Luna... Mi luna

Day 1,856, 17:52 Published in Spain Spain by Arribabajoizqui

Luna oscura, fuente de misterios para el hombre, cientos de conjeturas sobre ese objeto celestial que aparece sobre nuestras cabezas cuando el sol ya se ha ido, y que en ocasiones comparte durante algún tiempo con este.

Uno de los astros celestes más grandes a nuestra vista, que en ocasiones; una vez al mes podemos pensar que es el sol apagado.

Nuestra devoción por la luna es total, ¿Quién puede decir que nunca ha mirado a ese pedrusco brillante de forma cambiante y tratar de ver algo en su blanco resplandor?

Total, muchas culturas han tenido a la luna pavor y con razón, ya que la aparición de esta, indicaba el sueño de muchos animales y la salida de otros seres más peligrosos. Esto es lo que ha hecho de la noche su fama de mala consejera, pero a la vez, la luna; blanca e impoluta en un cielo lo suficientemente escaso de nubes, parece como un punto de decencia entre todo el caos que pueda haber en la tierra.
Aunque bien pensado, la luna no deja de ser una simple bola de roca gris iluminada por el sol... La luna ha estado siempre ahí, desde que nacemos hasta que morimos, la prestamos atención o no... Pero siempre estará ahí silencioso compañero vigía de tus sueños, que durante tu tiempo de inconsciencia seguirá brillando, quizás más o menos. Pero siempre está ahí cubriendo tus espaldas en eterno silencio.

Imaginaciones humanas, no es nada, una piedra volando sobre nuestras cabezas, basura espacial se la puede llamar, pero nos perjudica y nos ayuda a sobrevivir... ¿Cómo no agradecerle que nos de la vida y además temerla por sus poderes contra nosotros?

Controlando mares y océanos, tiene el poder que ninguna nación siquiera pueda soñar, y sin embargo, en sus yermas tierras no guarda ni un arma ni un ser que la controle con malicia contra nosotros.

Vigilante o no, ser vivo o no, dios o no. Aquello que sea mi luna, lo que busco en ella, es poder partir de ella al menos un pedacito y poder cumplir para ti, esa promesa que todos los hombres hacen a sus mujeres de traerte la luna.

Quizás no lo conseguiré con el escrito,
quizás no lo consideres suficiente,
pero mi luna es toda tuya
y aquí me tienes por siempre