Patagonia. El futuro y el ombligo

Day 1,735, 08:23 Published in Chile Argentina by Pescaman


Si uno mira el mapa verá que el territorio argentino está incendiado. Como en la crónica de una muerte anunciada, los eventos se desarrollaron según las intenciones búgaras si consideramos que éstas corresponden al deseo expreso de borrar a Argentina del mapa.

¿Resistirán los argentinos?.

Habría que definir que es resisitir primero: pelear hasta la última FF, retener un territorio en argentina, quedarse con un trozo de Bolivia o de Chile, acurrucarse como una mancha verde en el mapa del toveo boliviano. Quien sabe.

Resistir puede ser más bien un estado de ánimo, una calentura, en vez del acto concreto. Al final, se da por cumplido si se salva el ego al decir que se peleó hasta lo último, independientemente de que signifique eso.

¿Vencerán los búlgaros?

Habrá que primero definir que quieren en Sudamérica para saber si lo logran o no. Esa intención quizás haya sido expresada en algún chat a los coordinadores militares aliados, o tal vez sólo está en la mente del mando búlgaro. La cuestión es que a la fecha lo único claro es el deseo expreso de borrar a argentina.

El porqué de tanto odio parido podría explicarse en el apoyo trasandino a Turquía, el país en guerra permanente con Bulgaria. Pero el odio no explica nada, a lo más le da contexto a ciertas acciones, pues la bronca no requiere de razones.

Busquemos razones entonces. Si uno mira el mapa, Bulgaria retiene hoy sólo dos de sus territorios nacionales. Está rodeado de países rivales o aliados en permanente conflicto. Es un país fuerte ubicado en un mal barrio.

Esa situación es diametralmente distinta en Sudamérica. Argentina es (era) el país enemigo más fuerte de la zona. Brasil, pudo haber sido el otro rival de peso, si es que no hubiera abandonado a su suerte a Argentina y decidido quedarse mirando su ombligo. El resto son aliados militarmente débiles para Bulgaria. En un buen barrio para ubicarse acá y quedarse al resguardo del eventual borrado.

Lo dicen ellos mismos. Lo puedes leer acá si tu Búlgaro es bueno:

http://www.erepublik.com/es/article/-1-2104566/1/20

El futuro

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad." (Victor Hugo)

Si las razones búlgaras entonces son poseer territorios en Sudamérica para crecer tranquilos acá humillando de paso a los argentinos por su apoyo permanente a eTurquía, entonces tienen de sobra, en especial si cae las Pampas, pues así habrán desfilado por la 9 de julio y tomado champaña en la e-Casa Rosada. La calentura puede estar entonces satisfecha y las razones atendidas.

El tema entonces es que pasa con Chile en ese futuro, hoy más probable que posible.

La recuperación del NG nos permitirá cumplir con nuestro deseo expreso recuperar lo que nos pertenece. Lo hemos repetido una y mil veces, por lo que no es posible ahora anteponer razones del tipo "pero habrá frontera con Brasil". En la entrega anterior mencionábamos que jugar sin miedo nos enaltece, nos hace sentir orgullo, en definitiva nos motiva. El cumplir nuestra palabra nos hace mejores. Renunciar a recuperarlo sería no sólo penca, sino además inentendible considerando los MPP que hay con Polonia-Esp y los que ellos a su vez tienen con Brasil.

La pregunta entonces es si nos quedaremos tranquilos y felices con nuestro territorio, respetando al que tienen nuestros aliados al suyo propio, haciendo clik todos los días para trabajar por sueldos que dictamine Plato o el jede de turno, mirando satisfechos como crece el pasto de nuestras granjas.

Pienso que no. Pienso que tenemos más ganas, y que necesitamos motivación para crecer y ser mejores.

Mi opción es que Chile vaya por Patagonia. Necesitamos salida al Atlántico, esa es la única alternativa para crecer, o quedaremos encerrados por nuestros aliados o forzados a negociar o a fallarles si queremos expandirnos. Si no lo hacemos, podemos llegar a hacer lo mismo que Argentina hizo antes con nosotros cuando quería llegar a NZ.

El ombligo

"Tenemos que ser humildes, estar agradecidos y pedir perdón por haber fallado muchas veces. Nunca reconocemos nuestros errores. Nos miramos al ombligo, nos encanta nuestro ombligo. Tenemos pósters de nuestro ombligo en casa, cuadros de ombligos llenando nuestras paredes" (Alex de la Iglesia).

Brasil decidió mirarse el ombligo.

Ellos podrán podrán sacar fotos de su ombligo y hacer póster con ellos abandonando a Argentina a su suerte, el país que debiese ser nuestro mejor aliado si es que los porfiados hechos no hubiesen demandado lo contrario y si a nuestro juicio, ellos no hubiesen decidido también mirarse el ombligo construyendo su imperio a costa de cuatros países vecinos.

Nosotros hemos seguido un camino distinto, hemos estado con nuestros amigos y aliados cada vez que nos necesitaron. Hoy mismo ayudamos a Bulgaria en la construcción de su nuevo epaís.

Sin miedo, con la necesaria cuota de imprudencia, veamos por Chile ahora y vamos por más.

Entonces recién podremos decir que habremos vencido del todo.