Bloque Rojo. Parte 1 de... De más de 1 fijo.

Day 3,089, 21:36 Published in Spain Spain by Arribabajoizqui

-¡Antes todo esto era campo!- Vihesito primeras palabras
¿¡Y quién diantres puso ese campo aquí!? Esta reflexión pasó por la cabeza de nuestro amigo tras sus primeras palabras.
Quizá suene un poco presuntuoso decir que fue ahí donde comenzaron las dudas existenciales en el universo, pero claro, nadie más había en esos momentos pues aunque cueste creerlo, nuestra historia comienza como todos sabemos 3 generaciones antes de la aparición de los seres humanos en el planeta Erepublik, o como más comúnmente se denomina actualmente a ese tiempo el 3 AJH o Antes de Jordi Hurtado.


Tras este periodo de gran concentración de dudas sólo comparables a Descartes en sus mejores momentos o cuando no te preguntas si dejaste el coche cerrado, Vihesito se concentró en la labor que le ocuparía el resto del día: Leer el periódico. Esta acción no resultaba agradable en absoluto, y él sabía que lo que estaba a punto de intentar sería lo más complicado que jamás hubiera hecho hasta el momento, pero si alguien podía llevar a cabo semejante tarea sólo podía ser él, con lo que buscó la postura más cómoda que pudo y comenzó su penitencia, la cual, como es sabido le llevaría cientos de años.

Como dijimos al principio, esta historia comenzó en el 3 AJH con el primer ser “pensante” del planeta, pero ante tal inmersión en la lectura, debemos avanzar al 2 DJH o Después de Jordi Hurtado para continuar con más elementos reseñables, y es que fue en ese momento, donde los primeros seres humanos que comenzaban su existencia por el mundo donde vieron la necesidad de organizarse para lograr unos objetivos.
El objetivo primario era la supervivencia en aquellos momentos, y cualquier competidor se veía como un enemigo. Poco a poco comenzaron a verse los dos grandes contendientes que se peleaban por el poder absoluto sobre el planeta. Por un lado estaba CyD y por el otro, estaba la facción Jordi Hurtado.
Los grandes bloques debían sobrevivir, y sin embargo eso no parecía preocupar a los de Jordi, puesto que sabían usar las artes oscuras, y es que nunca faltaba alimento en sus cabañas. Este extraordinario hecho llamó la atención a la cúpula de CyD, que comenzaba a desmoronarse ya en esos tiempos, y enviaron una serie de espias a la zona, y lo que descubrieron fue increíble.

La tribu de JH se juntaba alrededor de su 3 convictos y su líder, entonces este les hacía preguntas imposibles que debían contestar a cambio de poder seguir participando en ese espectáculo brutal y no ser sacrificados a sus dioses. Este espectáculo atraía a todo tipo de dinosaurios grandes que deseaban conocer la suerte de los reos, pero que unos minutos más tarde de llegar y con todo el calor que hacía caían dormidos en la llanura cual Alemán en la playa, y era ahí donde aprovechaba la tribu para cazar a estos animales indefensos.
Cuando los exploradores fueron a informar de lo que vieron, CyD ya no era nada así que mantuvieron el secreto pasándolo de padres a hijos durante generaciones hasta tiempos más próximos a nosotros. Nadie sabe por qué lo hicieron y tampoco tiene nada que ver con esta historia, pero ahí queda.

Así poco a poco pasamos a la creación del bloque rojo, que ocurrió durante la caída de CyD, pero nadie se dio cuenta hasta mucho después.
Aunque los archivos muestran grandes vacíos en la historia oficial, que para nada queremos achacar a las purgas porque nunca han existido ni existirán esas cosas en este partido Varnish nos libre. Sin embargo, estos vacíos no nos han impedido continuar nuestra investigación, así que para continuar nos hemos basado en datos inventados y no empíricos que quedaban medianamente bien, lo cual resulta en como todos sabemos, periodismo de calidad.


Ahora olvidemos todo lo aprendido en esta primera parte, y centrémonos en un muchacho recién salido de la escuela de propaganda en aquellos momentos, Xiosif destacaba desde entonces ya que todos le conocían por su habilidad de lanzar panfletos a la cara a todo al que veía y capaz de convertirlos a su religión con solo un par de palizas y amenazas. El poder de su dialéctica se conocía en todo lo ancho y largo del patio del recreo, y estaba dispuesto a aprovecharse de ello. Este muchacho tenía una afición que centraba toda su atención, le interesaba mucho más que lanzar panfletos a la cara a la gente, esta obsesión era el rojo, aunque años más tarde se descubrió que se pasó al rosa, pero eso no le hubiera pasado si hubiera aprendido a usar una lavadora a tiempo.


El caso es que a medida que iba formando un ejército de lo que los envidiosos llamaban multis, y que gobernaba con mano de hierro, pensó que no era suficiente que lo siguieran por su habilidad de lanzamiento, así que decidió crear una idea, algo con el que se pudiera identificar cada miembro de su fuerza, para poder echar la culpa a algo cuando metiera la gamba. Y ahí fue donde Xiosif CREÓ EL BLOQUE ROJO.
La idea del bloque rojo no debe ser atribuida sólo a Xiosif, ya que estaba en gran medida influenciado por un albañil que siempre se colocaba a su izquierda. Este albañil era conocido como Moreno1994 por el color que cogía cada vez que construía una casa.

Así que este par de mentes pensantes quedaron reunidos en un parque para “Concretar asuntos de estado mayor”. En ese parque vieron… Olieron algo extraño, supusieron que era un cadáver, y fueron a cerciorarse para poder enterrarlo y que el parque pudiera ser habitable de nuevo. Al final del olor, encontraron a un despojo con forma de hombre desparramado por el suelo, se acercaron a el y aprovechando su estado de inconsciencia le sustrajeron un agujero de cuero con forma de cartera, Ingenuos ellos pensaron que habría dinero en ella (Criaturitas) y ahí vieron su identificación Avutardo ponía en sus tarjetas, no había apellido ni nombre, sólo una palabra mal dibujada con una pintura naranja en un papel recortado con la mano. Como les pareció mal rematar al indigente, se llevaron un par de botellas a medio terminar para amortizar el viaje. Fue un rato más tarde cuando se concretó el nombre del partido, y es que nadie sabe lo que guardan las botellas de cerveza de Avutardo, pero lo mejor es no preguntar, a ver si nos va a responder.

El caso, es que tras horas de pánico en la ciudad y cientos de vidas perdidas, pero un despolle brutal y muchos “Esto hay que repetirlo” quedaron los dos amigos mirando una de las últimas construcciones de moreno1994, que les pareció un bloque, un bloque rojo, dijeron las palabras en alto, una, y otra, y otra vez más, y cada vez más alto y más frenéticamente, hasta que moreno dijo las palabras mágicas: “¿A que no hay huevos de…..?” Y por ello ahora el partido tiene ese nombre.
Continuará.........
Si me apetece.
Un saludo: Arribabajoizqui