Tutorial de eRepublik: El juego social

Day 2,620, 04:55 Published in Spain Australia by Avutardo

No, a ver, que he visto mucha bilis en muy pocos artículos. Y lo mismo es un fake, pero si lo es, igualmente la bilis es innecesaria, y además, improcedente.

- Erkaki tiene un historial, como cualquiera de los que hemos dedicado un tiempo a este juego.
- Ese historial es comprobable por cualquiera, incluso sin estar registrado en eRepublik.
- La gente cambia, si. Pero normalmente exiges pruebas del cambio y eres más desconfiado que una cierva cuando ese alguien antes no era de confianza.
- Con todo eso en mente, Erkaki coge y logra ser CP.

Ergo aquí lo único que se puede hacer es quitarse el sombrero ante Erkaki, o, como mucho, decirle que hace tres años no hubiera tenido cojones de hacer tal proeza (ambas afirmaciones rotundamente ciertas).

Si te cuesta leer lo que hicieron otros antes de que te registraras, se siente. Es una herramienta del juego como son los bonus, y tu voluntariamente la has desechado.
Si a pesar de llevar años en el juego te has creído cuatro milongas dichas a la luz de la luna, se siente. No es el primero ni el ultimo que finge un cambio.
Si diste la voz de alarma y no te hicieron caso, se siente. Posiblemente podrías haber hecho más.

En la parte bonita de eRepublik, la que tiene mérito, la del juego social, Erkaki te ha ganado. Asúmelo y quizás hasta puedas ganar tú algún día.

Verás que divertido que es. Y, por cierto, no es necesario que dejes un país sin blanca para ganar el juego social. Puedes dejar huella de muchas maneras, incluso positivas. No me culpes si sólo se te ocurren formas destructivas de lograr la fama: revisa las posibilidades.

P.D.: "Pero es horrible y desmotivante ver que alguien destruye lo que tu has hecho"

Si, que me vas a contar tu a mí de eso. Pero son las reglas del juego, esto es un simulador de sociedades (aunque no lo parezca) y en las sociedades pasa eso.

Ahora, a disfrutar levantando el país desde cero. Te lo creas o no, es una situación que muchos jugadores nunca han vivido, y viene a ser un cambio tan motivante como el tema de que haya muchas o pocas batallas. Situación distinta, nuevas estrategias.

A darle al coco y disfrutar.