Los lentos

Day 1,780, 07:41 Published in Chile Argentina by Pescaman




"Sin embargo te advierto que estamos cosidos
a la misma estrella/Estamos cosidos por la misma música tendida
de uno a otro
" (Altazor, fragmento/Vicente Huidobro)


Hubo tiempo en que cuando salías a bailar sabías que después de cierta hora la música iba a cambiar. Se iba a despedir la furia y la percusión para cederle el paso a la cadencia y el susurro: era el momento de los lentos.

Podías desarrollar múltiples estrategias para afrontar ese momento. Al llegar mirabas, te dabas la vuelta y evaluabas para ver que chica estaba sola. Te acercabas, la invitabas a bailar, recibías varios NO y uno que otro Sí.

Si todo iba bien, al acercarse el momento clave ibas a estar junto a la chica que te gustaba, para que cuando lanzaran los lentos tuvieses la oportunidad de abrazarla y bailar apretados.

Sin embargo, podían pasar muchas cosas no planificadas al producirse el quiebre de la música: la chica podía decirte que quería conversar (adiós lento, chao abrazo), se le ocurría ir al baño (esperame un poco, voy y vuelvo) o a su amiga se le ocurría que tenía que irse (pucha!...me tengo que ir..). Eso era parte del juego, porque sabías que en el mejor de los casos, sin palabra alguna, tendrías la oportunidad de abrazarla por la cintura para que ella cruzara sus brazos entorno a tu cuello. Entonces, te dejabas llevar por la música, por el aroma y el roce de su piel en tu cara, buscando su boca en un arte de imperceptible y suave decisión para lograr su conquista: Juntos el uno al otro en un gran momento.

Hoy, después de peleas, alejamientos y recriminaciones mutuas. Después de abandonos y alivios, como ocurre casi siempre, la rabia cedió el terreno a la melancolía. Los corazones tricolores y albicelestes, llenos de saudade, buscan hacer patente la necesidad del reencuentro: el estar el uno frente al otro, el otro junto al uno. Las ganas por la confrontación y el movimiento permanente de conquista vencieron y Chile y Argentina se atraen de modo inevitable.

En esta vuelta, ha sido Chile el que primero buscó a Argentina. Le lanzó el NE, el cual fue evitado una y otra vez por los trasandinos levantando RW australianas y retrocediendo en NZ al devolverle terreno a los kiwis. Vimos a argentinos pegando afanados por su actual NE, tal como vimos chilenos pegando por Argentina para borrar o mantener la frontera común. Cobardía dirán los troll, estrategia dirán quienes juegan pensando más que sintiendo.

Al respecto, el intento argentino por mantener el espacio con Chile no obedece a falta de deseo por estar juntos de nuevo, pues las ganas y necesidad por confrontarse es mutua: es el mejor estímulo para mantener el interés de los jugadores en el juego.

Nada de eso, la estrategia argentina pasa por sacarse a NZ de encima primero (dos NE en contra sería una complicación) y por esperar a que Rumania esté en condiciones de lanzarnos el NE, apostando a que EDEN deje de estar en China contra Serbia y se acuerde de su demandante integrante sudamericano.

El juego argentino es la espera, aunque para ello deba huir de territorios ya conquistados para volver de nuevo a ellos, en cambio el juego chileno es la prisa por subirse al carro del vértigo.

En la RW de la ZS tuvimos la iniciativa para mantener el NE con Argentina y así apoyarnos con nuestros aliados de NZ, pero el bug de ER hechó ese plan por la borda. Hoy, información publicada por el propio MoD chileno indica problemas diversos de coordinación, a ese hecho se suma que la proximidad de las elecciones atenta contra la elaboración y mantención de planes de ataque y defensa para estos días, nuevamente la pregunta de hace dos semanas: ¿hay gobierno en funciones?.

Sin embargo, las alternativas están ahí a la mano: Más RW, de las reales y de las otras, coordinación con COT y en particular con NZ. El punto fundamental es que Argentina para crecer debe atacar a diversos países a su alrededor, todos ellos militarmente más débiles, pero a medida que conquista, la gran cantidad de frentes abiertos la vuelve vulnerable a la respuesta coordinada, por lo que termina invariablemente pidiendo ayuda a Brasil o a EDEN.

Visto así, tanto Argentina como Chile estiman que aún necesitan de compañía para ir a la fiesta. En un caso de EDEN y ojalá de Brasil, en el otro de COT y ojalá de Serbia.

Como sea, obstáculos varios, dificultades diversas que para personas motivadas y hábiles no son más que el aliciente para que apurar ese momento ansiado de quiebre en el cual la cadencia nos invadirá y los planes de conquista cederán paso a la emoción y al instinto desatado.

Sí @Celestito: que vuelvan los lentos!.

Dedicada a todas esas actuales respetables esposas, serias madres y enamoradas novias, con las que alguna vez, en otra vida, bailé un memorable e intenso lento.

Articulos recomendados:

Xeroccona (desde España): http://www.erepublik.com/en/article/-spqr-los-planes-de-argentina-y-la-furia-de-usa-ataca-macedonia-d-iacute-a-1779--2132157/1/20

Pichulator (desde Chile): http://www.erepublik.com/en/article/las-estrategias-fail-de-chile-2131889/1/20

Ariel Aguirre Flores (desde Chile): http://www.erepublik.com/en/article/estad-iacute-stica-de-echile-14-los-frentes-de-chile-2130580/1/20