EDEN, Godot y Kill Bill

Day 1,733, 08:17 Published in Chile Argentina by Pescaman


"Do you find me sadistic? You know, I'll bet I could fry an egg on your head right now if I wanted to. No, Kiddo, I'd like to believe you're aware enough, even now, to know there's nothing sadistic in my actions" / "Me ves como un sádico? Sabes, apuesto a que podría freír un huevo en tu cabeza ahora mismo si quisiera. Sabes, Kiddo, me gustaría creer que eres lo suficientemente consciente para saber que no hay nada sádico en mis actos" (Bill/David Carradine)

A veces, cuando los acontecimientos están desatados, pareciera que no existe fuerza capaz de detenerlos. Sharon nos susurraba en la entrega anterior que las ganas y la fuerza del deseo actúan accionando la maquinaria necesaria para construir o demoler todo lo que se ponga enfrente.

Así, hoy ya se combate en territorio argentino en la frontera con Chile. La estrategia mágica trasandina de hacer aparecer del sombrero a Bolivia para ganar tiempo simplemente no resultó, tal como tampoco resultó antes lo que iba a ser rápida expulsión de Pando de los europeos: el Touch and Go.

Debe ser difícil estar en el pellejo del mando estratégico-militar argentino. Si los trasandinos apostaban por el tiempo a su favor, cabría preguntarse a quien o que esperaban:

-Que se aburrieran los búlgaros o que Turquía los borrara en Europa.
-Terminar de juntar el dinero para el AS y arrancar lejos antes de ser borrados.
-Que EDEN se acordase de Argentina: la hoja caída del aquel frondoso árbol.
-Que Brasil simplemente atinara como se supone debiese atinar un hermano.

¿Y donde está EDEN?: Ha estado con los ojos en Hawaii, preocupada de la guerra USA-Indonesia, o en Dobrogea (Serbios vs Turcos). Y en lo político ha estado trancada por, por ejemplo, el pacto serbo-húngaro-rumano que permitirá con beneficio para estos últimos que los húngaros puedan conquistar a Ucrania (EDEN) sin problemas, que Serbia no esté preocupada de la resistencia rumana (EDEN) y que pueda focalizarse en Turquía (EDEN).

EDEN entonces puede existir de nombre, pero su capacidad de operar ha sido fuertemente dañada porque sus integrantes han velado primero por sus intereses nacionales, priorizando Europa, lo que ha afectado en especial a Argentina.



¿Y donde ha estado Brasil?: En Ctrl, apoyando a USA en Hawaii, y ahora atacando Perú con la idea (excusa?) de apoyar a Argentina en una acción misteriosa contra el único país del bloque CHI-PAR-PER-BUL en sudamérica que tiene petróleo y que ya ni siquiera es fronterizo con Argentina.

Ello indica que la espera pudo haber sido ya la primera escena de un acto desesperado y por ello, incomprensible, el aguardar por un tal Godot que finalmente nunca aparece, el esperar sin saber que se espera.

Del otro lado de la veredea, los búlgaros y sus aliados parecen incombustibles. Avanzan hacia el sur decididos, como ex novia enfundada de amarillo que enarbolando una Hattori Hanzo sigue y sigue sin parar, atraída como polilla por la luz que emite Bill.

El presidente de Bulgaria lo había advertido en su promesa de campaña: borraría a Argentina del mapa, y al parecer está decidido a ser un record mundial en ER y la RL: un político que se toma en serio lo que promete.



Hay euforia.

Y cuando hay euforia no se piensa con calma. Para ser aliados hay que tener concordancia de objetivos y tener capacidades similares para que la relación se base en la amistad que nace del respeto mutuo y no en el vasallaje. Y tengámoslo claro, mientras Bulgaria siempre ha sido potencia, nosotros hasta hace poco no existíamos en el mapa y jugábamos a las paletas con Jessica Alba.

http://www.erepublik.com/en/article/hasta-la-pr-oacute-xima-zc--2063615/1/20

La honestidad para establecer los objetivos de cada país con claridad frente al resto es la base del diálogo y abre la puerta a la concordia. Y acá hay algunas interrogantes que necesitan ser aclaradas: ¿porque Bulgaria está en Sudamérica?¿borrarán a Argentina y nada más, sólo porque no soportan a los argentinos?¿exactamente cual es el interés estratégico de nuestros aliados?.

Puede ser que sea sólo de bronca o calentura, pero suponer que los argentinos son el centro de la siquis búlgara sería darles mucha importancia a nuestros vecinos.

En lo personal, me la jugaría por la honestidad. Somos un país con potencial, pero débil en las divisiones que ganan las campañas: D3 y D4, por lo cual dependemos de amigos, aliados o mercenarios (aún). No somos una súper potencia que puede actuar cabronamente sin arriesgar nada, a nosotros sí nos engrandece actuar como país sin miedo. Y lo que nos engrandece nos divierte y nos hace más felices.

Aprovechemos, y no olvidemos que esto es un juego de estrategia en donde en las guerras no se arriesga nada importante y el peor temor es aburrirse. En ER la delgada linea roja que separa la necesaria prudencia y el desprecio al miedo puede moverse fácilmente sin víctimas de por medio.

Actuemos sin miedo entonces, sin miedo al contraataque ni a ser borrados, sin miedo a decirle a nuestros amigos que queremos más territorio y que respetamos los intereses de nuestros aliados, por lo que esperamos nos digan con claridad cuáles son.

Actuemos sin miedo a imaginar y pretender un epaís más grande. Un país con su territorio íntegro y con proyección global hacia el sur de África y Asia, hacia territorios no reclamados o que que sean enemigos de nuestros aliados y hoy amigos. Una vez que este claro que quiere cada cual, a ellos no los restemos, sumémoslos o dejémoslo tranquilos en lo suyo.

Y si finalmente Argentina llega a ser vencida, pues nunca será derrotada, seamos la mano que, resguardando siempre nuestros intereses, los levante de esa humillación. No olvidemos que siendo iguales es más fácil ser amigos, y para entonces nos habremos igualado, pues nosotros ya hemos sido vencidos antes.

¿Te parece imprudente?: por supuesto, seamos atrevidos e imprudentes. Seamos grandes de verdad o perdamos en el intento.