CARTA ABIERTA A LOS eCHILENOS

Day 1,827, 21:17 Published in Chile Chile by DrKaban

El siguiente artículo NO está dirigido al gobierno, con quién e-trabajo, y no lo reviento ya que sus decisiones no son otra cosa más que el fiel reflejo de nuestra e-sociedad actual. Así que el artículo de hoy está dedicado a la e-nación toda. Lo destaco para que no me tergiversen los de siempre. Lo redacté solo copiando y pegando las ideas de otras personas que me hacen mucho sentido:

En Chile se acostumbra a tirar mierda al que piensa diferente (la mayoría de las veces sin ni siquiera entender lo que se está proponiendo).

Nos hacen gastar lo que no tenemos a nosotros y nuestros aliados para después regalar devuelta lo ganado sin luchar, y si a alguna febril mente se le ocurre reclamar, ay señor!! Pues bien, de nada les sirvió regalar nuestras regiones, ahora Argentina viene de nuevo por nosotros y a ver si encuentran a alguien que se mate luchando por quienes ayer no desearon ganar.

Estábamos ganándole apenas, pero ganándole a eArgentina y se les ocurre tirarle NE a Australia, pero no osen decir nada que la chusma inconsciente se puede enojar. Finalmente este NE solo nos produce tener un frente más: la directa contra Australia y perder el 10% de bonus de daño que ahora corre contra los australianos. Curiosamente el sinsentido del fundamento de todo esto es que somos débiles aun para luchar contra eArgentina, entonces para qué abrimos otros frentes innecesarios y perdemos el 10% del daño que hacemos contra ellos?

1 a 1 contra Argentina no podemos, pero eso es solo un diagnóstico. Lo relevante es qué decisiones adoptamos en función del mismo? ahí está el problema.

Después se quejan de que nadie hace nada y todo queda siempre igual.

El problema es que esto no pasa solo en eChile.

Y no lo digo yo, lo dijo Portales... "El peso de la noche".

Al referirse al “peso de la noche”, Portales muestra la ineficacia del orden sistémico-institucional ilustrado o sea el reposo de la masa ante el devenir, lo que mantendría el orden social pero, al mismo tiempo el “peso de la noche” plantea que éste orden o cuasi-orden sería sólo residual, ya que al tiempo que muestra el reposo de la masa, muestra el reposo del orden que habiéndose podido cambiar, se mantiene inerte, ajeno a los agentes externos del cambio, débil, debido a su precario equilibrio, que ante la aparición de una fuerza externa eficaz desaparecería.

Se que es casi inverosímil para la masa e-reposadora, pero creamos en lo imposible con nuestro extraordinario poder creativo, y lo imposible se materializará. Siempre habrá quienes defenderán el sistema, lo defenderán con sus vidas, pero la capacidad ilimitada del ser humano por crecer y desarrollarse a la larga triunfará.

eChile necesita un Pearl Harbor, la precariedad de nuestra existencia en América ante la invasión argentina sacó lo mejor de nosotros, hicimos un babyboom y crecimos más rápido que cualquier otra e-nación en la e-historia, por supuesto que entremedio nos agarramos del moño también, pero en la insana competencia por hacer más, no menos. Por otro lado, la estadía en eAustralia nos achanchó. Lo que era una garantía para tener congreso se transformó en la razón de nuestra existencia. Cuántos meses más seguiremos viviendo colgados de las tetas de mi camarada Hermis?

"Menos mal que esto es un juego, porque mucha gente se comporta como en la vida real al doble estandar... que les molesten que les digan las cosas como son... en fin, sean objetivos, al final critican mucho al que mucho hace (independiente de la forma) y al que no hace nada lo idolatran... tipico shileno..."

La forma nos importa tanto que ¿Qué importa que la famosa y reclinada odalisca tenga una vértebra de más o le falte un diente? No se mira el qué, se atiende al cómo. Quizá por eso aún la medicina sigue siendo, en el fondo, más arte que ciencia: no es tan sólo que haya enfermos en lugar de enfermedades, sino que por sobre todo hay médicos en vez de tratamientos. Todo depende del modo, que si estuviera reducido al qué sobrarían los galenos: bastarían máquinas y manuales.

Pero según la mentalidad "formalista" (que en realidad no es más que la tapadera del peso de la noche) que por estos días asola nuestro e-país y frena nuestro desarrollo, a nuestro gran prócer Diego Portales (no pretendo compararme) seguramente le habrían hecho fila para pelarlo. Ya me imagino los artículos escritos por alguno de los ilustres e-reposadores ante el devenir.

“Dígale Ud. a los culia..s que creen que conmigo sólo puede haber Gobierno, y orden, que yo estoy muy lejos de pensar así y que si un día me agarré los fundillos y tomé un plazo para dar tranquilidad al país, fue sólo para que los jodidos y las pu..s de Santiago me dejaran trabajar en paz. Hue...s y p...s son los que joden al gobierno y son ellos los que ponen piedras al buen gobierno de éste. Nadie quiere vivir sin el apoyo del elefante blanco del Gobierno y cuando los hue...s y las putas no son satisfechos en sus caprichos, los pipiolos son unos dignos caballeros al lado de estos cojudos. Las familias de rango de la capital, todas jodidas, beatas y malas, obran con su peso enorme para la buena marcha de la administración. Dígales que si en mala hora se me antoja volver al Gobierno, colgaré de un coco a los hu....s y a las pu..s les sacaré la chu..a ¡Hasta cuándo… estos mari...es! Y Ud., mi don Antonio, no vuelva a escribirme cartas de empeño, si no desea una frisca que no olvidará fácilmente. No desea escribirle más su amigo.” Diego Portales.

Ay! Don Diego lo que se habría escrito sobre usted en eChile.

Si la única libertad que nos otorga nuestra e-democracia es la de cagarla, no criticar, no debatir, fomentar la inercia y a los inertes; y la creatividad y la legitima diferencia de opinión es negada, pues avancemos hacia la e-dictadura mejor. Y no, no agarraré los fundillos de nuevo, pero apoyaré al que lo haga.

Hasta más vernos!