Una nueva (y necesaria) vía económica

Day 2,343, 18:01 Published in Argentina Argentina by Nacho Eguiguren


Hace unas semanas en eArgentina se produjeron modificaciones en los impuestos para tratar de tener una recaudación mayor así de esta manera se solventaba el gasto en las guerras y se prepara un colchón económico ante un hecho inesperado. Ahora bien, ¿Son prudentes los gastos que se realizan en las batallas? Pensando en términos de daño se podría decir que si ya que hubo 40% de aumento en el daño hecho en los enfrentamientos bélicos, pero cabe remarcar que gran parte del daño producido en las divisiones menores se debe al exhaustivo reparto de tanques Q7 que realiza el estado. Los datos de este reparto no se pueden publicar por que la burocracia nacional lo prohíbe por "ley", si bien los podría publicar no lo hago para que no me hagan un "juicio".

Estos repartos producen que la gente de la división inicial se convierta en reparto-dependiente, estos soldados aumentan su daño por que pueden llegar a recibir 50 tanques Q7 en una semana lo que les asegura realizar las ordenes diarias sin problemas para su unidad militar pero retroceden en lo que respecta a industrialización ya que siempre están esperando un reparto que los salve. Si los partidos o unidades militares invierten en empresas lo que gastan en reparto tendríamos una industria nacional muy bien posicionada en el mundo, es decir, envés de entregar tanques podrían facilitarle a sus afiliados líneas de créditos para que puedan hacer subir de nivel sus industrias y dejan de depender del famoso reparto. Es necesario crear camadas de soldados autosuficientes por que crecería económicamente el país, lo que se invierte en reparto se invertiría en industria y progreso, hoy en día tenemos cerca de un 70% de los Argentinos en división uno.


No esta mal que el estado se encuentre presente en todos los aspectos económicos nacionales pero se debe tratar que los ciudadanos no dependan tanto del estado, partidos o unidades militares. Se gasta a más no poder en armamento siendo que se puede gastar en producción. La industrialización debe ser la base de todo proyecto político, no una promesa de campaña.

Otra medida discutible es el holdeo extremo que no refleja el daño del que verdaderamente es capaz un soldado o el país en general. El tiempo RL es uno de los motivos principales de esto pero no en su totalidad. Vivimos en un país potencia a nivel continental y global que lo sería aún más si se logra integrar todos estos factores.

Esto no se logra en un mes ni en dos, es una política a largo plazo.