La Prueba de Fuego

Day 1,844, 10:51 Published in Chile Argentina by Benzo Diazepino

¿Habrán quedado aquellos tiempos donde era fácil borrarnos, en el pasado?

Evidentemente.

Sin duda alguna, hemos crecido no sólo en fuerza y en organización, sino que también, hemos crecido en nuestras relaciones diplomáticas, contando con aliados que han estado dispuestos a darnos una gran ayuda.



Nota de todo lo anterior, la podemos ver en el mapa actual, donde gracias a la suma de todos esos factores, incluyendo las inestables relaciones diplomáticas de nuestros vecinos, sumado a su deficiente estructura organizacional, es que hoy contamos con la totalidad de nuestro territorio, situación no menor, al ser nosotros una tímida nación que optó por crecer y aprender ocupando territorios ajenos, con el dolor de tener que abandonar sus territorios originales.



Sin embargo, hay varias preguntas que me tienen algo inquieto, mientras me fumo un cigarro en mi tanque Q7.



¿Seremos capaces de asestar un golpe estratégico en una batalla directa en los territorios originales de nuestro avezados enemigos?


Y en el caso de poder lograr asestar dicho golpe, ¿seremos capaces de poder aguantar una guerra de resistencia?

Antes de proceder a contestar ambas preguntas, debemos dejar en claro varios puntos:

1) Hoy contamos con la disciplina necesaria de nuestros soldados en todas nuestras divisiones:



Después del último Baby Boom, los "veteranos" se dieron cuenta de que "todas las divisiones son importantes", independientemente del puntaje que estas dejan. Asegurar la gran mayoría de puntos en las primeras 2 divisiones se volvió una especie de prioridad, sobre todo para nosotros, una nación relativamente joven y pequeña, con lo cual, concentraron sus esfuerzos en potenciar estas divisiones para tener puntos asegurados y hacer que la carga y responsabilidad en las otras dos divisiones fuera algo menor, y gran razón tuvieron en hacerlo de esta forma, ya que, en el tiempo, tuvo notables efectos al momento de organizar y controlar el daño en esas 2 primeras divisiones y sacar los cálculos correspondientes para complementar esos puntos en las divisiones más débiles, que en nuestro caso es D3 y D4.

2) Hoy contamos con unidad y objetivos comunes:



Una de las grandes falencias que he notado con el devenir de las batallas con nuestros enemigos "por naturaleza", es que su individualismo y exceso de confianza, que muchas veces se traduce en soberbia, en sus potentes divisiones superiores, han sido un factor fundamental, determinante y beneficioso para nosotros, en el sentido de que, al asumir que sólo ganando sus divisiones 3 y 4 tenían la campaña asegurada, cometieron el grave error de descuidar a sus divisiones inferiores lo cual ha dejado en evidencia que, ahora, al tratar de coordinar y organizar el daño en estas últimas, en la mayoría de las veces no puedan conseguirlo por falta de enfoque y preparación de estas divisiones. (En este caso, sus tropas no saben, cuando pegar, donde pegar, y cómo pegar).

Ahora bien, siguiendo con la idea de la confianza en su D3 y D4, estas al sufrir alguna que otra derrota les deja una sensación psicológica de no saber cómo reaccionar, esto es así, porque sencillamente no se esperaban derrotas en aquellas divisiones. A mayor abundamiento, estas derrotas amplifican notablemente el decaimiento moral en todas sus divisiones, al no resultarles las cosas como planeaban en un principio.

3) Hoy contamos con lazos fuertes con nuestros aliados:



Una de las cosas más importantes en el plano internacional, es la estrecha relación que tenemos con nuestros aliados. En este sentido, Chile ha sabido ser agradecido de ellos. Si bien es cierto, que aún estamos lejos de ser una potencia óptima, no por ello dejamos de ser menos importantes. Esto sobre todo porque nosotros dimos a conocer nuestra fortaleza y organización sobre todo en las divisiones inferiores, tanto es así, que nuestra ayuda cuando es solicitada, ha sido fundamental para rescatar 1, 2 e incluso 3 puntos importantes para determinar el desenlace de una guerra, y no sólo se reduce a eso, tan sólo con demorar una batalla importante estamos contribuyendo a que los aliados puedan prepararse mejor en las siguientes batallas. Esto es lo que Chile ha sabido explotar de la mejor forma ofreciendo a sus divisiones inferiores que son las más fuertes que tiene, y estas divisiones al ser tan organizadas y disciplinadas, generan la confianza necesaria para darles la responsabilidad de generar un punto de inflexión en cualquier batalla, de esta forma, nuestros aliados pueden estar conformes y tranquilos al saber que "el poder militar chileno" viene a ayudar.

Estos factores a mi juicio, son los que nos han servido para poder dar buenas batallas y poner a Chile y sus aliados en el centro de atención.

Ahora, regresando con la pregunta que más me inquieta ¿seremos capaces de poder aguantar una guerra de resistencia?

Esta pregunta la dejaré abierta, porque pronto sabremos la respuesta en el campo de batalla.

Lo único que me gustaría señalar para finalizar, es que no debemos confundirnos ni perder el rumbo, hemos hecho las cosas bien en conjunto con nuestros aliados, no pequemos de los mismos vicios negativos de los vecinos. Seamos cautelosos y no nos dejemos embargar por las emociones. Es precisamente en estos casos que debemos tener la mente fría, esa misma mente fría que nos quiso alejar de nuestros territorios por un tiempo y que ahora ha dado parte de sus frutos.

Viva Chile, viva el ejército y sus soldados; viva Chile, viva su gloria y sus aliados.