Sobre ranas, limones y partidas

Day 2,698, 17:41 Published in Chile Argentina by Pescaman





Por política editorial, no compro votos.
Si te gusta el artículo puedes apoyar suscribiéndote, votando y/o difundiendo.
Sobre ranas, limones y partidas
http://www.erepublik.com/es/article/2515332/1/20
~V/S/E SHOUT



No se si me explico.

Nunca me gustaron los miércoles. Por el contrario, siempre tuve empatía por los jueves, esa previa del viernes, esa excelente lápida para la ambigüedad de la mitad de semana.

Me paseo por eR leyendo shouts y artículos y no encuentro nada que hable de futuro, de optimismo, de gusto por el juego. Lo cierto es que eR es hoy el reino de la apatía y la deserción. Penan las ánimas, rondan espectros y hasta la vieja odiosidad partidaria o el e-nacionalismo irracional de antaño, comienzan a ser extrañados en este mar de nostalgia.

Por ejemplo, si en eR tuviésemos apenas un porcentaje mínimo de vida -si fuésemos sólo un poco de lo que antes fuimos- la prensa habría estado llena de artículos comentando ese gran FAIL que resultó ser el ataque entre cuatro países a Turquía. Esa, la que iba a ser una gran campaña para sepultar a la última potencia no Asteria, es sólo comparable a ese inmenso fiasco que fue el ataque polaco a Rusia en el tiempo en que murió CoTWO con la intención de llegar a China. Esa vez el juego se llenó de artículos de análisis, con furia, enojo, paranoia, troleo y debates.

Hoy no hay nada de eso.

La verdad es que no se que cual fue el hito exacto que transformó al juego en lo que es hoy día. Supongo es una acumulación progresiva de cagadas sucesivas de los administradores y la pérdida de novedad por un juego, en especial si hoy la oferta de pasatiempos online es mucho más variada que en 2008. Dicen que si una rana cae en agua hervida salta, pero si calientas el agua poco a poco, no reacciona hasta morir: Pls Plato nos somos ranas, sólo nos hemos comportado así.

Pero bueno, anfibios o no, igual se pueden mencionar las DO, los golpes de estado mal ideados o que se haya privilegiado demasiado el VISA matando a la comunidad al no darle espacio a quienes entraron a jugar gratis y a pasarlo bien: precisamente quienes eran el alma de eR.

¿Que habrá pasado por la mente de Plato para cavar la tumba del juego lenta e implacablemente hasta gustosamente empujarlo al agujero?.

Bonte es el CEO (el Gerente General) de la compañía, no el dueño como algunos creen, así es que imagino que él y los administradores han estado sometido a las presiones de los dueños de generar rentabilidad en el corto plazo, forzado a los programadores a generar todos los medios posibles para estrujar al juego: el limón son las comunidades en este caso.

Estimado lector: en este punto podrá advertir que nos hemos comportados como ranas y hemos sido estrujados como limones.

Para no ser negativo del todo, hay que reconocer que de cuando en cuando, en esas ocasiones en que hay alguna pegada que valga la pena, aún recuperamos parcialmente ese vértigo que nos animaba antes. El problema es que esa sensación es un espejismo, pues antes estaba creada por el entusiasmo colectivo, pero hoy es digitada por apenas unos cuantos.

En lo personal, empecé a jugar en 2012 y en dos meses cumpliré tres años en eR. Aún no lo dejo por la nostalgia de las buenas campañas, por la esperanza de leer de nuevo las bromas y ver otra vez a los amigos en el IRC que han desaparecido. Ok, también porque tengo aún la oscura intención de lograr la tercera MMM (suscríbanse: me faltan 25 apenas), pero por sobre todo porque me anima ser parte de los sobrevivientes, en especial cuando los zombies nos levantamos y damos alguna pelea.

Al juego se le pasó la magia del jueves, el desmadre del viernes y la resaca del sábado. Ahora estamos atascados entre la quietud del domingo y ese horror que comienza cada lunes.

Podemos comportarnos como ranas, incluso aceptar ser estrujados como limones, pero al menos no seamos avestruces y enfrentemos la realida😛 Las comunidades que conocimos ya son irreconocibles y de acá a unos tres o cuatro meses sólo quienes acumulen mucho vicio, demasiado odio o aquellos capaces de escarbar muy profundo entre la maleza para encontrar diversión bajo la tierra seguirán en pie.

Peguemos, pongamos corazón en ello, cumplamos lo último que podamos en el juego, para luego despedirnos diciendo que lo pasamos muy bien.

No se si me explico.