Ambient pornit/oprit

Înscrie-te

 

Continuă

Continuă Prin crearea acestui cont declari că ești de acord cu Termenii serviciului & Politica de confidențialitate

Chile-Australia. La telenovela y el enredo

Ziua 1,899, 08:15 Publicat în Chile Chile de Pescaman


El tratado entre Chile y Australia se había convertido en una camisa de fuerza para nuestro país desde que en una maniobra militar exitosa, Argentina, con jugadores propios, aliados y mercenarios (destacada participación de la UM turca Lazocrasi), pegó contra Chile en Tasmania, derribando el puente que daba continuidad al territorio chileno.

Desde entonces, la posición estratégica chilena se volvía insostenible.

Con la capital en Victoria y debido a la devolución progresiva de territorios a Australia a los que obligaba el tratado (que Chile cumplió escrupulosamente) y debido a las sucesivas RW, llegó a disponer de apenas un bono.

El problema era cómo terminar con esa atadura. El tratado no permitía salidas claras y además ponía a USA y Brasil en posición de garantes. A falta de excelentes motivos, se recurrió a los motivos que estaban a mano: alegar que Tasmania no estaba en manos chilenas, que Australia no había firmado más mpp con países CoT/proCoT e indicar que ciudadanos australianos habían pegado una y otra vez contra Chile.

Todas esa situaciones, eran grandes razones para sentir que el tratado no era más que letra muerta, sin embargo, la redacción del tratado no daba suficiente espacio para utilizar esas justificaciones para darlo por terminado sin consecuencias.

Así, se abría la puerta para que Chile fuese denostado por haber roto el tratado unilateralmente, alineando a los aussies del todo con Argentina, abriendo el apetito de Indonesia por Australia (contenido antes por Chile) y favoreciendo una eventual intervención de USA a favor de Australia.

Sin embargo, eso no pasó.

Y la razón fue que el gobierno australiano ayudó, si quererlo, a la posición chilena.

El enredo.

USA no apoyó a Australia. La razón es que se difundieron logs de conversaciones entre el CP australiano (Xavier Griffith) y el CP de Indonesia (def0) los que indicaban las maniobras australianas para llegar a un acuerdo con Indonesia (ofreciendo en arriendo WA por 5kk/mensual), así como el interés australiano por ingresar a TWO.

De este modo, la posición pública del CP de USA (fingerguns) fue que Australia rompió el tratado, rayándoles la pintura al indicar que además nunca actuaron de buena fe. En sus palabras: "Australia has broken the agreement. They didn't hold their end up.They weren't acting in good faith, more or less from the beginning."

Fuente: http://www.erepublik.com/es/article/-potus-aussie-soap-opera-2203123/1/20

Detalle de los logs filtrados:

El Cp australiano a su par Indonesio:

"01[16:57] <Xavier_Griffith> I understand that, but I'm also going to
rip CoT apart and Chile will be branded Treaty Breakers publically"

La Cp de USA al Cp Australiano:

"fingerguns to Xavier Griffith: I hear you're trying to join TWO?
Xavier Griffith to fingerguns: I have asked if TWO would accept us as
members."

Fuente: http://www.erepublik.com/es/article/-potus-aussie-soap-opera-2203123/1/20

En el caso de Australia, al término del Tratado anunciado por Chile, los australianos reaccionaron primero pidiendo la mediación de USA y Brasil.

Fuente: http://www.erepublik.com/en/article/call-for-chile-and-australian-non-aggression-pact-dispute-mediation-2202880/1/20#comments

Y una vez que USA se jugó por la posición chilena, salieron a defenderse indicando que los logs pubicados por la Cp de USA estaban fuera de contexto y que Australia nunca tuvo por intención romper el acuerdo. Al respecto, dice el CP australiano:

"If I really wanted to destroy the Treaty between Chile and ourselves, why would I have even listened to what chukcha had to say about NZ losing links. It made sense and wasn’t raised at the time. Had the Chilean NE, which WAS A BREACH OF THE TREATY been stopped we could have reorganised things. Unfortunately, it wasn’t stopped, it was voted for by the Chilean Congress but started by the new Chilean MoD."

Así, según ellos, ante el quiebre del tratado anunciado por Chile, primero buscaron un mpp con Serbia, avisando antes de esa maniobra a USA y luego preguntaron a TWO si aceptaría la postulación australiana a la alianza. Todo en el marco de buscar apoyo a su debilitada posición.

Fuente: http://www.erepublik.com/es/article/full-disclosure-in-context-2203363/1/20

De este modo, la posición australiana la puede resumir un comentario de Majester (MOFA australiano). En el se indica que Chile unilateralmente rompió el tratado y que los encargados de arbitrarlo se lavaron las manos en vez de escuchar a ambas partes, analizar el caso y actuar realmente como garantes.

"The Treaty is deeply flawed, but it laid down some rules. Chile refused to amend it at every turn so we could not improve even the obvious problems like returning regions lost in rogue RWs. When it no longer suites them, Chile unilaterally tears it up and the people who guarantee the Treaty wash their hands of it without any arbitration or public pronouncement. Damn right we feel betrayed. The guarantees were the only reason we signed. We trusted you to be fair in disputes -- not because we thought you would be partial to us.

Have a meeting, hear the accusations, allow people to defend themselves, make a ruling. Declare one of us in breech or reach a settlement. If we're stubborn, proceed with the wipe as guaranteed. At least you can then pretend to honour your word
."

El gobierno brasileño, pese a ser garante, no ha dicho públicamente nada.

Dado que el río está revuelto, ciudadanos argentinos han buscado sacar ventaja de la situación, comentado masivamente la cuestión adhiriendo parcialmente al planteamiento australiano, sólo en la parte en que Chile habría traicionado a Australia (generalmente omitiendo que Brasil y USA se habrían lavado las manos o dado la razón a Chile diciendo que los ausies actuaron de mala fe) y, agregando que Argentina sería la responsable de haber haber comenzado la liberación de los aussies del imperialismo chileno.

Comentarios.

- El tratado Chile-Australia desde su inicio fue controvertido. Tuvo amplia resistencia en Chile y Australia y causó inquietud debido a que no consideró los intereses de Indonesia, aliado de CoT, respecto de Australia.

- El tratado Chile-Australia, había perdido cualquier razón de ser al momento de la reconquista de Tasmania debido principalmente debido a la incursión argentina en esa Campaña.

- Las razones para terminar con el tratado, debido a su redacción, eran discutibles y poco claras, por lo cual Chile podría haber sido acusado de romper unilateralmente el tratado por la opinión pública o por los garantes del tratado.

- Australia actuó en consecuencia y de inmediato acusó a Chile de romper el tratado unilateralmente. Sin embargo, no pudo capitalizar ese hecho a su favor debido a que la posición de USA fue que el tratado ya había sido quebrado por Australia, debido a que los oceánicos habrían actuado de mala fe desde el principio.

- Con el término del tratado, Chile logró trasladar su capital desde Victoria a sus originales. Con ese movimiento logró subir sus bonos de uno a cuatro y seguir manteniendo parte del territorio australiano en su poder, aunque desconectado de Sudamérica, lo cual puede servirle de refugio ante un eventual borrado de sus originales o para eventualmente volver a levantar el puente por algún sector de NZ.

- Australia se enfrenta al reparto de su territorio a manos de Indonesia y Chile. Diplomáticamente está a la deriva después de terminar su acercamiento a CoT y perder el apoyo de USA. Acercarse a Argentina podría ser una opción momentánea (el enemigo de tu enemigo es tu amigo), pero las desconfianzas mutuas dificultan una alianza sólida.

- La opción chilena implica sostener sus originales sin contar con el bono de NE contra Argentina, enfrentando con directas a Australia con el bono NE y resistiendo las RW aussies (+ eventualmente argentinas) en contra.

- Chile logró romper la camisa de fuerza y neutralizar la acusación australiana. Sólo el tiempo dirá si Chile será capaz de sostener tanto sus originales como las colonias australianas.
 

Comentarii

Cristionnen
Cristionnen Ziua 1,899, 08:38

Argentina para nada esta interesada en una amistad, si firmamos MPP o coordinamos defensa sera unicamente por conveniencia, estoa australianos luchan x ganarse el odio.
Los territorios australianos no nos interesan mientras CHile no pueda conectar esos bonos.
Para conectarlos tendrian que perder sus originarias, por mi y para beneficio de argentina, sigan con los territorios aussies en su poder que es un constante drenaje de daño para nada ya que no surgen efectos los bonos.

TronadorII
TronadorII Ziua 1,899, 09:03

Los Australianos son el paria de este juego.....nadie los quiere de aliados o amigos.....no tienen un daño significativo....y si son muy veletas.....me parece perecto que repartan todo el territorio entre los Indo y los Chilenos....

Si pegamos a favor de Australia será sólo por conveniencia táctica/estratégica...pero no creo que volvamos a tener un MPP con los Aussies nunca más....

Megabull
Megabull Ziua 1,899, 09:03

Que agrado leerte amigo y que buena recolección de información para hacer una visión amplia del tema.

yakass
yakass Ziua 1,899, 09:11

pole?

Kal Hell
Kal Hell Ziua 1,899, 09:13

Medalla de plomo

xXF0CUSXx
xXF0CUSXx Ziua 1,899, 09:29

australia aumento significativamente su poblacion en 2 semanas seguro son los argentinos con sus multies lo cual no es nuevo en el juego y seria una estrategia para atacar a chile indirectamente desde el pacifico!

ARGENTOS PETES!

KONDOR NEGRO
KONDOR NEGRO Ziua 1,899, 09:58

Hay demasiadas razones para que a Chile le guste Australia:

Los aussies son traidores y merecen der borrados
Chile echó raíces allá y quiere como propia esa tierra
Un seguro de evida por si nos borran de Sudamérica
A los pobrecitos canguritos nadie los quiere porque no son de fiar
En el mapa australia se ve mas bonito de amarillo
En la RL la colonia chilena en australia es una de las mas numerosas

Pero lejos, la razón más evidente es que nos quedó gustando demasiado el bonus 80/100. Por lo que toda posibilidad de acercarse a esa cifra será continuamente puesto como prioridad.
Este afán expansionista es nuevo en nuestros intereses?

A sacarse la careta de no imperialistas!!

Alexis Barreiro
Alexis Barreiro Ziua 1,899, 10:22

Para que querriamos atacarlos desde el pacífico siendo que el puente está cortado y que todas sus regiones limitan directamente con las nuestras?

Ademas, los aussies no poseen tanto daño como para hacer un cambio muy significativo a la hora de la batalla.

Y por ultimo, el problema con las multis de eArgentina son gracias a los miembros de UN partido y una MU, no hay razones para ensuciar por esto a los demas partidos y MU's.

HorrorMachine
HorrorMachine Ziua 1,899, 11:51

buen Artículo
me perdí de todo esto en las 2 semanitas que tuve de vacaciones
Saludos!

BOUD1CCA
BOUD1CCA Ziua 1,899, 13:54

Have fun trying to hold down your second rate empire Chileans.

Tsuffur
Tsuffur Ziua 1,899, 14:08

louise right now a lot of chileans change to hate australia.... all chilean BB likes in the past eAus, i am one of the thousand who says... give to eAus some regions.


chile always remember
Chilean BB know the hate to eAustralia

Pescaman
Pescaman Ziua 1,899, 18:24

@Lousie: Here we go again...i really hope will be fun.

Its late here,
Good fight, good night!

Lord Juan
Lord Juan Ziua 1,899, 23:14

Sean realistas, Chile es incapaz de estar en Sudamérica y Oceanía a la vez; cualquier otra actividad es populista y no realista, y como claro ejemplo de eso vean como han bajado sus reservas del AS. Quizás este gobierno quiera la medalla de héroe y dejarle la mochila al que viene.

Guacolda Melian
Guacolda Melian Ziua 1,900, 07:30

tu

PailosRey
PailosRey Ziua 1,900, 07:58

Pescaman, no sabes el placer de leer tu posicion, y la verdad, concuerdo plenamente en tu razonamiento y creo que la decision de USA fue producto ademas de la diplomacia chilena.

Igualmente esta situacion varia algo nuestra cambalache trasandino? O vamos a seguir pegandonos hasta el infinito y mas alla?

Antgonzale
Antgonzale Ziua 1,900, 15:13

el infinito y más alla xD..

mientras Sudamerica no tenga contingente para hacerle frente a el resto del mundo, seguiremos asi xD.

de todas formas estamos pegados a Bulgaria y Turquia xD, Chile y Aregentina Respectivamente

PailosRey
PailosRey Ziua 1,900, 15:43

Muy cierto Antgonzale. Es raro que por el peso de los paises en Sudamerica, estemos tan afuera de los eventos mundiales...

Cabinza
Cabinza Ziua 1,900, 18:57

Let´s get it on !

Valentyme
Valentyme Ziua 1,900, 19:21

Break the treaty and in the process lose your honor? Is that how you want Chile to be thought of as?

KONDOR NEGRO
KONDOR NEGRO Ziua 1,901, 08:23

Aussies talking about honor? ... plss

 
Postează răspunsul tău

Ce este asta?

Acesta este un articol scris de un cetățean eRepublik, un joc de strategie bazat pe țările din viața reală. Creează-ți propriul cetățean și condu țara ta pe drumul ei spre glorie. Îți poți câștiga faima în războaie, luptând ca un erou, în presă, scriind articole, sau construind un imperiu financiar.