Islas Baleares, una ensaimada de doble filo .

Day 2,785, 14:30 Published in Spain Serbia by Aquilesp

Tras unos días en Extremadura, disfrutando de la victoria sobre los serbios con un buen jamón 5 Jotas y un magnífico vino extremeño en la plaza mayor de Cáceres, recibí una llamada de Iker Jiménez. Él y su fiel colaborador, el becario Javier Pérez Campos, tenían preparada otra psicofonía en las Hurdes, a un par de horas en coche de donde me encontraba, esta vez en la casa de un militar eSerbio que murió allí hará unos días. Evidentemente, mi respuesta no podía ser otra y mas cuando es el mismísimo Iker Jiménez el que llama a tu puerta.

Cogí un autobus rumbo a Valencia inmediatamente. Lamentablemente, no era un trayecto directo, así que hicimos escala en Ciudad Real y en Albacete, tierras ahora propiedad de ePortugal. Gracias a Dios, la mayoría de los pasajeros eran mujeres, así que pude pasar desapercibido entre tanto bigote y tanta barba hasta llegar a Valencia.

Una vez en Valencia, cogí un barco de Trasmediterránea rumbo a Islas Baleares, donde el deber y el amor por mi patria me llamaba y conseguí llegar sano y salvo. En Palma, el panorama era desolador: todos los alemanes se habían marchado, dejando las playas desiertas. En su lugar estaban los Serbios, quienes se habían apropiado hace tiempo de esa buena tierra que un día perteneció a eEspaña, y a los aAlemanes.


eEspaña contra eSerbia, ya no es lo que era

En estos momentos, el resultado de la batalla es de 33 a 0 a favor de eEspaña. Nuevamente, los españoles se hacen con el control de la batalla ante unos serbios que actualmente tienen tres frentes abiertos ademas de el nuestro. Por fortuna, parece haber desistido de sus territorios originarios de eEspaña, y se está centrando en sus particulares enfrentamientos con Turquía, Albania y Emiratos Árabes, los cuales está ganando con marcada diferencia.

De hecho, en este preciso instante, el porcentaje de dominio roza el 100% en todas las Divisiones a favor de eEspaña, signo mas que notorio de su total desvinculación con el conflicto Hispano-Serbio.


Islas Baleares, una ensaimada de doble filo

Muchos son los beneficios que nos reporta el control de las Islas Baleares. Por un lado, su situación geoestratégica nos permite dar un salto hacia el sur de Europa. Desde Cerdeña y Córcega, para posteriormente llegar a Italia, teniendo así una posición fuerte en el dominio del Mediterráneo.

Por otro lado, el recurso de la arcilla es muy valioso en el sector de la construcción. Actualmente, este recurso solo lo tenemos en nuestro protectorado en North-West Frontier Province, que, si todo sale según lo previsto, será devuelto en un corto periodo de tiempo a su legítimo pueblo.

Además, las playas son mejores que las de Cantabria y País Vasco, por no hablar del resto de regiones, que no tienen playa…

Sin embargo, conviene tener presente que el actual estado de eEspaña con ePortugal, país el cual está pasando por encima a eEspaña como una apisonadora y que acaba de ser reconocido como un imperio esta misma tarde; así como la existencia de una pequeña colonia serbia en Cerdeña, hacen de las Islas Baleares un territorio inestable, estando a merced de unos u otros.


La paciencia es lo único que nos queda

Tras duras e intensas horas de batalla contra un rival que actualmente carece de posibilidades contra nosotros, eEspaña logra arrebatar de manos serbias los territorios que en su día expropió a eEspaña, a falta de Balearic Island -la cual parece estar encaminada- y Galicia.

Con la misma facilidad, o incluso mas, ePortugal arrebata a eEspaña dichos territorios para anexionarlos a su ya formado imperio. A Navarra en el día de hoy, se le sumará si nadie lo impide, País Vasco, región en la que hace unos minutos los toalleros han comenzado a luchar.

Por lo tanto, y ante un rival al que muy difícilmente podemos hacer frente, solo nos quedará la paciencia. Según fuentes de este periódico, el Ministerio de Asuntos Exteriores trata algún tipo de negociación con los portugueses, pero hasta las próximas horas será difícil concretar nada por parte de este medio.

Mientras tanto solo nos queda especular. Ya que por vía militar nada puede hacerse, ¿por dónde entraríais, queridos lectores, con la vía diplomática?