[Historias del eMundo-4] Se acerca la tormenta

Day 2,554, 16:57 Published in Cuba Cuba by Soviet Tossal

Día 2546 17:00, Ubicación desconocida

Una pequeña isla, la noche ha caído hace ya varias horas sobre ella y a nadie parece importarle, solo un pedazo de tierra de no más de 200 metros de longitud que apenas se levanta sobre el nivel del mar, que puede incluso quedar bajo las aguas con una tormenta fuerte y marea alta durante algunos segundos. ¿Por qué habría de ser interesante?.

Son las tres de la mañana en esta parte del emundo, y sobre esta pequeña porción de tierra se posan tres helicópteros blackhawk, de uno de ellos baja una persona.

Cinco minutos más tarde esa persona sale con otras 20 de la pequeña casa de la imagen armados hasta los dientes, se suben en los helicópteros y se van.

Al mismo tiempo, La Habana.

En la habana apenas hace una hora que ha caído el sol pero las calles están desiertas, las olas rompen con fuerza contra el malecón habanero, el viento se cuela por las agujereadas paredes y ventanas creando macabras sinfonías, el humo que sale de las casas con estufas de leña se disipa en vez de crear sus características columnas, danzando al vertiginoso ritmo de los remolinos y los repentinos cambios de dirección del tiempo. No hace noche de ir a la taberna, pero no vamos a una taberna, si bien no es un lugar muy diferente.

Un burdel ¡no uno cualquiera! el mejor de la habana, con rameras para casi todos los gustos y bolsillos, donde sirven toda clase de bebidas alcohólicas para que comer sea más placentero o para olvidar que no puedes pagarte el plato de al lado(veis como no era tan diferente de un bar o una taberna).

En este burdel entra, por primera vez y quizás por última en su vida un tal Javier #1000. Se dirigió inmediatamente a la parte trasera donde, tras esperar un par de minutos, se reunió con una vieja amiga - Creía que en este burdel no se hacía esperar a los clientes ¿que ha sido de la tan refutada atención de la que gozáis? - Javier se mostró ultrajado, si bien su máscara sólo duró unos segundos, pues inmediatamente abrazó a la dueña del establecimiento, una huérfana llamarada Raquel, su primer amor - Me encanta tu dominio del lenguaje pero ni eres un cliente ni esto es la puta edad media ¿has venido a cumplir tu promesa? - La promesa… ya os contaré de qué va eso, pero esa no es la razón por la que estaba allí, le había enviado su amo para protegerlo.

Se acerca la tormenta.