Quiero ser Congresista

Day 1,190, 12:40 Published in Paraguay Paraguay by FranKaninchen

Hola a todos, me presento, soy FranKaninchen, más conocido como Conejo 😉


El motivo por el cual me candidato a Congresista es porque me enteré de unas cuantas cosas que me hacen querer ocupar un cargo político.
Los Congresistas ganan G.34.000.000, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas a G.38.000.000/mes, mientras que el salario mínimo es de G.1500.000/mes
Un congresista gana más que un profesor de una escuelita estatal
Los congresistas pueden subir y bajar sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto y, al inicio de la legislatura, dependiendo de que empresas tengan).
Los ciudadanos tienen que cotizar 35 años y tener 62 para percibir una Pensión y a los congresistas les basta sólo con siete, y los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesitan jurar el cargo.
Los Congresistas son los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo.
A los políticos no se le exije superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo. (Ni cultural, ni intelectual.) Sólo basta estar en la Bancada Mayoritaria y patrocinado por dineros sucios!
Los congresistas estan exentos de pagar el costo que representa para los ciudadanos sus viáticos, viajes (siempre en primera clase), comidas q5, comunicaciones, guardaespaldas, escoltas carros último modelo blindados, tarjetas de crédito etc. etc. y, a los de la clase trabajadora se les niega un aumento digno en el Salario Mínimo.
Los congresistas tienen seis meses de vacaciones al año.
Los ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del TESORO PÚBLICO.
El dinero de las REGALIAS, que está destinado al desarrollo de las regiones y clases menos favorecidas, se queda en las manos de Gobernadores y Alcaldes corrompidos y todos sus cargaladrillos que tienen de secuaces.
Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que los regulan. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.! Ja..!

Por todos estos motivos quiero ser congresista.

Y me comprometo a trabajar al 20% de mi vitalidad, no votar en las propuestas de estado, hacer una propuesta de donación a mi mismo y aceptar el gold de los extrangeros TOvers que quieran que les dé la ciudadanía 🙂
Aunque el hecho de aceptar el dinero no signifique que les voy a dar 😉