Existen Vampiros en eUruguay

Day 920, 05:48 Published in Uruguay Uruguay by Ministerio Desarrollo Social
Si, y se dedican a "chupar la sangre" virtual de los trabajadores. Elegir un buen trabajo es una de las cosas más importantes en E Republik, y para ello debes conocer algunos trucos, como por ejemplo cuidarte muy bien de los "vampiros", que en este mundo virtual pueden andar a la luz del día, no tienen colmillos, no vuelan ni usan capas, pero pueden "chuparte la vida".

http://www.entrecomics.com/wp-content/uploads/2008/12/vampiros-001.jpg" />

Cuál es el mejor trabajo?

Naturalmente, la primer tentación a la hora de buscar trabajo es elegir la oferta con más alto salario, pero a veces ese no es esa la que más rinde al trabajador. Veamos por qué.

Vitalida😛

La Vitalidad (o Wellness) puede ser visto como la salud de tu personaje. Cuando tu vitalidad es 0, tu Ciudadano de eRepublik muere.

http://img707.imageshack.us/img707/3237/vitalidad.png" />


A su vez, con una vitalidad baja tu producción en el trabajo es inferior y tu rendimiento en batalla no es bueno.

Tener una vitalidad alta en cambio hace que cuando trabajes tu productividad sea superior y cuando pelees lucharás mucho mejor.

La vitalidad mejora más fácilmente cuando es baja, y mejora lentamente cuando se tiene mucha.


¿Cómo pierdo Vitalidad?

La vitalidad se pierde en valores fijos, independientemente del nivel de vitalidad que tengas.

Veamos los principales: elementos de pérdida, entre otros

-1 Punto de Vitalidad cada vez que entrenas

-X Puntos de Vitalidad cada vez que trabajes, donde X es igual al nivel de calidad (Q) de la compañía en que trabajes
. O sea, si trabajas en una Q1 pierdes un punto de vitalidad por día, en una Q2 2 puntos, y así sucesivamente.

-10 Puntos de Vitalidad cada vez que entras en una pelea.



¿Cómo recupero y mantengo una vitalidad alta?

Para alcanzar y mantener una vitalidad alta, tienes que comer comida de alta calidad y tener una casa de nivel alto de calidad, aunque esto implique un mayor gasto de dinero.

No podrás acceder a una casa en ER hasta al menos el nivel 12, por lo cual al principio es fundamental tu capacidad de ahorro y para eso debes reducir al mínimo tus gastos de vitalidad, para que puedas compensar los mismos a través de la comida.

O sea, si trabajas en una Q1, podrás compensar esa pérdida con alimentos Q1, o Q2, que en el Mercado del día de hoy pueden obtenerse a un precio de 0.80 a 1.62 UYUS.

Ahora bien, si te dejaste seducir por un salario mayor, y estás trabajando en una empresa de mayor Q, debes saber que para compensar esa mayor pérdida de vitalidad deberás comer alimentos de mayor calidad, y por lo tanto de mayor precio.


¿Cómo reconozco a las Empresas de mayor o menor Q?

Simple.

La calidad (denominada Q) tanto de las empresas como de todos los rubros de ER está determinada por la cantidad de estrellitas verdes que se ven junto al ícono respectivo.

Veamos el Mercado Laboral de hoy para Habilidades 0, de quienes recién se inician en el Juego:

http://img710.imageshack.us/img710/5800/mercadolaboral.png" />

Encontramos allí que hay una serie de ofertas de Empresas Q1, y una oferta laboral de una Empresa Q3.

Casualmente la Empresa Q3 ofrece uno de los salarios apenitas mayores de toda la Oferta, de 2 UYUS por día, por lo cual probablemente reciba más trabajadores que las demás. Eso es bueno para la Empresa, pero muy malo para los trabajadores.

Por qué?

Como veíamos, quienes trabajen en esa Empresa estarán perdiendo 3 puntos de Vitalidad por día, que para poder recuperarlos deberían estar consumiendo al menos alimentos de calidad 3 o 4, los cuales en el Mercado de Hoy cuestan entre 4.80 y 7.07 UYUS.

http://img109.imageshack.us/img109/8821/mercados.png" />

Obviamente, el trabajador que gana 2 UYUS por día no podrá hacerlo, y estará así perdiendo 3 puntos de vitalidad diariamente por su trabajo, lo que sumado al entrenamiento determinará que en apenas dos semanas haya perdido más de la mitad de su vitalidad, la cual habrá regalado a la Empresa, la que entonces lo despedirá ya que su productividad será muy baja y no le servirá más, contratando así a otra víctima para "vampirizar" de similar manera.

Ni ajos, agua bendita, estacas, ni balas de plata...

Solo puede salvarte de esos monstruos el poner atención y no dejarte llevar por la promesa de unas moneditas más, que te pueden costar la vida en ER.


Sin embargo, es fácil escapar de estos villanos. Cuando entres a la página de la Compañia, en vez de Trabajar elige la opción Dimitir y busca otro trabajo que te convenga más a tí, y no solo al Empresario Vampiro.

Si tu vitalidad ya quedó malherida, para eso está nuestro Ministerio de Salud Pública, donde rápidamente se te aplicarán las transfusiones del caso y pronto habrás olvidado tus malos encuentros con estas bestias.