Oh yeah? [Comunicado de la presidencia - IF]

Day 2,159, 03:05 Published in Spain Spain by Leogar




Saludo desde este boletín a toda la sociedad eRepublikana y a los afiliados a IF. A estos últimos quiero agradecer la confianza depositada en mi para intentar reconducir el partido.

El análisis del estado actual de IF será crudo. Es la lectura que hago de lo acaecido y espero que ningún compañero lo tome como un ataque sino como una base para hacer autocrítica, que deberá ser ejercida por cada uno a nivel personal y todos juntos a nivel de partido.




La situación en la que se encuentra el partido actualmente es triste: No solo ya no es ni una sombra de lo que fue, sino que se ha convertido o está en proceso de ser lo que nunca quiso ser.

Muchos de los miembros históricos y emblemáticos del partido se dieron cuenta de esto y, cansados o desencantados, emprendieron el rumbo por su cuenta.




Aquí podemos ver al majestuoso Lizanarche Presidenthy Honorarius en su migración hacia el archipiélago de las guarrápagos.



Esto dió como resultado una especie de orfandad de las nuevas generaciones cuyo ímpetu solo encontró como brújula la veleidosa e inconstante momiedad de Vihesito, sobretodo en el congreso del partido, en el que se instaló un exceso burocrático y documental que embalsamó a IF en vida.

Por un lado (pido perdón por el paternalismo de la siguiente frase) los jóvenes jugadores y miembros novatos del partido se impregnaron de esta rígida momiez y por el otro el partido se convirtió en un ente tan volatil cómo el mismo Vihesito, que en ese momento era, si no el único, si quien más tiempo y esfuerzo dedicaba al partido y a reconducirlo en solitario por el rumbo que el creía conveniente desde su concepción de bien mientras el resto de figuras con cierto peso mostraban (mostrábamos) pasotismo o mirábamos a nuestras batallas particulares.



Vihesito predicando en el desierto.


Como no podía ser de otra forma, la situación tuvo un desenlace explosivo.

Vihesito se dió cuenta al fin del rumbo (o más bien deriva) que el partido había tomado y habiendo sido quizá el más implicado en IF, que a veces daba la impresión de considerar de su propiedad. Intentó dar muerte al partido de una manera ruin, cargándose el foro y secuestrando los fondos de la tesorería.

La presidencia y cúpula del partido estaba constituida en ese momento por un equipo que:

1. Estaba compuesto mayormente por novatos, así que no tenía demasiada experiencia.
2.- Desconocía el temperamento voluble de Vihesito y los tomó desprevenidos.
3.- Concebía IF como un ente único, y no como la federación plural de partidos que realmente es.
4.- Había sido formada en la momiedad y estaba desprovista del lulz característico del partido, así que abordó lo sucedido con un exceso de seriedad y alarmismo.


A causa de los factores anteriores se actuó de manera reaccionaria, confrontando a Vihesito directamente, provocando una escalada vertiginosa en la magnitud del conflicto y una rápida polarización de los diversos sectores que componen IF.





Esta desacertada gestión del conflicto, aunado a la desaparición del foro como plataforma de comunicación, provocó que se pasara del buenrollismo imperante a un estado de confusión y confrontamiento. Quienes ya conocíamos los ramalazos de Vihesito vimos una reacción desproporcionada y alarmista por parte de la anterior cúpula, por lo tanto no recibió el respaldo total de la base de afiliado. Y la cúpula a su vez percibió esta falta de respaldo como apoyo a lo hecho por Vihesito.

En medio de esta vorágine, Piratax aprovechó, queriendo dejar fuera del congreso a Moreno y Nelkosan (votados por el partido) bajo el pretexto de que eran unos trolles con excusas irrisorias, y "ofreciéndose" desde su apariencia inocente, pero con muy poca sutileza, tomar ella la plaza al congreso. Sin darse cuenta, lo que Piratax hizo fue atacar directamente a la que ha sido quizá la característica mas sagrada y reconocible de IF, el LULZ.




¡Al abordaje! (Que me ha gustado el congreso y quiero repetir).



Esto último, fue el punto de inflexión que provocó la ruptura interna. Lo de Vihesito había sido un ataque a traición, pero individual. Y con su intento de excluir a gente que nada tenía que ver con lo sucedido, Piratax creó y se posicionó en un conflicto de facciones que no existía hasta ese momento.

Aún así creo que en todo lo sucedido no ha habido mala intención, sino que cada uno de ellos hizo o intento hacer lo que creía lo mejor en su momento, Vihesito incluido.

Una vez que se calmaron los ánimos, todos siguieron llevando a cabo su trabajo con relativa tranquilidad pero desde una posición muy debilitada.

Y es justo ahí donde llego yo...






Me encuentro con un partido debilitado, fragmentado y desarticulado. Muchos de sus pilares fundamentales están derruidos o se han ido.

Así que he tomado una serie de decisiones, algunas han sido duras y sé que estoy saltándome la asamblea, pero estoy plenamente convencido de que es el curso a seguir en la reconstrucción y si no fuera así me quedará la satisfacción de haberlo intentado.

Creo que estoy en una posición que me permite ser un puente de reconciliación intergeneracional, con el plan que os presentaré quizá algunos viejunos militantes vuelvan de su diáspora y si no lo hacen, por lo menos se recuperará una base sólida para que quienes tomen el relevo lo hagan con conocimiento de causa.






1.- Congreso

Como he dicho antes, el partido está desarticulado y sus canales de comunicación y democráticos siguen tocados. Tenemos tres plazas cedidas por GDLN, sin embargo no hemos sido capaces de tener más que dos candidatos que ni siquiera han sido votados internamente. Por lo tanto, creo que nuestra prioridad debe ser la reconstrucción. En su momento con el sistema de votación web de Leinster + el foro, IF era uno de los partidos con mas porcentaje de participación interna en las votaciones y si queremos ser honestos con nosotros mismos en la búsqueda democrática debemos recuperar esos altos índices.

Ya que ahora no los tenemos, presentar candidatos sería un acto de cortijerismo, y me niego rotundamente a permitir que IF sea otro partido que funcione como agencia de reparto de medallas.

El trabajo que se debe hacer ahora es interno, el congreso sería una distracción y necesitamos toda la energía posible.

Lo siento por los postulados, pero este mes IF no presentará ningún candidato al congreso.






2.- Presidencia

Recordemos que este juego es un simulador social y que el limite de sus posibilidades está en nuestras manos. Vamos a estructurar una candidatura propia en equipo, haremos énfasis en un discurso teórico que busque valores universales y llevaremos a cabo una campaña electoral en prensa. Las posibilidades de ganar serán pocas, pero el proceso será enriquecedor sin duda y el trabajo que se ponga en ello resultará en un aprendizaje colectivo.






3.- Autenticidad

Esto es quizá lo mas importante, vivamos el proceso y disfrutémoslo. Esto es un juego y el partido será lo que hagamos de él. Dejémonos llevar por los sucesos, no intentémos forzarlos, disfrutemos el viaje. No hagamos discursos falsos, ni lavados de imagen cara al público, que para eso ya hay otros.

Si todo sale bien y llegamos a buen puerto, habrá ByP para todos. Pero si IF ha de morir, que muera. No alarguemos su agonía de manera artificial.






Esto es un esbozo básico del mapa de ruta, hay muchos otros temas que solucionar y otros aspectos que aparecerán.

Pero todo a su debido tiempo, no quiero arruinarle a nadie la sorpresa.











Leogar
Presidente de IF