Sobre Polonia, Serbia y Aurora

Day 2,562, 15:44 Published in Chile Argentina by Pescaman





Por política editorial, no compro votos.
Si te gusta el artículo puedes apoyar suscribiéndote, votando y/o difundiendo.
Sobre Polonia, Serbia y Aurora
http://www.erepublik.com/es/article/2471213/1/20
~V/S SHOUT




Serbia y Polonia fueron aliados en TWO, juntos dominaban al mundo, tanto que casi lo matan de aburrimiento.

Cuando terminó esa alianza, Polonia atacó a Serbia y la borró. Los serbios buscaron venganza y aprovechando un bono de ataque le lanzaron un AS a los polacos, pero no lograron el borrado.

En el gobierno polaco de El Reto, su CP insultó a sus propios aliados e indicó que quería un MPP con Serbia, pese a eso, resistió al impeach y terminó su mandato. El siguiente gobierno polaco, de Sarandir, pidió perdón por los insultos y comenzó a ser presionado por Aurora y por sus aliados de Sirius: por España, Croacia, Turquía para que atacara a los serbios. Mas que mal, Serbia se había expandido primero a costa de España, y luego con ayuda de España debido a un NAP, hasta alcanzar a Venezuela.

La situación vino a cambiar con las victorias chilenas en Amazonica y Guayana contra Serbia. Debido a esas dos victorias, los serbios salían de Sudamérica, quedaron a punto de ser expulsados también de España y sufrieron la sublevación de los países que ocupaban, perdiendo además bonos y sufriendo un golpe en lo anímico.

Inmediatamente después que Chile expulsó a Serbia de Sudamérica, en una reunión de Aurius, Polonia pidió apoyo directo a países de Aurora y Sirius si es que se le pedía ayuda para dar una fuerte estocada contra Serbia y en paralelo a Grecia, sin embargo Croacia mantiene un NAP con Serbia y tanto ese país como Turquía tienen una fuerte amistad con parte de Grecia (además de una gran rivalidad con MKD), por otro lado, Chile había perdido la frontera en ese momento con Serbia. Así, el único país que podía participar directamente era Bulgaria, además de Macedonia en el frente Griego, en tanto la única opción de Chile era un AS. Sin embargo, en vez de llegar a un acuerdo finalmente la reunión se tensó, un país se retiró, trizándose la opción de un gran frente común.

A pesar de eso, España finalmente había logrado liberarse después de la campaña chilena, y luego sorpresivamente, Polonia se lanzó al ataque contra los serbios hasta encerrarlos en Los Balcanes. El resultado fue la confirmación de la liberación española con el taponeo serbio al sacarlos de Italia y un renacer del acercamiento Sirius-Aurora, pero no el aplastamiento de Serbia, debido a que Polonia optó por el cierre de las hostilidades.

Hoy, en el gobierno de Krzchur, Polonia cambia de bando nuevamente y busca ser admitida en Asteria. Como resultado, Sirius muere, Croacia y Turquía dejan la alianza y acusan traición de la parte polaca. España también deja la alianza.

Polonia argumentaba que todos le pedían que participara en la guerra, pero que nadie estaba dispuesto a acompañarla. El resto argumentaba que Polonia no necesitaba ayuda de nadie, pues era un imperio poderoso que disfrutaba de sus bonos mientras incluso su más estrecho aliado: España, estaba ocupado (luego que Serbia violase el NAP que tenían acordado), mientras tanto, Aurora fallaba una vez más en sus ataques contra Asteria.

Desconozco las razones polacas de hoy en día, pero supongo son idénticas, es decir, consideran que todos le piden pero nadie les aporta. Eso sucede porque Aurora tiene poder de fuego limitado e intermitente desde hace meses, ese daño a veces es aportado a Sirius pero se focaliza hacia Croacia y Turquía, pues prevalece la visión que Polonia tiene un humor pendular, lo que la vuelve poco confiable.

Aurora en tanto nunca ha tenido suficiente daño para liberar a Macedonia, sino que sólo para que MKD vuele a algún otro territorio. Los hechos indican que cuando Chile se decide a pegar, la alianza puede ganar unos 40 puntos por campaña para perder luego en el horario europeo, especialmente si se trata de campañas contra Grecia. Por esa razón todos los AS de Aurora contra Grecia fallaron uno tras otro hace mes y medio: Irlanda, Indonesia y México, y Bulgaria sufrió una fuerte derrota, pues los cuatro países atacaron a a Grecia en un plan heroico, suicida o estúpido (dejo al lector la interpretación), sin apoyo real de Sirius.

Lo irónico es que a pesar de esas derrotas, en Aurora había muchas opiniones que decían que Sirius necesitaba del daño de Aurora y no viceversa. Eso, incluso a pesar de que Sirius podía Napear con Hungría, Grecia y Serbia sin problemas, en cambio Aurora nunca podría hacerlo con Grecia.

Hasta hace poco varios serbios aún repetían que los polacos eran viejos aliados y se resistían a catalogarlos de enemigos, lo cual podía leerse como nostalgia verdadera o como un hecho muy conveniente para asegurar la no anulación de poder entre las dos mayores potencias en el juego.

Ahora, una encuesta en un artículo serbio indica que el interés de Polonia por Asteria es una cuestión polémica que genera resistencia en los balcánicos. Eso indica que no bastó que Serbia haya sido borrada por Polonia unos meses atrás, sino que debió ser nuevamente encerrada en Los Balcanes por el gobierno polaco de Sarandir, para que su población levantase una oposición tangible a Polonia.

Polonia no es querida por Argentina, menos por Rumania, por lo que su acercamiento a Asteria no será un acto fácil, eso a pesar de haber rechazado el NE a Brasil. Al salir de su alianza, también la miran con más desconfianza desde Aurora y desde lo que solía llamarse Sirius.

La lealtad de Sarandir a España, su decencia al pedir perdón por los insultos del anterior CP, su apoyo a Aurora (Chile, Bulgaria) y su ataque a Serbia, podrían torpedear la actual intención polaca de volver al lado de Serbia. El resultado podría ser el aislamiento de Spoland, excepto si la tentación para los serbios es mayor que su orgullo pisoteado.