La importancia del Foro y los Novatos

Day 1,698, 10:47 Published in Spain Spain by Otaku Master

4 años han pasado desde que un grupo de otakus fundaron el Partido Otaku Nippon como un espacio para captar a los jugadores de eRepublik que sintieran su misma afición por la cultura japonesa.

4 años en los que el PON ha vivido muchos momentos gloriosos y algunos un tanto trágicos, muchos pensaron que aquella panda de frikis estaría condenada tarde o temprano a desaparecer, más últimamente por su forma de hacer política y por la transformación que sufren el resto de los Institutos políticos eEspañoles.


La historia del PON realmente ha sido larga y gloriosa novatos, tiempo falta para contar cada anécdota del Foro...

Sin embargo hay que hacer notar algo, entre Presidentes como eFredy y Camaradahax0r (kiwii para nosotros), congresistas, militares, empresarios y periodistas... El PON siempre funcionó desde su foro como una comunidad pluralista, kiwii lo mencionaba en su anterior artículo, siempre han habido y habrán miembros de toda corriente política, económica y social, a los cuales siempre se les ha dejado ejercer toda su influencia en los campos que lo deseen, claro está. mientras sean capaces de contenerse respetuosamente dentro del Foro mismo.


Hemos actuado mal y expresamos aún contra orgullo, nuestras disculpas por saltarnos el procedimiento de las cosas...

Tal vez ha sido mi error (y seguramente lo ha sido) querer dar mayor protagonismo a los novatos sin exponerles la necesidad de respetar la tradición del PON-comunidad, sin "obligarles" a pasar por el Foro para ejercer el poder que por derecho se les otorga al presentarse y "purificarse" mediante el horno y la manzana.

Es el momento de rectificar las cosas?
Queda claro que ante tanta discusión sobre lo que debemos hacer, donde y cuando lo debemos hacer y lo más importante quienes lo debemos hacer, que el novato se acerque al Foro para opinar e integrarse de pleno a la historia del PON es fundamental, es imperativo para todos aquellos que queremos que las cosas cambien pero manteniendo la esencia del pasado.


MI OBLIGACIÓN ES INSTRUIRLOS, MI DEBER ES MOSTRARLES EL CAMINO MORADO, MI eVIDA ES DAR MAYOR FUERZA AL PON EN EL FUTURO, MEDIANTE LOS NUEVOS PONEROS QUE ESTEN DISPUESTOS A RESPETAR EL PASADO Y A TENERLO EN CUENTA PARA CREAR ALGO GRANDE.