CoT: Mi problema, también el tuyo

Day 2,176, 06:15 Published in Chile Argentina by Pescaman





Por política editorial, no compro votos.
Si te gusta el artículo puedes apoyar suscribiéndote, votando y/o difundiendo.
CoT: Mi problema, también el tuyo
http://bit.ly/19u0wvu
~SHOUT



-EDITADO- Día 2127 eR 11:37. Países votando la salida de CoT: USA, Francia, Japón, Bulgaria, Paraguay, Macedonia, Mexico y Chile


Es oficial. CoT se disuelve:

http://www.erepublik.com/es/article/-cot-let-us-sleep-now-2337090/1/20




CoT nació como una alianza que se basaría en la confianza entre sus integrantes, en donde ningún país podría imponerse al resto debido a que cada integrante tenía el mismo peso en la toma de decisiones.

La alianza llegó a eR cuando Chile fue expulsado de TERRA y cuando Bulgaria dejó EDEN, era un sueño construido a partir de la desilusión, no del sentido práctico.

En ese entonces, Chile era un país con una población reducida, sin un grupo de jugadores que se asemejaran a lo que llegarían a ser sus divisiones después de los BB de junio de 2012, en cambio Bulgaria era una potencia en eR. Esa diferencia relativa comenzó a cambiar con la llegada masiva de jugadores chilenos entusiasmados por pegar contra Argentina y se consolidó gracias al AS búlgaro contra los albicelestes, el que permitió la liberación de territorios chilenos y la conquista de Australia, territorio que serviría como refugio para desarrollar sus divisiones.

La alianza hasta ese entonces, cumplía con ser un círculo de confianza, de países con lazos de amistad entre sus jugadores, orientado a resistir, que tenía por objetivo dar Congreso a sus países integrantes, mientras los grandes de verdad se repartían eR.

Pero eR empezó a cambiar. Los grandes se desintegraron y la alianza comenzó a ser un punto de acogida, se sumaron Indonesia y Macedonia, países que rápidamente fueron asimilados por el grupo.

Bajo el alero de Polonia y Serbia, CoT confirmaba su papel de "alianza defensiva" contra EDEN. Indonesia se enfrentaba a Croacia y Rumania, Chile en Oceanía expulsaba a Rumania para luego enfrentar a USA. Bulgaria luchaba contra Turquía y Rumania, Macedonia contra Grecia y USA.

El punto de inflexión fue la entrada de USA a CoT. Su ingreso como miembro trial (por varios meses) había entregado un daño potencial a la alianza que volvía fuera de lugar su rol "defensivo" y que, sumado al daño serbio y polaco, le había permitido a Chile, por ejemplo, arrebatarle el imperio a Argentina y permitido la liberación de Perú y Paraguay. El ingreso de USA además facilitó el acercamiento de CoT a países como Alemania, Rusia o Brasil, aumentando aún más su capacidad de daño.

Así, la aceptación de USA como miembro como miembro full fue un nuevo quiebre, esta vez no sólo desdibujaría estratégicamente a CoT, sino que le quitaría el soporte al provocar el quiebre con la nueva alianza estrella de eR: TWO.

Así, con la pérdida del apoyo serbio y polaco, CoT quedó a medio camino: era una alianza nacida para defender, que recurría al relato épico de amistad y confianza que había llegado a la adolescencia siendo potencia sin tener las capacidades para ello, pues siempre había dependido de TWO.

USA le quitó su vocación, pero TWO le quitó su daño. USA lo hizo en ambos casos con la aceptación de los presidentes de los países CoT quienes leyeron que el mundo cambiaba y la alianza con el

Así, sin estructura ni vocación de ser una alianza imperial, CoT se había acostumbrado a contar con el daño de TWO, y de pronto, ya no tenía ese daño.

Desde entonces, CoT comenzó una larga deriva por hallar infructuosamente una estrategia para confrontar a TWO. Incapaz de sumar daño quebrando a TWO o de incorporar a los exEDEN, CoT no sólo comenzó a morir, sino que su fracaso combinado con el éxito de TWO de sumar y mantener daño comenzaron a matar eR cuando los jugadores empezaron a holdear o a marcharse en desbandada.

Lituania, Nueva Zelanda, Corea del Sur dejaron CoT, cayeron los MPP cruzados, murió ROLA. Nada detuvo el crecimiento de TWO, alianza con una vocación nítida en contraposición a CoT: dominar al mundo.

Con la caída de Indonesia y los manotazos de ahogado de Chile, hoy Chile ha anunciado que deja CoT tras votación interna de su Congreso, peso ésto es lo que vale. Con su paçis borrado, el CP búlgaro hace lo mismo y deja la alianza.

Con eventual la salida de sus miembros fundadores, CoT ya no será la misma. Su foco habrá migrado del eje Sudamérica-Bulgaria-Macedonia al de Norteamérica-Europa.

Con la salida de Chile de CoT y/o con la de Bulgaria se abre la opción para que eR se vuelva a reinventar y se reduzca la sangría de jugadores de todas las nacionalidades que se aburre en el juego ya por bastantes meses: CoT es mi problema pero también tú problema.


Sin embargo, eso depende de la voluntad de los integrantes de TWO, países al parecer bastante cómodos con la situación actual.

Aunque aun Chile no dice la ultima palabra, decir que CoT ha muerto puede ser una visión completamente práctica, pero tiene algo de despectivo hacia los países que siguen o seguirán siendo CoT.

Si el mérito está en reconocer la realidad, en dar el paso y asumir los costos, o si está en quedarse hasta el final, será materia de debate eterno, y no sólo en el juego.

Para quien no lo sabe EDEN murió realmente haca dos o tres semanas cuando el último de sus integrantes dejó de pertenecer a la alianza: no hubo lágrimas, cañonazos, tampoco sentidos discursos, no hubo flores ni funeral. Croacia, Argentina, Rumania y Grecia hace meses ya se habían ido.

En este caso, el último país de CoT cuyos territorios originales no han sido tocados es Paraguay. Con su escudo y territorios intactos, Paraguay también está votando la salida de CoT.