La caída

Day 1,729, 14:05 Published in Chile Argentina by Pescaman


El ataque a Pando de Bulgaria sorprendió, básicamente por eARG regaló ese territorio sin ganar punto alguno en la campaña.

Estrategia, dijeron muchos y supusimos más. Ello se vió respaldado con la rápida movida por declarar como NE a Bulgaria en primer lugar.

Entonces, todos nos preparamos para el gran combate en Pando, el que perseguía sacar a Bulgaria de Sudamérica fácilmente, de una vez y para siempre, según muchos foristas trasandinos.

http://www.erepublik.com/en/article/-es-en-argentina-vs-bulgaria-lo-que-necesitas-saber-what-you-need-to-know-2101065/1/20

El problema es que cuando se mezcla lo que uno quiere con la realidad de los hechos, se pierde cualqier atisbo de objetividad, y en este caso, la realidad era clarísima para todo aquel que simplemente observara, no empleara la bravata o no se afiebrara de tanto envolver su frente con su bandera.

Así, si nos atenemos a los porfiados hechos, eArgentina no podía resistir varios frentes abiertos. Ello, incluso sin Bulgaria en la región, debido a que siempre que enfrentó cuatro o cinco RW estaba al límite y podía perfectamente ceder al menos un territorio, dependiendo de la intensidad de la resistencia.

Por ejemplo, y sólo considerando el caso de Chile, la superioridad militar de nuestros vecinos se estuvo basando casi exclusivamente en las D3 y D4, lo cual hacía suponer fácilmente que ante la presencia de un nuevo actor que consumiese los esfuerzos de esas dos divisiones, con amplia probabilidad terminarían cediendo, como ya lo habían hecho muchas veces antes.

¿Y cual fue el escenario?: Antes del ataque a eBUL, eArg debió enfrentar varias RW simultáneas con la duda de gastar recursos o reservarlos para el ataque directo a Pando. Y luego, debió jugársela con todo en ese ataque.

Entonces, ¿cuál es el resultado de la estrategia de Argentina frente a la llegada de los búlgaros?.

Un desastre estrepitoso, pues perdieron Auckland, Norte Chico, Altiplano, Bajo Amazonas Sur y Paranena. Y aunque eso pudo estar en los planes si es que se alcanzaba la victoria en Pando, finalmente se configuró el peor de los escenarios (para ellos), pues los búlgaros siguen roncando en eBolivia.



¿Que viene ahora?: Pues está por verse que sucede con el resto de las RW abiertas, como Zona Central, Lima, Chaco, Santa Cruz en este momento. Sin embargo, hay altas probabilidades que eArg pierda dos o tres regiones más.

Si ello ocurre, eARG habrá perdido en total seis o siete territorios, su 100% de bonus, y se habrá producido el inicio de un efecto dominó tan difícil de contener como predecir.

Si entendemos como desplome territorial argentino a la pérdida de las conquistas, las interrogantes a mi juicio no son si éste se consolidará, sino que tan rápido se realizará, y si acaso Brasil será inmune a las perdidas territoriales (a esta hora enfrenta tres RW abiertas, en Perú y Sudáfrica).

Si la pregunta en tanto es hasta donde llegarán las pérdidas territoriales de nuestros vecinos, pienso que la defensa del territorio nacional es otra cosa muy distinta, por lo cual el escenario se vuelve más impredecible.

Si tuviese que adivinar, y estamos en el juego justamente para jugárnosla, diría que de acá a dos días, el frente argentino estará en su propia casa. A estas alturas, ello no podría ser catalogado de simple fantasía, aunque claro, nunca se sabe, si no me creen, vean lo que pasó con el invento del ataque aéreo.

Y todo gracias a Plato.