El descarte de eEspaña.

Day 2,562, 07:53 Published in Spain Spain by Barriga Verde

Creen seguramente muchos de los habitantes de la calle Q7 que Liwe describía ayer en uno de sus artículos, que los tanques tienen más poder de destrucción que la palabra, que la fuerza adquirida durante años convierte a su personaje en más letal que cualquier newbie con periódico, y circunstancialmente se equivocan. Existe un peligro intrínseco en cada publicación periodística que consiste en si hará más daño a la sociedad que ayudará, y cuando se habla de exteriores este peligro crece; ante esto el escritor mira hacia sí mismo, hacia su propia ética y debe decidir si el rol de eperiodista que desempeña, si el prestigio de su periódico, si la primicia, está por encima del bien de su país. Quizás aquí la única forma de conciliar el rol de periodista y el bien común sea usar con precisión las palabras, dar la información que se sabe cierta, y dejar las especulaciones a un lado.




VaronAzul tiene actualmente en el top uno de prensa un artículo que contiene la filtración de dos capturas pidiendo la entrada de Polonia en Asteria, artículo que como dato cierto sólo contiene eso, nada más, pero dato que lleva a hacer esta afirmación:

“Con esto la pregunta actual es si nosotros seguiremos con Spoland hasta el final, cosa de la cual dudo tras como nos tratan los dirigentes polacos, nos uniremos a Asteria, cosa que dudo ya que una de las condiciones que propusieron a polonia es dejar invadirnos o saldremos de Sirius al igual que el resto de países que formamos hasta este momento esa alianza. Hemos de recalcar que Polonia ha sido vetada por parte de Argentina y Rumania.” Varon azul Fin de Sirius”.




No es difícil al ver en la filtración y la deducción que hace el autor del artículo sobre ella, que la misma persona que le ha pasado las capturas ha sido quien le ha explicado la situación, parece también evidente que la intención es dejar como traidores a Polonia, centrándose solo en una acción que así parece indicarlo. Sin embargo si la intención de Polonia era traicionar a a sus aliados, ¿por qué ese mismo día lanza la votación de NE contra Brasil en ayuda de UK que la había pedido oficialmente?

Dos acciones contradictorias nos llevan a preguntar lo qué ocurre realmente con Spoland y aquí llamar traidores a Polonía es un ejercicio sumamente temerario ya que hace solo hace 20 días nos estaban ayudando en los campos de batalla, y lo único que ha cambiado desde ese momento hasta ahora son los gobiernos de los dos países. Tanto de eEspaña como de ePolonia. ¿Quiere decir esto que la incertidumbre de estos días sera subsanada a favor de Spoland pasadas las elecciones a cp de Diciembre? Desgraciadamente no, Sirius ha dejado hoy de existir, los movimientos de los diferentes países para establecer nuevas relaciones se están produciendo en este momento, y posponer las gestiones para alinearnos 10 días es quedarnos fuera de la partida.



Sirius lleva en entredicho meses, sin embargo habría que preguntarse por qué el mes en que nuestro gobierno tiene menos contactos internacionales, acaba de explotar, habría que preguntarse si el discurso antioligárquico en un ámbito tan sensible como exteriores no ha llevado a eEspaña a prescindir de las relaciones establecidas durante años en un momento en que la confianza más allá de los Hail a Spoland es de carácter personal. Este quizás sea el principal problema actualmente, tener un Gobierno que está fuera de los canales extraoficales que es donde verdaderamente se deciden las alianzas. Otra pregunta también pertinente sería si el miedo a que salgan las cosas mal, y que estos errores sean bajo el gobierno del FPE no está propiciando la inmovilidad del gobierno, con la falsa idea de que si no se hace nada al respecto la situación acabará por arreglarse sola.



Ayer noche eEspaña lanzaba la votación para salir de Sirius, la información de lo que estaba sucediendo en la Cámara privada del Congreso hasta el lanzamiento de urgencia de dicha votación era nula por parte del Gobierno, mientras que en eEspaña ya se había iniciado una corriente de opinión anti Polonia, con un viceministro de exteriores participando en el comentario de un artículo que llamaba traidores a los Polacos no sólo no poniendo en entredicho esa posibilidad, sino roforzando la idea de que era así.




Polonía ha sido un gran aliado durante años, y en respuesta a eso gran parte de nuestra población tiene cs polaca, españoles Vr que con su pertenencia en Polonia fortalecen la idea de Spoland y probablemente supongan un activo importantísimo a la hora de evitar la caída del mpp entre España y Polonía dentro de 12 días si los vientos soplaran en esa dirección, Spoland puede estar hoy en entedicho, pero sólo dejará de ser una realidad si las voces que llaman a Polonia traidora y filtran información parcial para hacer que lo parezca triunfan.




Esta es la situación de eEspaña, hasta aquí los problemas a los que nos enfrentamos sin entrar en las odios hacia países que no serán fácilmente superables a la hora de establecer una nueva alianza, en este punto sería el momento de especular sobre las salidas, y hacer pronósticos del desastre nunca será intención de este eperiódico, por lo tanto terminar diciendo que con estas cartas eEspaña juega una partida diplomática que no puede retrasar, y de cuyo resultado dependerán los próximos meses de existencia de nuestra nación, una partida en la que nos hemos descartado de la “oligarquía” que trabajaba en exteriores, y en la que sinceramente espero, que el órdago no nos pase factura.