La necesidad de cambiar, o porque OM hace lo que hace

Day 1,697, 17:18 Published in Spain Spain by Otaku Master

Ha pasado ya un largo tiempo desde que inicié mi eVida, poco menos de 15 meses en los cuales he visto y vivido muchas cosas que te hacen sentir que la esencia del juego no está en dar un par de clics, ni en ganar una batalla, una elección o cualquier otra medalla.

Los que la primera vez me visteis por estos lados los primeros días de mi eVida seguro reconoceréis el avatar de Kyon, los artículos chorras y otras tantas cosas que siempre han sido mi sello: Buenas intenciones, muchas decepciones y el café más espeso que puedan imaginar.



Corrian los días de junio, por aquellos tiempos no entendía el juego más allá del Ingame, de venir cada día a trabajar, a hacer el entrenamiento más barato y a soñar con alguna vez conseguir una medalla de congreso, de batallas o de medios. Había venido a este juego por los extraños artículos del PON con los que me topé un día buscando las dichosas novelas de Suzumiya Haruhi, estaba ansioso por leer tan pronto como salieran traducidas la 10a. y la 11a., pero esa es una historia aparte.

A muchos nos ha pasado, empezamos a jugar animados, pero un par de días más tarde te das cuenta de que las personas pasan olímpicamente de tí, justamente como en la VR, de aquel partido animado que yo esperaba encontrar no veía ni pizca... Pensé en retirarme...



Me acerqué al ForoPON por un par de actividades de las que me aconsejaron participar, pero me sentía muy alejado del resto al no compartir yo mucho en común con ellos, hay que empezar con el hecho de que no tengo país en eR, simplemente no somos una opción económica aún para la empresa y seguramente nunca lo seamos, vine a eEspaña por ese grupo de gente morada que podría compartir mis aficiones, pero de la que al tenerlos frente a frente podía sentirlos lejos.

Jesus Gil fue la persona que me puso la oportunidad de darme a conocer al PON, el Proyecto Selecao lo aproveché lo mejor que pude y conseguí ganarlo al final, a partir de ese momento estaba seguro de que tenía un lugar entre ellos y marcaba el verdadero inicio de mi vida eRepublikana. Fui congresista ese mes, colaboré con cuanto pude y por suerte se me envió a representar al PON en el Congreso, aunque por la misma novatez decidí ser discreto con mis actuaciones.



Un mes más tarde, por la confianza de los PONeros tomé las riendas del Partido en un mes bastante dificil, y que estuvo plagado de graves errores que quizás marcaron mi papel en el Partido, sencillamente no estuve a la altura de las expectativas y ya. Sin embargo, ese mes una persona muy amable como es Lizdi decidió incluirme más en la actividad de la comunidad permitiéndome ser parte de su eFamilia, conocí a Ashfor, a DECV y a ella misma mucho mejor, descubrí que ellos son mis compatriotas en este juego 😁

Los meses pasaron, los errores me fueron apartando de a poco de la vida política, estuve rondando por muchos partidos pequeños en aquel entonces, pero siempre seguí siendo PONero, un miembro más de la comunidad, hasta el momento en que me dí cuenta de la situación en la que estábamos... El PON perdía fuerza con el pasar de los días, nuestro lugar empezaba a oscilar entre mantenerse y caer... Lo consideré mi culpa y haría lo necesario para cambiar la situación.



Las FAP renacieron, era importante su papel en atraer a nuevos jugadores, eso todos estábamos de acuerdo, tomé la decisión de dirigirlas en su nueva fase... pero igual, de buenas intenciones está hecho el camino al infierno... Mi comandancia en las FAP fue todo un fracaso...

El congreso de diciembre-enero me daba nuevos horizontes donde el PON podría crecer, tener un miembro de la Mesa podia demostrar lo comprometidos que estábamos con construir país, con devolver su gloria al partido y reanimar una comunidad cuya principal puerta de entrada empezaba a achicarse... Sin embargo las cosas no fueron como las esperábamos.



Fuera de la política, la milicia y todo lo ingame, en febrero tomé la decisión de dar un nuevo paso y eCasarme, como lo hice a principios de marzo... por todo ello terminé discutiendo de nuevo en el foro y finalmente abandoné todo de nuevo para buscar un lugar mejor, mucho más propositivo y comprometido con el ingame tanto como con las relaciones entre sus miembros. Sin embargo esa aventura fracasó...

Venimos a los últimos meses, Otaku Master tomando mucho mayor protagonismo en las FAP y en la vida política de eEspaña desde el PON... El objetivo es uno, revivir los períodos de gloria del PON, pero no con los actores de los últimos 4 años, agradezco todo su trabajo y agradecería su sabio consejo en la formación de las nuevas generaciones, quienes ahora deben tomar las riendas del PON y dirigirlo con nuevos objetivos.

Comprendo el deseo de preservar los recuerdos de 4 años impresionantes, pero no podemos quedarnos estancados, debemos avanzar de la mano de los novatos.

Mi eMadre me contaba historias de grandes PONeros, de una comunidad animada y abierta a todos los que desearan ingresar... una comunidad en la que todos eran amigos y tenían como común objetivo hacer un eRepublik más otaku.

ESE SERÁ SIEMPRE NUESTRO OBJETIVO, YO QUIERO CONTAR TAMBIEN ESAS HISTORIAS. POR ESO OTAKU MASTER HACE LO QUE HACE.