Ambient pornit/oprit

Înscrie-te

 

Continuă

Continuă Prin crearea acestui cont declari că ești de acord cu Termenii serviciului & Politica de confidențialitate
Retrimite e-mail-ul   |  Nu ai primit e-mail-ul? confirmation@erepublik.com

Resend the confirmation email to this address

Retrimite e-mail-ul Nu ai primit e-mail-ul? confirmation@erepublik.com

Imperio. Ser o no Ser.

Ziua 1,934, 04:42 de Pescaman


Ser o no ser.
He allí el dilema.
¿Que será preferible me pregunto?
¿Soportar los caprichos del destino funesto
o rebelarse contra ese mar de tribulaciones y terminar con ellas para siempre?

(Hamlet-William Shakespeare, Traducción de Nicanor Parra)

eChile nunca tuvo de Imperio. La mayoría de los jugadores que nacieron previamente al Baby Boom (BB) jugaron siempre para sostenerse en las originales. Y los que llegaron con el BB lo hicieron llamados a defender y a recuperar, no a conquistar. Así, en los tiempos previos a la fundación de CoT, los CP de entonces apostaban a tener congreso, mientras el resto de su gobierno debían conformarse por permanecer borrados.

Eso sólo cambiaría cuando Bulgaria lanzó el AS sobre Pando, lo que inició del incendio en Sudamérica, comenzando así la liberación de Chile, Paraguay, Perú y NZ del yugo eargentino.

Después de la caída y semirecuperación del imperio albiceleste la actitud siguió así, pues en una de las decisiones más acertadas tomadas por un gobierno chileno, el exCP Hermis decidió conquistar Australia, pero sólo cuando la pérdida de las originales era inminente debido a la expulsión búlgara de Sudamérica. Fue una decisión derivada del ataque, no del mero afán de conquista.

Sin embargo, la situación cambió. El tiempo en que estuvimos sólo en Australia sirvió para que el BB madurara y tuviésemos las mejores D1 y D2 de ER, pero no sólo eso, sino también para que se consolidara CoT y con ello, se afianzara el pilar de la estrategia militar chilena basada en el apoyo aliado.

¿Dejamos entonces atrás la incomodidad ante la palabra "imperio"?.

La verdad es que no. Frente a los australianos siempre recurrimos a la justificación (y era verdad) de que estábamos ahí debido a la odiosa ambición trasandina, la que nos había forzado al éxodo. Nos dedicamos entonces a defendernos, unas o dos veces nos atacó Argentina, debido a que el aburrimiento los aletargaba en Sudamérica. Siempre falló. Siempre los hicimos retroceder de NZ y de paso, cerramos frontera. Lo mismo pasó cuando Croacia atacó a Indonesia.

Sólo hubo algunas excepciones cuando pasamos al ataque contra el último territorio que tenía Rumania de Indonesia y cuando atacamos a USA, arriesgando borrado, para defender a nuestros vecinos indonesios: llegamos entonces hasta California.

Luego llegaría otro obseso ataque argentino contra NZ y la promesa de borrarnos antes del 06 de diciembre de 2012 del exCP argentino PabloZaiko. La pateadura que les dimos, apoyados en nuestro esquema de defensa, fue tan grande que no sólo los sacamos de Oceanía, sino que recuperamos nuestras originales (CP Karlvonlautaro), les quitamos todas sus colonias (CP wisepii84) y terminamos borrándolos por primera vez (CP Sanscoeur).

Así, sólo por la mecánica del juego que obliga a atacar hasta borrar, construimos un imperio, pero uno a la fuerza, pues el puente de Otago fue cimentado en dudas, controversias y con una polémica interna, y cuando se firmaba el Tratado con Australia, el CP chileno de la época aún declaraba "porque los chilenos no nos consideramos imperialistas y sabemos lo que significa vivir bajo el yugo de un conquistador indecoroso en todo sentido,".

Después de que el puente de Otago desapareció, el corto período de Khioz tendría por hito principal el recuperar los bonos en sudamérica y dar por terminado el incómodo e inútil tratado con Australia, pero sin renunciar a Oceanía porque necesitábamos un refugio en caso de ser borrados de sudamérica.

Durante el gobierno del exCP Alessandri subió otra vez la marca, porque Chile y Brasil fueron pieza fundamental para que Paraguay borrara a Argentina y para que los albicelestes se quedaran sin Congreso por primera vez en su historia. El detalle es que no lo hicimos por la gloria solamente, esa vez lo hicimos porque podíamos, lo hicimos por poder.

Pasamos el verano, el período más crítico de gobierno por la baja de jugadores. Superamos así el período que aconsejaba focalizarse en la originales, y lo hicimos bajo ataque argentino, sin puente de Otago

Y aquí estamos. Nos miramos las caras unos a otros, tuvimos las elecciones más reñidas desde hace tiempo, estamos en lo más lejos que hemos llegado en nuestra capacidad militar y nos preguntamos ¿y ahora que?, ¿nos quedaremos así esperando que los BB vecinales nos hagan retroceder en la tabla o aprovecharemos la oportunidad?.

Cierto que debemos enfocarnos en la urgencia más importante que tenemos: la debacle demográfica y la crisis económica.

Sin embargo, ahora que el verano pasó, podríamos también enfocarnos en superar un discurso añejo y superado por los propios hechos y asumir que ahora sí tenemos vocación imperialista y que nos motiva construir y mantener una patria grande, porque la entretención del juego se basa en la guerra y ya no nos urje defendernos del borrado. Esa dejó de ser nuestra razón de jugar.

Hoy, con una D2 y D3 top 5 a nivel mundial, no tiene razón de ser el conformarnos con las originales, de lo contrario no tendríamos el puente de Otago de nuevo y no estaríamos pensando en el 100/100 de bonos. Cierto que podremos acomodarnos si la situación militar así lo merece, priorizando las originales en desmedro de las colonias, pero el discurso "no somos imperialistas" no se condice con la realidad. Esa dejó de ser la verdad.

Podríamos entonces también dejar de repetir frases sin sentido y pensar en construir un imperio a costa del adversario, pero de la mano de los aliados, discutiendo y planeando en serio si queremos el 100/100 de bonos y cómo sacarle el mejor provecho, el mismo que antes no logramos obtener con el 80/100.

Podríamos entonces tener un plan de mediano plazo para usar el daño que somos capaces de generar, sumar o contratar para ir más allá de lo que hasta ahora nos hemos conformado, sólo por el mero placer de tener un juego entretenido.


Si hoy Perú deberá ser borrado por Brasil para que los verdeamarillos recuperen sus bonos. ¿Acaso un acuerdo con nuestros amigos peruanos por Low Andes-SLA-Pando es del todo descabellado?. Antes no quisieron, pues Brasil era incómodo y querían la fruta de Pando, la que les cedimos como buenos aliados que somos.

Podríamos madurar y asumir que ya tuvimos la gloria y hoy sólo nos queda la entretención que brinda el poder, el poder arriesgar perder todo, todo lo que hemos conquistado en todo este tiempo.

Podríamos tantas cosas.
Sólo necesitamos querer.


Más información

La repulsa de ser imperiales
http://www.erepublik.com/es/article/la-generosidad-de-echile-2174654/1/20
http://www.erepublik.com/es/article/el-borde-y-la-borra-2179139/1/20

Tratado con Australia "los chilenos no nos consideramos imperialistas"
http://www.erepublik.com/es/article/acuerdo-con-australia-agreement-with-australia-2179865/1/20

La difícil construcción del puente de Otago
http://www.erepublik.com/es/article/hoy-el-saldo-cuando-tres-son-menos-que-uno-y-los-vecinos-2165162/1/20

El dilema de crecer
http://www.erepublik.com/es/article/chile-el-dilema-de-crecer-2169304/1/20
 

Comentarii

Jaime Sendra
Jaime Sendra Ziua 1,934, 05:20

El limite es el mundo....no nos neguemos al Imperio.........

Coolmint
Coolmint Ziua 1,934, 05:20

Excelente Pescaman, y es la cruda realidad. Argentina (nosotros) somos y vamos a SERGUIR siendo imperialistas. Aunque el balance de poder hoy este en contra nuestra y nos ve mas tiempo en nuestras originarias (o sin nada), este es un jueguito de guerra y ahi vamos a estar: haciendo guerra, conquistando territorios, ir por mas crecer.

Me parece muy bien que se saquen la careta. Hoy pueden, y por sobre todo QUIEREN, ser imperio. Para serlo pueden alquilar/swapear ciertos territorios (como lo harian con Peru) o mantener oprimido un rival de menor jerarquia (Australia).

No hay imperio|bonus sin opresion de un menor. Asi somos nosotros. Asi son ustedes. Cualquiera que diga lo contrario esta solo negando la realidad. Los hechos. Lo que se ve en el mapa.

No es ni divertido ni para trolear. Pongan los huevos sobre la mesa y digan de una vez: Imperio Zyppista (o como se escriba) en vez de esconderse bajo el pobre y anticuado "no somos como Argentina".

Ya no les cree nadie.

Pescaman
Pescaman Ziua 1,934, 05:28

Y aún aceptando que queremos un imperio, igualmente el que quiera puede seguir diciendo "no somos como eArgentina". Ese es un hecho de la causa, no hay falsedad, mentira ni contradicción en repetirlo. Saludos y gracias por comentar.

Conkeror69
Conkeror69 Ziua 1,934, 05:31

Podremos llegar a ser un imperio, pero aun asi, JAMAS seremos como Argentina

Coolmint
Coolmint Ziua 1,934, 06:01

La negacion es un primer paso. Construyen un imperio basado en la opresion a un menor (Australia) entre dos naciones (NZ y Chile). Contate otro y sacate la careta: el Chile del que tanto despotricaron, se llenaron la boca y lloraron que nunca seria imperialista como Argentina aca esta, construyendo e intentando mantener un imperio. Los HECHOS son mas que las palabras.

Oreii
Oreii Ziua 1,934, 09:43

Primero deberían ser un imperio... háganlo rápido antes que ePolonia ataque eRussia... le quedan... 4 horas aprox lleguan?

Gatodumas
Gatodumas Ziua 1,934, 05:38

Chile para ser Imperio necesita poder bancar RWs simultaneas en Australia, Nueva Zelanda, Bolivia y Peru simultaneamente. Mas los directos de Argentina que no creo que tenga muchas ganas de firmar un NAP, mas las RWs con Argentina cada vez que ganen un directo. Son 6 campañas al mismo tiempo todos lo dias. Si sos Serbia o Polonia y metes 6kkk de daño x dia no hay problemas, pero si sos Chile, y metes 1kkk de daño x dia, y sos (sin ser despectivo) parasito del daño de tus aliados para poder bancar tus campañas y tenes que pagar merces o abrir repartos todos los dias, creo que el tener 100/100 de bonus para Chile es mas un deseo "no reconocido" de ser imperio mas que una posibilidad economica sustentable a largo plazo.

Pescaman
Pescaman Ziua 1,934, 05:48

Viable o no, Chile ya es imperio, pues estamos en tres países, y lo fue antes, hasta la caída de Otago. Lo que falta es que lo asumamos. Para hacerlo crecer, en rigor no se necesita meter a Argentina en el baile, por lo que no habría RW albiceleste. Lo que pasa es que ustedes llegarían solos pues tienen la visión virada hacia el oeste y de a poco miran más hacia el norte por la guerra que le hace Paraguay. Concuerdo ´contigo sobre la poca viabilidad de largo plazo, pero ¿que imperio es viable en el largo plazo?. El imperio argentino no lo fue, lo que tuvo alguna vez Grecia sucumbió. Los imperios por definición son de corto plazo, excepto si te llamas Polonia o Serbia.

Gatodumas
Gatodumas Ziua 1,934, 05:59

El tema que le juega en contra a Chile, es que x mas que tenga alquiladas las regiones de los aliados, las DO siempre van a estar en esas RW, los que peguen x la True Patriot van a pegar tambien en contra, los BH hunters van a pegar tambien en contra, y obvio que tambien los nacionalistas de cada pais, van a ser un constante drenaje de daño.
Saludo si el sinceramiento del pueblo chileno, eso de "no queremos se imperio" ya no se podia sostener. Eso si, tene en cuenta que x cada bonus que sumas vos, lo estas privando de ese bonus a un aliado, vos creces pero matas a tu aliado, y ese juego es jugar al borde de la navaja.

Lord Juan
Lord Juan Ziua 1,934, 14:01

Pescaman, Argentina va a seguir mirando hacía Chile porque Chile pretende que Argentina no ataque ni a Paraguay ni a Perú (y hoy en día seguramente Brasil siendo que lo quieren meter en CoT), en otras palabras son ustedes los que en verdad terminan generando el conflicto actualmente. Hoy quizás si aceptasen que así como ustedes nosotros vamos por bonos no sería necesario el conflicto al menos para darnos descanso por un tiempo. Sino a hacerse cargo de sus actitudes y no echar siempre la culpa al otro. Quieren evitar el conflicto con Argentina para crecer? Pues negocien algo viable no envíen un ultimátum, Argentina a demostrado que aun con todas las de perder sigue creciendo y divirtiéndose por lo que no necesita cambiar aires. Incluso si nos quedamos sin Congreso fue porque fuimos por la conservación del congreso de Colombia y el nuestro a la vez y nos termino excediendo (pero de lo cual no nos arrepentimos porque demostramos que somos aliados de hierro). Ustedes por otro lado están tratando de hacer algo nuevo y asumir que para lograr eso así como le quitan terrenos a aliados tienen que ceder en otros frentes.

Pescaman
Pescaman Ziua 1,935, 05:09

No LordJuan. El que genera el conflicto siempre es el que ataca, el que pretende conquistar. Argentina atacó a Chile, Paraguay, Perú y NZ. Argentina fue a atacarnos incluso a Oceanía para borrarnos. Argentina es el que creó y crea el conflicto con sus vecinos pues apenas puede les lanza el NE. Ahora paga las consecuencias y le ha tocado perder sus colonia, ser borrada y perder su Congreso. Gracias por eso, o sino el juego sería como jugar farmville.

Lord Juan
Lord Juan Ziua 1,935, 05:40

Pescaman los intentos de NAP siempre han fracasado porque Chile insiste en que Argentina no pueda atacar a prácticamente ningún vecino. Este es un juego de guerra y estrategia, y si ustedes pretenden que juguemos al farm ville no van a lograrlo, van a tener que terminar aguantando lo que nos toque hacer porque por ejemplo ahora le largamos el NE a Paraguay y Chile no tardo en ltirarlo a nosotros una vez hubo logrado el puente. Por eso, y repito, en la actualidad es Chile quien provoca la guerra con Argentina; Argentina debería dejar de jugar para que nuestros países no colisionen y eso no es racional. Chile quiere que Argentina no se mueva y que si ataca a un país aliado tengan que luchar, pues bueno esta bien; pero no echemos la culpa a los otros. En el pasado fuimos a buscarlos, ahora son ustedes; hay que asumir las cosas como son, por ende decir que tenemos la visión virada al oeste es una falacia ya que son ustedes los que la tienen virada al este.

Skull Kraken
Skull Kraken Ziua 1,934, 06:56

Arriesgarnos en un gobierno del PR xDDD
Estos gobiernos siempre son soporífero.

MONITOR HUASCAR
MONITOR HUASCAR Ziua 1,934, 08:35

haha hay ser o no ser Mfff
me parece que van a terminar tirándose otro dineral para defender una rw como les paso en otago

PailosRey
PailosRey Ziua 1,934, 08:42

La dificultades ahora vendran no solo de los factores internos, sino de los externos.

Ahora mismo TWO se va a embarcar en la gran caminata contra China, y veremos que hace CoT al respecto.

Digo esto, porque para sostener un imperio, es necesario en este juego a los aliados. Si tus aliados estan en otro lado o con otras prioridades, depende de uno mismo. Eso es lo que le fallo a Argentina en ultimo momento, y lo que puede afectar a Chile ahora.

Argentina no fue prioridad para sus aliados no sudamericanos en las ultimas semanas, mientras que Chile conto con el apoyo de CoT, TWO y Brasil. Ahora, depende de como evolucione el conflicto ruso-polaco.

Pescaman
Pescaman Ziua 1,934, 08:46

100% de acuerdo. Yo propongo la aceptación de los hechos. La viabilidad de un imperio es harina de otro costal.

B0ZMARU
B0ZMARU Ziua 1,934, 11:11

El imperio chileno nace de nuestra necesidad de seguridad no de un afán expancionista. La pregunta es si la amenaza a nuestra seguridad a desaparecido? no. Ha sido mitigada, eArgentina en una guerra tu a tu no es capaz de borrarnos, de hecho actualmente dirigimos nuestra fuerza hacia el este como "ataque preventivo". Mientras la política exterior de Argentina no cambie nos obligan a una posición agresiva. Por nuestra historia y un periodo de paz bastante prolongado que no puede exibir ninguno de nuestros vecinos sabemos que no nos gustan las guerras, pero cuando nos buscan nos encuentran....
Hace algunos meses cuando EArgentina estuvo a punto de borrarnos poste en un eperiodico de geopolíticamente Argentina serio, que las consecuencias para Argentina serían nefastas y que nosotros termináramos en Buenos Aires y eArgentina borrada una y otra vez, obviamente se cagaron de la risa... Nadie en ese entonces imaginaba que la potencia mundial de Argentina sería doblegada por su "debil" vecino y que perdería todas sus colonias. No neguemos nuestra historia y saquémonos los complejos. Nuestra política para todo el mundo es simple y clara, el que toca nuestras originales morderá el polvo indefectiblemente.....

Oreii
Oreii Ziua 1,934, 12:17

mmm vemos en unos dias, sin apoyo del TWO ... entre dos panes!

Coolmint
Coolmint Ziua 1,934, 15:44

Tu a Tu ganamos nosotros. Los datos de eGov que tanto usan lo demuestran, pasa que tu a tu en un directo esta lleno de aliados y mercenarios. Reconozco la fortaleza de la D2 y D3 chilenas hoy por hoy, pero D1 y D4? Nah, vuelva prontos. Si CotTWO no tuvieran un mismo objetivo el cantar seria otro, no necesariamente 100% a favor de Argentina pero si mas dificil para Chile.

Pescaman
Pescaman Ziua 1,935, 05:19

El tú a tú no existe en ER. Pretendes algo inexistente, imaginario, una fantasía. Si vamos a esa realidad paralela de países autistas, tu mismo admites que la fortaleza de la D2 y D3 chilenas, hoy mejores que la Argentina. Pregúntate ahora como era la situación hace unos meses atrás. La verdad es que progresamos, los alcanzamos y les quitamos la ventaja que les dio Plato al crear Argentina dos años antes. Saludos.

Coolmint
Coolmint Ziua 1,935, 05:39

Pues claro que el TU a TU no existe, pero recuerdaselo a tu compatriota BOZMARU que fue el primero en saltar con que TU a TU nos borran, y eso es una triste negligencia. Argentina tiene 3x1 de daño sobre chile. En una RW seria que Chile quieras defender de originaria argentina tiene que comprar daño o repartir mercenarios. No es para ti Pescaman, es para el pescado del otro nabo.

B0ZMARU
B0ZMARU Ziua 1,935, 20:47

Coolmint si esta claro que el tu a tu no existe salvo en las RW y les hemos ganado casi todas las que fijamos como objetivo... Y lo que señale es que no son capacez de borrarnos... no se como explicartelo.. Al menos Croacia y EEUU cuando los sacamos reconocieron que no podían contra Chile, los únicos lentos en entender son ustedes

Coolmint
Coolmint Ziua 1,937, 05:26

BOZMARU contra Croacia y EEUU tambien tenian aliados no era TU a TU. Sos corto de mente no ????

Waisepi
Waisepi Ziua 1,934, 12:14

Las cosas serán diferentes con los problemas existentes entre CoT y Two, además de un posible ingreso de Argentina a Two... habrá que esperar creo yo...

Skyhawk82
Skyhawk82 Ziua 1,934, 13:01

Ya empiezo a comprar los pochoclos para ver el espectaculo entre CoT y TWO, y ustedes chilenitos, haber como se las arreglan mano a mano con nosotros... Veo dias negrooooosss....

Pescaman
Pescaman Ziua 1,934, 15:05

El cambio en la situación internacional, dado un probable viraje entre CoT y TWO provoca ansiedad y algún grado de euforia en algunos sectores argentinos más proclives a desbalance emocional, ya que ven la posibilidad de recuperar parte del apoyo internacional que han venido perdiendo incesablemente.

Si bien Serbia ha indicado públicamente que se ha acercado a países exEDEN, cabe preguntarse dos cosas: la primera si Argentina sería admitida en TWO, la segunda si acaso eso bastaría para desbalancear el cono sur a favor de los albicelestes. Lo primero posible, quizás probable, lo segundo improbable si Brasil no cambia de bando.

Mientras eso pasa, voto porque al menos asumamos que ya no somos un país que debe jugar sólo a la defensiva, sino que dispuesto a conquistar y arriesgar, respetando siempre los intereses aliados y estando dispuesto a pisotear al enemigo.

Coolmint
Coolmint Ziua 1,934, 15:47

No estoy tan seguro de recuperarariamos el apoyo internacional sino mas bien que los ojos del top 10 de daño no estan TAN aca abajo sino en guerras por alla. De hecho la mayoria de nosotros no queremos meternos con TWO .. (España?? puaj, lo mismo ellos a nosotros). A lo demas, como dije, el cambio de vision y realidad: ya no "necesitan" Australia para refugiase, la necesitan por los bonos.

Coolmint
Coolmint Ziua 1,934, 15:48

NdR: "Apoyo lo demas"

Lord Juan
Lord Juan Ziua 1,935, 03:28

Argentinos más proclives a desbalance emocional? Sin duda muchos se alegran porque es algo que de estar en nuestra situación salvo un masoquista cualquiera se alegraría; pero tildar así a los que vienen a disfrutar el momento me parece mal ya que el trolleo o meterse a opinar y discutir en artículos de países rivales es algo del juego y que lo hacen tanto ustedes como nosotros.

Pescaman
Pescaman Ziua 1,935, 05:01

Leíste mal. Dice "en algunos sectores argentinos más proclives a desbalance emocional". No dice que todos lo argentinos tengan esa característica, tampoco que todos quienes opinan la tengan, menos que quienes vengan a disfrutar sean unos desbalanceados.

Lord Juan
Lord Juan Ziua 1,935, 05:50

Disculpame pero decir que porque una persona sienta euforia o felicidad y se larguen al trolleo es por un desbalance emocional no es correcto, sino es lo que genera el análisis racional de las cosas. Sin lugar a dudas hay desbalanceados tanto acá como en Chile, pero son una minoría (contados con una mano) que inmediatamente se pueden ubicar al ver como comentan; pero por ejemplo que uno vaya ahora y trollee algo como "anda preparando el bote" no es ser desbalanceado emocional sino que aprovecha el momento idóneo para trollear. Yo no lo hago pero para quien lo haga no me parece que este fuera de lo normal, es su forma de jugar y llamarlo desbalanceado no me parece correcto.

Sabes muy bien que si veo a alguien insultando por el sólo hecho de ser chileno o mezclando cosas de la RL soy el primero en criticar; pero no e visto actitudes de parte de ningún argentino actualmente que impliquen llamarlo desbalanceado emocionalmente. Sino te invito a leer el artículo de tu compatriota Calois y que me traigas a alguno haciendo algo que en verdad implique ser un desbalanceado emocional a simplemente trollear.

ielermanda
ielermanda Ziua 1,934, 19:10

El dilema de ser o no ser un imperio es una falacia, un falso dilema. De eso trata el juego, camaradas: "Conquista los países vecinos y extiende los territorios de tu país" reza la página de inicio que invita a jugar Erepublik. Ahora atrevámonos, por fin, a comenzar a jugar

Pd. Aceptando las consecuencias, desde luego.

SUPERKENJI
SUPERKENJI Ziua 1,935, 23:53

IGUAL DESPUES DE TODO SE NECESITA DE TRES PAISES Y LOS TRES CON LA UNION DE LAS DOS ALIANZAS MAS PODEROSAS PARA PODER MANTENER A EARGENTINA A RAYA AUN ASI NO LOGRAN BORRARNOS POR UN TIEMPO DE DOS DIAS YA SERIA MUCHO,NO LES PARECE VERGONSOSO ES LO MAXIMO QUE PUEDEN TENER Y NO PUEDEN DEJARNOS SIN TERRITORIOS POR UN BUEN TIEMPO.LO BUENO DE ESTO ES QUE ARGENTINA CADA VES SE FORTALECE MAS,CUANDO CAMBIE TAN SOLO UN POCO EL DESBALANCE DE LAS ALIANZAS AHI SI LOS QUIERO VER.

Pescaman
Pescaman Ziua 1,935, 05:13

No, no nos parece vergonzoso, sería como que Argentina sintiera verguenza por atacar y conquistar sólo países más débiles. El borrarlos la primera vez se disfrutó, pero ahora el nuevo borrado ya es un detalle, en realidad hay varios más contentos por dejarlos sin colonias y más por dejarlos sin Congreso. Saludos.

SUPERKENJI
SUPERKENJI Ziua 1,935, 19:39

A mi el congreso me da igual,al contrario antes el pais estaba dibudido por tipos que se peleaban por un puesto en el congreso,asi que por mi eso no me importa.Y el borrado que decis dura menos que un fin de semana,yo creo que vas a disfrutar por mas tiempo un fin de semana que un borrado de Eargentina.A eso iva cualquiera que entra una ves por dia ni se da cuenta que argentina fue "borrada".

Pescaman
Pescaman Ziua 1,936, 05:55

A mi el borrado de Argentina me da lo mismo, pues son sólo un país más. Y te reitero, la meta del gobierno de turno fue quitarles el Congreso, no borrarlos, eso último ya no tenia gracia pues ya se ha hecho varias veces.

gonzzzo
gonzzzo Ziua 1,935, 07:56

no te parece vergonzoso que un pais creado 2 años despues que el tuyo, con la mitad de tu población, haya salvado todas las adversidades, les haya quitado todas sus colonias, y los haya hecho desaparecer 2 veces, y por primera vez dejado sin congreso, todo junto a sus aliados?? Vergonzosa siempre ha sido tu politica exterior y tu gestión interna, que ha permitido que un pais que nació en desventaja como el mio, les haya arrebatado su imperio y haya creado una alianza que los mantenga a raya

SUPERKENJI
SUPERKENJI Ziua 1,935, 19:47

No para nada verguensa creo les deberia dar a ustedes que ganan los directos gracias a sus aliados.No son un pais autodependientes como nosotros.Y eso de hacerlos "desaparecer"bueno si por unas horas es desaparecer para vos que queda para ustedes que estuvieron meses desaparecidos,creo que eso es borrar un pais,o por lo menos un buen borrado.Y yo no tengo nada que ver con la mala politica exterior que se hizo,yo soy un jugador nuevo que venia de un juego que se llama travian donde las aliansas son fundamentales para ganar el juego,que a diferencia de este tiene un año de duracion.Y cuando empece a investigar mas del juego me di cuenta que en tema de alianzas se estaba haciendo algo mal.Pero bueno soy un jugador nuevo y como este juego no tiene final ese problema se puede resolver solo es cuestion que salga alguien bien diplomatico que guerrero y logre por lo menos balancear la desventaja que tenemos en cuestion de alianza.

gonzzzo
gonzzzo Ziua 1,936, 00:34

vuelvo a lo mismo, era OBVIO que nos borrarian por tanto tiempo si llevamos 2 años de desventaja y una d4 mucho menos numerosa. Lo interesante es como un pais inferior como el nuestro en cantidad de jugadores y en daño, haya logrado las condiciones adecuadas para borrarlos del mapa 2 veces. y por primera vez dejarlos sin congreso (sabes lo que significa eso?). Si fueran un pais serio esto jamas hubiera sucedido, nuestra alianza no hubiese prosperado, serian aliados de USA y de brasil y seguirian con sus bonus de imperio. Lo cierto es que solo logran mantener sus originales y sus argumentos grandilocuentes se han terminado. David le gano a goliath, y la honda que disparo la piedra era COT (somos fundadores sabias?). Ojala las nuevas generaciones sean menos tercas y mas inteligentes que tu, para hacer de este juego mas entretenido y menos monotono.

Gizmolesta
Gizmolesta Ziua 1,935, 01:49

¡Mal el título del artículo!
Es ¿Ser o no Ser? NO Ser o no Ser (Shakespeare se revuelve en la tumba)
Salgan del placard...
Por supuesto que NUNCA serán como nosotros...
¡Les falta... Piripipí!
Bar Imperio
http://www.youtube.com/watch?v=vNWEZkKAcYM

KeCoRiEsC
KeCoRiEsC Ziua 1,935, 06:15

inevitablemente quieranlo o no.. chile es y debe ser un pais imperialista.. todos los paises lo deben ser.. es la gracia Primordial de este juego, todos sus otros modulos son un completento sumamente importante.. pero si o si.. el juego nacio para que fulanito conquiste a fulanito.. y asi en todos lados..

tenemos territorios en australia, en argentina? a su logica no es ser imperialista

y si no lo somos, nos comen a nosotros y terminamos borrados
es la supervivencia del mas fuerte
:cafe:

darth sidious2.0
darth sidious2.0 Ziua 1,935, 22:59

Este tema esta trillado, ya somos un imperio y listo. Hablar siempre de lo mismo es latero.

 
Postează răspunsul tău

Ce este asta?

Acesta este un articol scris de un cetățean eRepublik, un joc de strategie bazat pe țările din viața reală. Creează-ți propriul cetățean și condu țara ta pe drumul ei spre glorie. Îți poți câștiga faima în războaie, luptând ca un erou, în presă, scriind articole, sau construind un imperiu financiar.