mi catamarán y hacer mi travesía hasta el sur de América, hasta Uruguay, uno de los dos únicos países en América Latina que le apostaron y le apuestan a la democracia (el otro es México, a quien le envió saludos democráticos). Y con ello la pregunta que estoy obligado a responder es: ¿Y que vengo a hacer en Uruguay? La respuesta es la siguiente:

+ Aportar, desde mi pensamiento socialdemocrata, al progreso y desarrollo de los uruguayos (ya he dejado mis primeras propuestas al respecto)

+ Cumplir la promesa hecha en este artículo y retomar el proyecto original de CUAP, que incluye el canal por IRC-Rizon (hoy abandonado) para la coordinación militar conjunta por los países miembros y buscar una ORG para el trabajo mercantil monetario y el periódico respectivo, que nos garanticen los recursos permanentes para dicha coordinación.

+ Hacer los esfuerzos necesarios para atraer a los uruguayos hacia la política de su país, asegurando la participación política de sus ciudadanos en eRepublik (esta es la gran enseñanza que me dejo Cuba durante mi paso por allá)

+ Internacionalmente, continuar con mi trabajo en el Ejército Democrático Internacional (I.D.A), del cual soy Jefe de Prensa y en donde continuamos nuestro trabajo por un eRepublik con países sin yugos extranjeros (los infames Military Takes Over).

+ Y, tal como hacía en Cuba y en Colombia, aportar al Uruguay con mi daño patriota, mi opinión, mi inversión en el mercado, mis impuestos y mis donaciones al Estado.

Muchas gracias, Uruguay, por sus brazos abiertos.