Ambient pornit/oprit

Înscrie-te

 

Continuă

Continuă Prin crearea acestui cont declari că ești de acord cu Termenii serviciului & Politica de confidențialitate

Sudáfrica. Reloaded

Ziua 1,892, 06:21 de Pescaman


En otro artículo, indicaba que Sudáfrica (SA) es el único lugar que podría constituir un enemigo para Argentina que no entra en colisión con los intereses de Chile/CoT en Sudamérica. Por esa y otras dos razones, SA es una oportunidad.

Ver: http://www.erepublik.com/en/article/sud-aacute-frica-la-oportunidad-2198078/1/20

No obstante, ese artículo indicaba también que esa alternativa implicaba necesariamente para Argentina el entrar en conflicto con Brasil.

Así, la única opción de sacar el conflicto del cono sur necesariamente pasa porque Brasil abandone África para enfocarse en Oceanía-Asia (donde ya está), dejándole paso así a Argentina.

¿Posible?: Sí. ¿Probable?: No.

Antes hablamos de lo posible, hablemos hoy de lo probable.

Oficialmente hubo una guerra de entrenamiento (TW) entre SA y Uruguay con varios grados de desconfianza por parte de los sudamericanos, país que sospechó se trataba de una guerra real encubierta que podría haber puesto en riesgo su congreso.

Fuente: http://www.erepublik.com/en/article/-oacute-rdenes-para-la-rw-y-noticias-del-ministerio-actualizado--2198990/1/20

Fuente: http://www.erepublik.com/es/article/-presidency-updates-2197911/1/20

Así, Uruguay se reforzó con argentinos, mientras SA hacía lo mismo con brasileños.

De ese modo, Sudáfrica permitió a los argentinos pegar en serio por Uruguay en Charrúa y en Cabo oeste, reivindicándose del escaso apoyo que le entregaron antes, debido a que estaban en una situación apremiante frente a Chile.

Así, el cabo fue conquistado por los celestes, alejando el peligro y SA pudo mover su capital a Gaunteng, conectando sus territorios y pasando de uno a tres bonos.

La guerra, sus desconfianzas y posibilidades podría haber terminado ahí. Pero no fue así.

SA levantó una RW y reconquistó Cabo oeste con apoyo uruguayo. Más que mal, se trataba oficialmente de un TW. El CP de SA indicó:

"We had a Training War with Uruguay. We declared Uruguay as our Natural Enemy, lost in Charrua and the attacked back in Western Cape. We then won the Resistance War in Western Cape, with their help. This was greatly appreciated and despite the rough start and Uruguay not trusting us, "

Fuente: http://www.erepublik.com/en/article/-presidency-south-african-news-2199620/1/20

¿Para que iba a actuar así SA si ese territorio no le sirve? (está desconectado de la capital). Alguno podría creer que sólo por orgullo patrio o por tener abierta la opción de seguir luchando mediante TW, otro más podría haber confirmado que la guerra de entrenamiento (TW) había derivado finalmente en una guerra real abierta.

La respuesta oficial nos la da nuevamente el CP de SA, indicando que otra TW comenzará pronto, por lo cual le pide al CP uruguayo esta vez más confianza:

"We will be entering another Training War with Uruguay soon, I've spoken to Leochao the Uruguayan Country President about this, this time, so he is aware of it, and hopefully this time there can be a little more trust"

Fuente: http://www.erepublik.com/en/article/-presidency-south-african-news-2199620/1/20

SA votó el NE, lo que confirma que nuevamente habrá guerra.

http://www.erepublik.com/en/main/law/South-Africa/122651

Así, la cuestión es que SA y Uruguay se enfrentarán de nuevo, lo que configura que los africanos sean otra vez una alternativa para Argentina y para Chile/CoT.

Con más o menos desconfianza, si ambas partes lo requieren, Argentina podrá apoyar a los charrúas y Brasil podrá apoyar a Sudáfrica. La guerra fría entre Arg.-Bra. tendrá un nuevo capítulo en donde albicelestes y verdeamarillos pegarán unos contra otros.

Los países de Cot en tanto, liderados por Chile, verán de nuevo la oportunidad de meterle un pelo en la sopa a Argentina abriéndole un nuevo frente por el Atlántico y colaborando a que SA se decida, si en verdad las sospechas charrúas estaban en lo correcto.

Acostumbrados a la inercia de enfrentar a los argentinos y a que éstos hayan utilizado sólo a Bolivia, parecemos olvidar que Uruguay soberana y respetablemente ya decidió dos veces. En ambas se la jugó por estar del lado argentino.
 

Comentarii

Pifia
Pifia Ziua 1,892, 07:00

Buen analisis

PailosRey
PailosRey Ziua 1,892, 07:43

Como siempre Pescaman, impecable.

Yo, por mi parte, considero que el frente africano no sera un posible escenario para Argentina. Creo, lamentablemente, que nos vamos a enfrascar en una guerra de trincheras con ustedes. A menos que nos terminemos alineando con TWO, que seria otra desicion lamentable (salir de EDEN y arreglar con el principal enemigo de EDEN no es algo honorable); y entrar a CoT harto imposible por las relaciones que mantenemos con varios de sus miembros), no veo paz en el corto plazo

NWOuroboros01
NWOuroboros01 Ziua 1,892, 07:44

Votado

KONDOR NEGRO
KONDOR NEGRO Ziua 1,892, 08:04

Pescaman o/

Es interesante el artículo porque habla de probabilidades, de lo que se va conformando y podría ocurrir.
Se parece mucho al periodismo de Paulsen, que gusta de leer los hitos que se van fraguando y la dirección que podrían tomar en el curso de la eHistoria. Un periodismo que mira hacia el futuro, a diferencia del periodismo más popular que interpreta hechos que ya pasaron.

Pescaman se viste de periodista innovador, aventurado que asume riesgos.
Siempre aportando, desde la diferencia
o/

Leo de Salto II
Leo de Salto II Ziua 1,892, 08:49

2 articulos de pescman en un dia, que mas se puede pedir.

Pescaman
Pescaman Ziua 1,892, 11:03

@Leo. Gracias. Quizás uno casi completamente off-topic http://www.erepublik.com/es/article/puerto-y-retorno-2200061/1/20

Harold Crow
Harold Crow Ziua 1,892, 11:50

@PailosRey completamente de acuerdo contigo

Karl Size
Karl Size Ziua 1,892, 12:59

Pescaman, felicitaciones de nuevo.

Entretener a eArgentina con un hueso (SA en este caso). no creo que sea serio. Ahora si en realidad estas planteando que eBrasil entre en guerra con nosotros a través de SA, puede ser, pero nuestro egobierno no es tan tonto.

No veo paz en nuestra guerra. Solo la hubo cuando estuvo eNZ de por medio...

Los dejo pensando

Saludos,

Karl Size
Karl Size Ziua 1,892, 13:05

PD: suscrito hace rato

Nico01
Nico01 Ziua 1,892, 14:21

Me gusto mucho, esto abre interrogantes para analizar y ver a donde nos puede llevar.
Aunque lo posible y probable muchas veces caminen por veredas diferentes.
+V

Tercetum
Tercetum Ziua 1,892, 16:28

Estimado Pescaman: Coincido en que las posibilidades dan para mucho, las probabilidades van acotando el campo de lo posible, pero sin llegar a la certeza.
En el escenario actual muchas cosas pueden ocurrir; ahora si te decides traducir tus artículos al portugués, quizás puedes actuar de catalizador de los hechos, que tarde o temprano debiesen ocurrir: un eBrasil vs. eArgentina. Cada cierto tiempo, reviso la prensa trasandina y puedo oler ese temor...

Pescaman
Pescaman Ziua 1,892, 17:33

@Karl Size: No estimado. No pretendo que entren en guerra ni mucho menos. Difícil que alguien puede influir así a cualquier gobierno, sea bueno, malo, tonto o brillante. Esto es sólo un artículo, la descripción de alternativas, con suerte, una opinión. Saludos

leokano
leokano Ziua 1,892, 19:24

V

 
Postează răspunsul tău

Ce este asta?

Acesta este un articol scris de un cetățean eRepublik, un joc de strategie bazat pe țările din viața reală. Creează-ți propriul cetățean și condu țara ta pe drumul ei spre glorie. Îți poți câștiga faima în războaie, luptând ca un erou, în presă, scriind articole, sau construind un imperiu financiar.