MAFIAS, DROGAS Y LA GUERRA DEL OPIO

Day 3,127, 20:37 Published in Argentina Argentina by Saccopharynx

"Nuestro problema no es enfrentarlos (a nuestros enemigos) sino hacer que se enfrenten entre ellos" Lord Palmerston

Extracto de un trabajo de Pablo Zaccari – Movimiento CONDOR

Los ingleses llegaron a China en 1671 y se encontraron que para el comercio de mercaderías estaban en una situación peor que en India. A los chinos no les interesaba ninguna mercadería inglesa o europea, eran todas de peor calidad que las mercaderías chinas. Tampoco les interesaban las armas de fuego porque el país no estaba dividido ni tenía guerras.

A Eliahu Yale, se le ocurrió vender opio de India y fue la primer mercadería traída por los ingleses que se vendió en China. Cuando Yale se retiró en 1700, volvió a Boston y fundó la Universidad de Yale donde estudiaron George Bush Padre e hijo. Donde está la Logia Skull and Bones (calavera y huesos) que ahora está en el gobierno de EEUU. La Logia también fue fundada con dinero del narcotráfico a China, pero por Samuel Russell y en 1850.

A partir de ese momento, la mejor relación de los ingleses era con las Mafias Chinas. Los emperadores de China sólo permitían que los ingleses bajen a puerto a comprar o vender, pero no los dejaban ir al interior de China. Eran las Mafias quienes hacían estos trabajos y sus mejores socios.

En toda Guerra Social las mafias son actores principales y los ingleses tienen experiencia de siglos trabajando con Mafias.

Cuando ves el cronograma de conquista de India y te preguntas por qué daban prioridad a una u otra región, la respuesta es la calidad del opio. Al principio comenzaron vendiendo opio muy bueno y muy caro, y solo en cantidades pequeñas y para chinos ricos. Después, a medida que conquistaban más y más territorio de India, aumentaba la cantidad y disminuía la calidad y precio del opio, el consumo se "democratizaba".

Cuando se ven las cantidades, y se habla de cajones, pensá que en Argentina tenemos el tamaño de cajón de fruta que impusieron los ferrocarriles ingleses. Si te hablan de un cajón de opio, el opio era una bola de una masa verde oscuro del tamaño de una manzana o una naranja. Pensá en un cajón de fruta lleno de "manzanas verde oscuro" (bola de opio), y que cada "manzana" (bola), podía satisfacer a un adicto durante meses (hasta que lo mataba).

Pensemos 5.000 cajones, lo que vendían en China en 1757 cuando comenzó la conquista de Bengala. Y una vez que lo visualizás pensá en 40.000 cajones. Era el cargamento que los chinos les quemaron a los ingleses en Hong Kong en 1839 cuando comenzó la Primera Guerra del Opio.

Ahora hablemos en plata, porque los chinos pagaban con monedas de plata. ¿Cuánto valían los 40.000 cajones que les quemaron a los ingleses? £ 3.000.000 (tres millones de libras esterlinas).

La primera Deuda Externa de Argentina (Baring Brothers en 1821), esa de £ 1.000.00 y que se terminó de pagar 80 años después y luego de décadas de guerras civiles. Ahora los chinos quemaron en una tarde 3 (tres) deudas externas argentinas de esa época.

Los ingleses, en la medida de lo posible, no te pegan cuando estás fuerte. Primero te debilitan y después te pegan. Es la Técnica que Lenin llamaba "El Puñetazo al Paralítico". Primero te dejan paralítico y después te golpean.

El opio y sus derivados – heroína p.ej. – es la droga más adictiva y mortal que existe. Un adicto no dura mucho tiempo con vida. Un obrero chino que se volvía adicto, y para 1839 el opio ya estaba al alcance de los obreros y campesinos, gastaba 2/3 de su sueldo en opio y dejaba a su familia en la miseria.

Uno de los daños a la economía china era la cantidad de mano de obra que empezaba a matar y la cantidad de mujeres y chicos que quedaban en la marginalidad. El daño financiero era la cantidad de monedas de plata que salían de la economía china y la paralizaban en beneficio de Inglaterra.

Con el poder de las mafias, el drenado de monedas de plata y la caída de la producción y el comercio, con el aumento de la marginalidad, China ya estaba en camino a la Guerra Social y por culpa del narcotráfico.

El Emperador le encargó al mandarín Lin que frenara el tráfico de opio y este les quemó los cajones y se arriesgó a una guerra (1839). Cuando los chinos entraron en Hong Kong en 1999, lo primero que hicieron fue poner una estatua de Lin porque lo consideran un héroe nacional.

China perdió la guerra entre otras cosas, porque era un gran imperio pero descuidó el poder naval. Nunca tuvo una gran tradición de marina de guerra y los ingleses tomaban una pequeña isla cerca de la costa y desde allí atacaban como querían.

Otro problema fue la cantidad de adictos al opio en el ejército chino. No había la suficiente cantidad de soldados en condiciones de combatir. No sólo basta el número sino que es necesaria la moral de combate. La tercera es que el ejército chino no estaba preparado para una guerra externa sino para reprimir rebeliones internas.

Y aquí viene otra enseñanza de cómo los ingleses te cambian el tipo de guerra para arruinarte la vida. Cuando vos tenés FFAA capaces de hacer una guerra externa, como Argentina en 1950, te crean problemas internos (terrorismo p.ej.), y te distraen a las FFAA en problemas internos (golpes de Estado o gobiernos militares). Te atacan desde adentro. Cuando tenés FFAA dedicadas al problema interno; China 1839, Argentina 1981; te atacan desde afuera (Hong Kong o Malvinas). Siempre te distraen por un lado y te atacan desde el otro.

Entre las mejores defensas contra el ataque inglés están:

- FFAA concentradas en el ataque externo y la moral de combate. Mucha Contra-inteligencia sobre los cuadros que pueden ser sobornados por la Inteligencia inglesa. Mucho estudio de las Guerras Secretas inglesas.

- Fuerzas de Seguridad y Policiales concentradas en el ataque interno y moral de combate. Mucha Contra-inteligencia sobre los cuadros que pueden ser sobornados por la Inteligencia inglesa. Mucho estudio de las Guerras Secretas inglesas.

- Comunidad de Inteligencia con buena Formación Histórica y Económica. La Información no sirve de mucho si no se tiene una Formación que permita procesarla.

Para la Inteligencia Estratégica es necesario conocer la Economía del Enemigo, ver cual es su Interés Económico en nuestro país; y la Historia del Enemigo que nos dice los métodos y estrategias de conquista del Enemigo. Hay gente de Inteligencia que se "enamora" del software, el hardware, y descuida lo principal. Los ingleses empezaron la conquista de un imperio – 20 veces más grande – con sólo 800 hombres, sin hardware, sin software, sin telefonía celular, en la época del mosquete de chispa. El arma principal de los ingleses no es la electrónica sino el cerebro.

Ese conjunto, FFAA-FFPP-FFSS-Comunidad de Inteligencia, trabajando en equipo entre sí y en conjunto con la clase dirigente nacional. Y agrego nacional porque no son nacionales los dirigentes empresarios económicos financieros, sindicales, periodistas, universitarios, sociales, religiosos, etc., que ponen su Interés Individual y Egoísta por encima del Bien Común y son capaces de vender su Patria y su Pueblo por un plato de lentejas.

Clase Dirigente Nacional son todos los que ponen su Patria y su Pueblo por encima de cualquier sacrificio.

Entre los puntos débiles que utilizaron los ingleses en China e India, están la pobreza, la corrupción, la injusticia social y la represión de la guerra social sin mejorar la situación de injusticia social y marginalidad. Hay políticos que piden "mano dura" de la policía sin mejorar la situación social. Eso no solo fracasa sino que empeora la situación. Había maharajaes en India, mandarines en China que aplicaban "mano dura" tratando de salvar sus "privilegios", mientras eran incapaces y cobardes para enfrentar a los ingleses. Esa actitud costó millones de vidas y sufrimientos sin solucionar nada. No podemos seguir con políticos que piden "mano dura" y son los primeros obsecuentes cuando el presidente de EEUU trata de intimidar a Irak o cualquier país del Tercer Mundo.

Volviendo a China, dijimos que la Guerra comenzó en 1839 cuando los chinos quemaron opio por £3.000.000. Cuando se firmó el Tratado de Paz en 1842, a China se le impuso una Deuda Externa por £21.000.000 (veintiún millones), 21 veces la Deuda Externa argentina en esa época. Además la entrada sin restricciones de todo el opio que los ingleses quisieran enviar, que se elevó de 40.000 a 160.000 cajones anuales para 1860 (£ 12.000.000). De esa suma, David Sassoon, expulsado de Persia – donde era ministro de Economía del Sha y luego de una revolución contra la monarquía corrupta – y radicado en Bombay, enviaba el 75% de los cajones de opio cosechados en las regiones marathas. Su nieto Sir Edward Sassoon se casó con la hija del banquero Lord Nathan M Rothschild, el hombre más rico de Inglaterra.

A partir de ese momento, los ingleses tomaron a Hong Kong de la misma forma en que Malvinas y como depósito del opio que la Mafia introducía en China. Los comerciantes crearon el Hong Kong Shangai Bank Corp., el primer narco-banco de la Historia. El Hong Kong Shangai Bank Corp. (HSBC), multiplicó sus inversiones y, entre otras, es propietario del 35% de Falklands Islands Co., la empresa propietaria de nuestra Islas Malvinas, de sus mayores estancias – donde muchos ex combatientes cavaron sus trincheras – y de sus almacenes. En el imperio británico todo se liga y nos encontramos que un banco que instigó la agresión militar, fomentó la deuda externa, estafó depositantes con el "corralito", nace en China con el narco-tráfico.

En 1845, la Royal Navy que había ganado la guerra, puso proa para luchar en Vuelta de Obligado y doblegar a Juan Manuel de Rosas. La excusa era que Rosas se oponía al "Libre Comercio" de la misma forma en que los chinos se oponían al "Libre Comercio" de opio.

Los ingleses nunca se conforman, nunca están satisfechos. Siempre quieren más, no importa el sufrimiento social que causen, no pararán hasta ser dueños del 100% de la Tierra y tengan a la humanidad como esclava o "ganado humano".

El flagelo económico del opio, sumado al pago de una Deuda Externa atroz, llevó a China al desastre social. Ahora era el momento de intentar dividir a China, de enfrentarlos entre ellos, de conquistarlos como habían hecho en India.

Otra de las concesiones obtenidas a la fuerza, era la "libertad de religión" y tener el derecho de introducir misioneros religiosos, financiados por el opio. Como buenos agentes de inteligencia, los misioneros se dedicaron a hacer el "perfil psicológico" de aquellos chinos que utilizarían en la guerra social que les permitiría dividir a China. Reclutaron a dos primos, los "Chuang", a quienes prepararon en las escuelas religiosas inglesas de Hong Kong, en una mezcla "made in England" de enseñanzas protestantes, budistas y taoístas (religiones minoritarias), que rechazaban a Confucio (la religión oficial). Ahora que hay tantos grupos religiosos pagados desde EEUU-Londres, y predicando en las fronteras argentinas donde pasa el narcotráfico, tenemos que tener cuidado con su prédica.

El asunto es que en 1849, los primos Chuang encabezaron la Rebelión Taiping. Esta Rebelión duró hasta 1865, y dividió a China en dos, el Norte con capital en Pekín, la ciudad del Emperador, y el Sur con capital en Nanking, donde gobernaban los Chuang. Esta guerra social y religiosa dejó un saldo de 30.000.000 de muertos, además de la muerte de 13.000.000 millones de adictos al opio. Los ingleses como siempre, en esta guerra se mantuvieron "neutrales" y volcando su apoyo a uno u otro bando, nunca en forma ostensible sino solapada. El asunto era:

"Nuestro problema no es enfrentarlos (a nuestros enemigos) sino hacer que se enfrenten entre ellos" Lord Palmerston

Cuando el Emperador no aceptaba las demandas inglesas, se lo amenazaba con darle más apoyo militar a los Taiping. Hubo una Segunda Guerra del Opio (1860), donde se saqueó la ciudad de Pekín. Los ingleses obtuvieron el Control total de las Aduanas Imperiales de China. Ya sabemos que dar a los ingleses el control de la aduana es como dar al zorro el cuidado del gallinero.



Fuente:

Documento: Guerras Sociales provocadas por Gran Bretaña.
Por Pablo Vicente Zaccari