Patriotismo, sordera, egoismo y desunión en eEspaña

Day 3,090, 02:24 Published in Spain Spain by anaximenes
Estamos empezando el torneo de recursos y la situación en IRC es caótica, como siempre. Los venerables Senadores de la D4 (jugadores con experiencia y talento a los que, en este contexto, me da rabia llamar abuelos) intentan, junto con el eGobierno, organizar el daño español para sacar el máximo partido a las guerras abiertas y obtener los preciados tokens para nuevos recursos.

Por algún motivo, o más bien por un cúmulo de ellos, la ciudadanía española no obedece a razones ni a ordenes y estropea los planes pegando sin sentido por España cuando hay que hacerlo en contra. Será por un patriotismo exhacerbado, que tampoco es que sea especialmente habitual en la España VR fuera de los estadios de fútbol; o por sordera, esta sí que es una enfermedad crónica española, o a lo mejor, simplemente, porque así se suma para la medalla TruePatriot. Esta última razón es sólo una forma más del mal más endémico de nuestra sociedad, la principal diferencia entre el nuestro y otros países más felices, el egoísmo.

El egoismo español en todas sus formas empapa eRepublik y lo hace a pesar de que la vocación de red social del juego predispone a los jugadores a entenderse y fomenta los lazos entre la comunidad. El egoismo del que pega por la medalla del Héroe de Batalla o del Verdadero Patriota (ironía fina esta última), sin que le importen las consecuencias para el país, el egoismo de quién vive y participa de la sociedad española (en la prensa española, las milicias españolas y los foros españoles) pero reside y cotiza en el extrajero, por una cuestión de bonos para sus empresas o para poder alcanzar objetivos personales que no ve posible alcanzar en eEspaña (llegar a ser CP, crear escuela de pensamiento o amasar grandes cantidades de moneda ficticia). Ese egoismo de quién se ahorra medio ESP en el mercado negro. Ese egoismo de quién quiere poseer la caracola o de quién la utiliza de manera partidista cuando la tiene, da lo mismo.

Es curioso como, aunque sabemos que ese egoismo lleva siempre a la desunión, siempre dejamos para el vecino la responsabilidad de construir esa unidad. "Yo a lo mío que ya habrá algún idiota que piense en el bien de todos". Escrito en latín, nuestro lema nacional podría ser "Que ceda el otro". La desunión es un problema habitual, fácil de solventar si cada bando pone un poco de su parte, pero claro, alguien tiene que ser el primero en ceder y no vamos a ser nosotros, no, que sea el otro.

Así tenemos una eEspaña desunida, económicamente ruinosa, políticamente divida en dos foros, militarmente desorganizada. eEspaña no es un país es una caja llena de canicas, canicas redondas que no encajan las unas con las otras y que cuando encuentran una grieta se desperdigan rápidamente, cada una con su propio rumbo. Así no vamos a ningún sito, pero ¿quién de nosotros será el idiota que da el primer paso?

Ya sé lo que estáis pensando: Yo no.