El Gobierno y el robo del 3%

Day 2,912, 01:58 Published in Cuba Spain by Stalinsito


"La competencia desleal, también llamada comportamiento anticompetitivo, son las prácticas en teoría contrarias a los usos honestos en materia de industria y de comercio. Se refiere a todas aquellas actividades de dudosa honestidad (sin necesariamente cometer un delito de fraude) que puede realizar un fabricante o vendedor para aumentar su cuota de mercado, eliminar competencia, etc. Es decir, significa saltarse las reglas y dejar al lado la honestidad en una competición."


Si cualquier vendedor cubano quisiese vender armas Q7 igualando el precio ofertado por el estado, su beneficio sería un 3% menor que el obtenido por el Estado, puesto que es la misma institución quien recauda los impuestos que se derivasen de la venta de sus productos.

Puesto que este comportamiento desleal por parte del Estado conlleva a un fallo del mercado, y un grave perjuicio para los escasos productores cubanos (que el PCC antaño tanto defendía), sólo cabe señalar que aquellos productores que el PCC defendía (a saber, Astaroth y Charro, el actual presidente) son quienes ahora venden sus productos al Estado con pingües beneficios puesto que se ahorran ése pago de impuestos, que ahora asume el Estado quien, de todos modos, será quién los reciba. Sus malas prácticas crean un fallo de mercado que elimina la competencia, por supuesto, en beneficio del Estado y sus administradores, quienes resultan ser, a la vez, los productores que se llevan los beneficios económicos de ahorrarse los impuestos.


Este charrismo económico no es otra cosa que una trama de corrupción para que el Gobierno y sus afines no paguen impuestos y sus productos puedan venderse con ese mismo 3% descargado, cuota que el resto de productores sí debe pagar.