Morior Invictus - El Affair que nació muerto

Day 2,473, 11:17 Published in Chile Chile by Lord Calois Draco Bellator


Fui quod es, Eris quod sum - Cuando un Oficial Romano moría se solía poner esta frase en su tumba, ya que nos recordaba que una vez el fue como nosotros -disfrutando de la vida- y que nosotros seremos como ellos -la inevitabilidad de la muerte-.
Esta misma frase nos ilustra sobre uno de los principios más importantes de eRepublik, el de los ciclos de triunfos y derrotas.




Para nadie es misterio el AS que Argentina lanzó a Macedonia esta semana. Batalla épica, donde soldados Chilenos y Macedonios pelearon lado a lado con honor y arrojo.

Sin embargo el resultado nos fue adverso, y las consecuencias no son pequeñas. Sin embargo esas consecuencias son fruto de una serie de acciones que nos han conducido hasta acá, lo cual intentaré tratar en este artículo.



Cuando uno ve el mapa de eRepublik, no se puede dejar de notar un hecho indiscutido, Macedonia era el único país aliado con el que tenemos frontera y más aún, el único país fuerte que estaba cerca nuestro.
Con la derrota de Macedonia a manos de Argentina, solo podemos augurar una rápida campaña de borrado para nuestros hermanos -lo cual puede significar meses sin congreso bajo el yugo Griego-.

Como consecuencia de este nefasto hecho, Chile va a quedar absolutamente rodeado de países hostiles, con Australia al Oeste, Argentina al Este y Brasil & Perú en las fronteras norte. Como si lo anterior no bastara, el hecho de que nuestros más cercanos aliados ya no nos sean tan afectos a nosotros es algo a tener en cuenta, ya que si bien recuerdan, los insultos de nuestro flamante MoD hacia los Mexicanos tensaron un poco las cosas.

!Pero Calois, todavía queda Indonesia y Paraguay¡ dirán algunos. Sin embargo, con los sucesivos tratados de Indonesia con China y Asteria, actualmente se encuentran más cerca de esa alianza que de la nuestra -recordar las batallas en Hungría-. Por otro lado Paraguay, si bien nadie duda de nuestra hermandad y su bravura, su pequeño tamaño no permite considerarlo un factor de equilibrio ante la alicaída situación.

Dado lo anterior, para no quedarme solo en el diagnóstico, pasaré a hablar de los culpables:



Aquello que tan grato nos es en la vida real, acá solo nos ha hecho pasar tragos amargos. Este pacto nos ha amarrado de manos de una forma absoluta, ya que nos impide socorrer a Mkd de una forma más directa y nos aísla del mundo.

No es misterio para nadie que tanto los Argentinos como los Chilenos están descontentos de este tratado, hecho que podemos notar cada vez más cuando Argentinos pegan contra Chile y viceversa.
Por tanto la pregunta que surge es ¿Qué sentido tiene que TETAS exista si las hostilidades son abiertas?

!Pero Calois, TETAS nos permite tener 10/10/x bonus y mantiene a los Europeos alejados¡

Sin embargo siento decepcionar a mis lectores, TETAS no sólo no ha logrado ser efectivo contra los foráneos -Israel vs Paraguay y Portugal vs Venezuela-, sino que más del 60% de las activaciones de este pacto han sido para pelear contra otros latinoamericanos -ej. Colombia vs México-. Por tanto no sólo no cumple su finalidad, sino que se encuentra directamente en contraposición con sus principios fundacionales.



Como si esto fuera poco, TETAS se ha caracterizado de forma notable por ser extremadamente discriminatorio, ya que crea países de primera y segunda categoría, cosa extraña si se tiene en cuenta sus principios fundacionales.
Muchos dirán que eso es por la propia elección de esos países, pero en muchos casos no es así, basta ver a Perú, quienes no pueden ingresar a menos que se sometan a Chile aceptando la dominación de varias de sus regiones.



El segundo tema a tener en cuenta es Sirius, sin embargo hay un juegador Argentino que lo dijo con toda claridad, por lo que les copio una imagen:


Cuando Asteria ataca a Sirius, ellos tienen el 100% de apoyo de Sirius y el 80% del apoyo de Aurora.
Cuando Asteria ataca a Aurora, ellos tienen el 100% de apoyo de Aurora y solo el 30% de apoyo de Sirius.
Por tanto, Sirius está jugando el juego donde es mejor atacar a Aurora que a Sirius para Asteria.

Luego de escribir este artículo pasé a leer los que estaban en el tabloide nacional, donde con sorpresa vi que Pescaman advertía del mismo peligro en su último artículo -tratado con mayorr profundidad, ya que se centra en esto-, por lo que podemos ver que es una crítica bastante extendida.

Ahora bien, análisis y críticas… Ahora vienen las propuestas:



eChile cada vez más aislado dentro de un ambiente hostil. Es momento de apretar el freno a la arrogancia de algunos de nuestros líderes militares, que se comportan como gatos en celo. Chile debe dar un giro de 180° y empezar a:

1.- Denunciar el Pacto TETAS, esto significa ponerle la lápida a lo que ya hace tiempo es una realidad o modificarlo fuertemente, de forma de tener un pacto único realmente latinoamericano con todos los países de la región con el mismo Status.
!Calois tercamente quiere la misma Guerra de siempre¡ clamarán algunos, sin embargo parto a desmentir desde ahora. El fín de TETAS no significa guerra automática con Argentina y no tiene porque serlo, pero si indica que ya no estamos dispuestos a apoyar una iniciativa que solo nos deja en ridículo.

2.- Fortalecer desde ya la posición militar de Chile, es necesario empezar a aglutinar a todos aquellos que tienen intereses comunes, los cuales incluyen a Nigeria, Bolivia, México, Paraguay y España.
Sin embargo no hay que parar ahí, debemos empezar un trabajo diplomático para empezar a neutralizar o acercar a países neutrales, tales como NZ, Sudáfrica, Cuba e Indonesia. El trabajo no solo debe ser con miras a una defensa diplomacia, sino que pasar a tomar nuevamente el liderazgo.

3.- Ponerse firme con sirius. El error de CoT fue que TWO pactaba con EDEN mientras CoT peleaba por los primeros de forma ingenua. No tropecemos dos veces con la misma piedra!! O Sirius empieza a ayudar de forma proactiva con Aurora, mejorando la coordinación, o Aurora deberá empezar a cerrar sus frentes buscando una neutralidad frente a los dos bandos antagónicos, para no ser pillados nuevamente peleando una guerra solos.



Es momento de dar un golpe de timón a la desgastada política exterior y militar de Chile. Tal como dijo el Presidente Lagos en ICARE ayer, hay que pensar al 2030 y no quedarse en políticas cortoplacistas (claro que acá 15 años es musho, pero 6 meses es un escenario de tiempo realista, al cual es necesario planificar).