Las bolas de Divo cap.2

Day 5,962, 11:23 Published in Ireland Ireland by Fenoglioteam
DISCLAIMER: This article is part of an spanish cultural initiative that has players hunting articles in foreign countries. So, it´s nothing related to Ireland you should worry about


Las bolas de Divo Cap. 2 Barriles de Guinness .


En medio de la celebración por lograr en Cuba una esfera del dragón, llega el maestro Palpatine. El cual informa de que ha llegado un cuervo desde Irlanda con noticias de que una de las esferas se encuentran en la isla. El lord comandante Divo termina la jarra de cereza y pide unos 3 voluntarios entre los presentes. Corban, Cronos, and Barón se levantan de las mesas y solicitan ir con él a Irlanda.
Al día siguiente, bien temprano preparan las provisiones y se despiden del resto de hermanos. Se dirigen de nuevo al puerto. Al llegar al puerto, compraron los billetes y embarcaron.
Durante el trayecto, Cronos se mareaba mucho; el pobre no era capaz de mantenerse de pie y mucho menos de comer algo sin vomitarlo.








Al llegar al puerto, Corban and Barón ayudaron to Cronos bajar del barco. Encontraron un banco donde sentarlo, tenían que buscar un buen hostal para descansar y para que se recupere cronos, así el resto podría seguir con la misión y contactar con el informante que envió el cuervo.
Por suerte, el contacto ya sabía de su llegada, gracias al maestre Palpatine, que envió un cuervo avisando la llegada de 4 Guardias de la Noche a la isla.
Se escuchan unas pisadas, y a continuación, un hombre corpulento de voz grave aconseja dónde llevar al mareado Cronos. ¡Fenoglioteam!, grita divo con alegría. Fenoglioteam es presentado por Divo a sus hombres y dice que ya tienen el guía. Sin perder más el tiempo, se dirigen a un hostal y pasan la noche.
Por la mañana, Cronos recupera un poco de color, pero sigue estando muy debilitado, aun así da gracias de que el suelo bajo sus pies haya dejado de moverse y pide que partamos sin él, solo dice que nos acordemos de buscarlo cuando terminen de recuperar la esfera. Todos se despiden de Crornos y salen del hostal.









Fenoglioteam, que tenía preparado un carro lleno de barriles, les pide subirse. Corban se pide ir delante de Barón y Divo sin dar un problema al aceptar ir detrás y comienza así su viaje al norte de la isla en busca de la esfera. Durante el viaje, Fenoglioteam explica todo lo que deben saber sobre estas tierras y los peligros y tesoros que se ocultan en ellas, dejando lo último la información de las esferas mágicas. Por lo visto, le gusta divagar.
Por lo visto, la esfera fue encontrada en la orilla de un riachuelo que cruzaba las praderas y llevado a un túmulo sagrado por un grupo de antiguos adoradores de dioses ya olvidados.









Una vez cerca del destino, se desvían del camino al norte y se introducen en un sendero. Fenoglioteam explica que es una ruta más larga pero poco transitada y cuenta con la cobertura del bosque para acercarse lo suficiente del objetivo sin ser vistos. Durante el trayecto, Divo pregunta qué hay en los barriles, a lo que le responde Fenoglioteam que contiene la cabeza de Guinness. Barón pregunta si se puede probar, a lo que responde Fenoglioteam, que no hay problema.
Cuando ya se encontraban a unos centenares de metros, paran el carro y se bajan. Fenoglioteam, nos explica que estos adoradores paganos utilizan de ofrenda una gran diversidad de objetos, comidas y bebidas. Y el plan que tenía preparado era usar los barriles de cerbeza para obtener la esfera. A continuación, reparan 2 de los barriles y entre 4 personas lo transportan hasta el cima del túmulo.







De la que se aproximan al cima, escuchan cánticos. Una vez arriba, ven una decena de personas adorando un tótem y justo debajo una multitud de ofrendas, donde entre ellas se puede observar que se encuentra la esfera.
Al subir, 3 de los adoradores se acercan y preguntan quiénes son y qué llevan. Fenoglioteam, les explica que son unos humildes comerciantes y adoradores del sur de la isla, que vienen a entregar una ofrenda al dios. Los adoradores desconfían de sus palabras, pero Barón, con su labia característica, ofrece que prueben la bebida para que vean que es digna para su Dios.
Fenoglioteam prepara uno de los barriles para ser abierto y empieza a sacar pintas y las reparte entre los adoradores. Divo se llena una, pero torpemente Fenoglioteam se la derrama, se disculpa con el Lord Comandante y le dije que hay más en el carro que luego le da más.
Los adoradores afirman no haber probado una bebida tan refrescante y deliciosa como esta, dicen que tienen unos matices no muy comunes para este tipo de cera, lo cual la hace aún más deliciosa. Permiten que den la ofrenda y se queden hasta el amanecer adorando al Dios pagano, a lo que ellos responden que muchas gracias, pero tienen aún que cruzar el mar e ir a Escocia, que tienen que entregar más barriles.
El adorador acepta las escusas dadas y permite que dejen uno de los barriles junto al resto de ofrendas. Corban junto a Divo fueron los encargados de mover el barril y, al dejarlo, de forma disimulada, cogen la esfera. Por suerte, los adoradores cercanos empezaban a sufrir los efectos de la bebida. Parece que esos matices eran el efecto de usar hierbas, que en cierta dosis multiplicaban el efecto del alcohol.
Divo ahora entiende la torpeza de Fenoglioteam y disimulando cogen la esfera y se van.










Una vez en el carro, mientras preparaban su marcha otra vez a casa, aparecen los 10 adoradores con garrotes y cuchillos y les piden que devuelvan la esfera de 5 estrellas. Divo y el resto desenfundan sus espadas y, aunque estaban superados en número, el efecto de la bebida equilibraba un poco las cosas. Una encarnizada lucha comienza; los golpes son fácilmente desviados o esquivados por los hombres de Divo. Poco a poco van cayendo los adoradores, hasta que solo queda uno en pie.
El Lord comandante misericordioso le deja marchar para que recoja a sus compañeros heridos y se marche. Fenoglioteam dice no demorar más, terminan de equipar el carro y marchan. Durante el camino de regreso, Fenoglioteam se lo pasa divagando más sobre historias.
Cronos, que ya se encontraba esperándolos, no le hacía mucha gracia volver al mar. Pero también sabía que cuanto antes marcharan, antes llegaría y podría olvidarse de su mala experiencia en esta aventura.
Otro gran éxito en otro gran viaje, solo queda embarcar y contar la aventura a los hermanos en el Castillo negro y prepararse para la siguiente esfera.