Un pensamiento de regreso

Day 3,077, 10:44 Published in Mexico Mexico by Bruno Mejia

Hola ¿qué tal? Hace casi un año que no entraba a este juego (ya hasta estaba muerto) y hoy decidí regresar (para observar el panorama y desestresarme un rato)

Me gustaría compartir con ustedes un pensamiento propio dada la situación actual del mundo entero (VR).

Y aquí va:

Terremotos, volcanes, explosiones, muertes, asesinatos, desigualdad, maldad,desesperanza, guerras, odio, el hombre (como raza humana, no como género) destruyendo al hombre y todo lo que le rodea.

Somos el resultado de los errores de nuestros antepasados y de una sociedad que se encuentra en decadencia en sus valores fundamentales.

Caminamos sin rumbo, como quien tiene vendados los ojos, dentro de un sistema que es más grande que nosotros, pero que nosotros mismos creamos. Andamos como sordos a los gritos desesperados que da la naturaleza pidiendo un respiro, una pausa, un poco de descanso; hemos sido bastante inhumanos con lo que la tierra nos ha dado, explotamos los recursos hasta que ya no queda nada y aun a esa nada la seguimos explotando.

Hemos sembrado divisiones entre los habitantes de esta tierra basados únicamente en prejuicios personales, y, si no las hemos sembrado, al menos las aceptamos y no hacemos nada al respecto. Le otorgamos más importancia a una foto de una modelo que a los ojos de un niño hambriento que suplica probar siquiera una gota de agua. Clasificamos a los demás, como si tuviésemos el derecho de decidir el valor que tiene cada persona. Todos somos seres humanos, venimos del mismo polvo y al mismo polvo volveremos, pero parece que eso se nos olvida cuando nos agregamos a la carrera de la vida. ¿Por qué correr? ¿Cuál es el premio? ¿Acaso alguien ha ganado algo realmente?

Y aquellos que no, que no hemos hecho nada de lo que he mencionado antes ¿hasta cuándo permitiremos que siga sucediendo si ya hemos abierto nuestros ojos a la realidad? ¿Seguiremos permitiendo divisiones entre nosotros?

Les invito a actuar en sus propios entornos, porque no hay cambio más radical que el que empieza por uno mismo y se contagia a los demás.


Y bueno, eso era lo que quería compartir. Saludos a todos. o/