Sobre la prensa, historia de amor

Day 2,127, 19:28 Published in Chile Chile by Francisco Ferrer Guardia

Con 20 votos, un artículo puede llegar al inicio y ser visto sin mayor complejidad por cualquier ciudadano de este juego. Espero lograrlo, sobretodo considerando la gran calidad de este.

Las frías calles de erepublik, despertaron aún más grises y nubladas de lo habitual aquella mañana de ese día Lunes. Las noches pasaban sin mayores complicaciones aquel mes, la calma -poco habitual en el último tiempo- gobernaba extrañamente, sorprendiendo a ciudadanos y gobernantes por igual. Los niños, las niñas, contemplaban a sus padres con extrañeza.
Los parques, otrora visitados solo por valientes, recobraban su verde habitual, habitual claro solo para los más ancianos, algunos pseudos nihilistas y otras especies.

La reconstrucción del país había comenzado hace un par de meses, las calles fueron prioridad, la reconstrucción de ciudades enteras no era una tarea fácil, las ganas faltaban aún, la alegría era algo desconocido para muchos, solo la incertidumbre y la desesperanza eran sensaciones conocidas -quizá demasiado conocidas- para los ciudadanos de nuestra nación.
Y es que pasar 2 años en una intensa guerra destruye a cualquiera, sobre todo cuando estas son entre pueblos que se dicen hermanos. En este caso, una guerra fomentada, manipulada y financiada por el imperio, y en donde tristemente su plan funciono a la perfección. El nuevo orden mundial comenzaba a mostrarse por fin, luego de años de especulaciones y escepticismo, se concretaba.

Nuestra nación, endeudada hasta el infinito, dependía absolutamente de la "caridad" extranjera, así como también la nación trasandina. El dólar había reemplazado al peso hace tiempo, el inglés comenzaba a posicionarse como el idioma oficial, los pueblos originarios habían desaparecido por completo. La libertad, esa palabra tan manoseada, y símbolo de nuestra edad contemporánea, estaba limitada casi al punto de desaparecer, todo estaba determinado, la gente vivía para trabajar -y lo mas lamentable de todo- es que se sentía feliz, se sentía libre...

Ya me aburri xD