Los corderos adictos al café

Day 1,892, 14:24 Published in Spain Spain by Arribabajoizqui

Hola a todos.
En estas fechas tan señaladas, La noche antes de las elecciones, nos encontramos con los mismos problemas de siempre con estos temas: ¿A quién votar esta vez al congreso? Y la verdad, es que la fama de este congreso, no es para nada la mejor que pueda tener, ganándose sobrenombres como "Lolgreso"

Esto, a la larga, como es normal. Genera la duda en nuestros indecisos corazones, por que cuando se vota en estas elecciones, no es a un candidato como se hace en las otras, se hace a un partido entero así que nuestra capacidad para decidir queda mermada. Sin embargo, esto no es todo, ya que. con la cantidad ingente de postulados que encontramos, a menos que tengamos una deficiencia importante de realidad, se nos hace imposible leer todas y cada una de las propuestas para hacer una valoración clara.

Además, los partidos, como es normal. Inundan la prensa con artículos explicando cuales son sus candidatos, y pidiendo apoyos.

Todo aquí es normal, bonito agradable y perfecto... Digno de cualquier película de terror antes de que aparezca el malo.
Por desgracia, esto es una de estas películas de terror, y en seguida aparecerá el malo.

El malo es eso que a primera vista es lo más bonito del mundo, vestido con palabras suaves y de aspecto inteligente, que quieren decirnos cosas, cosas amables, cosas buenas y nos ponen en la cabeza que realmente se quiere mejorar lo que hay.

Y por alguna razón, Siempre está este malo.
Al principio, este malo, con pinta de bueno, actúa como un pequeño corderito desvalido... Tanto que te considerarías un ser cruel de no ayudar al corderito. Te dice unas cosas, es tan humilde. Es... Es lo que quieres enviar al congreso a poner orden. Y finalmente decides ayudar a ese pobre corderito. Y le votas.

Pero el problema que viene a continuación, es que no solo has votado a ese corderito, sino que además has votado a los otros 7 u 8 seres que hay escondidos detrás de el de los cuales sabes bastante poco a parte de que están pintados de la misma manera.

Y entonces pasa el día de las elecciones, y llegamos a las 15:00 del día siguiente. Salen las listas de los resultados de las votaciones. Y resulta que tu "corderito" ha salido elegido. Y con el, todo el elenco de personajes que hay detrás.
Y comienzan las legislaciones... El principio es duro, aunque se aguanta.
Peeero, poco a poco, el cansancio pasa factura, y los miembros de el congreso también llamados "Corderitos" empiezan a probar un líquido negruzco que según los antiguos sabios, confiere el extraordinario poder de evitar el cansancio. Este líquido arcano, es llamado "Café"

que al final de la legislatura convierte a todos estos congresistas en algo parecido a un zombi insomne que es incapaz de pulsar las teclas del teclado de manera convincente y cayendo en manos del populacho por su mala gestión... Y si no es la mayoría, al menos es un grupo que brilla por su elocuencia.

Por desgracia, no tenemos mucho margen de maniobra para reconocer quienes forman parte de este grupo y excluirles de sus funciones, ya que si se las han arreglado para llegar a un buen cargo dentro de un partido importante, estamos condenados a ver su nombre en estas listas y posteriormente en el congreso a tiempo completo.

Lo único que podemos hacer es desde nuestro partido, asegurarnos de que los que funcionen ahi dentro, trabajen cumpliendo las normas, y aprobando otras que nos ayuden a crecer políticamente, enviar ahí personas decididas y comprometidas. Y eso si lo podemos hacer. Si podemos entrar a los foros de nuestros partidos y elegir quienes se merecen ir ahí.

El problema de los congresistas adictos al café, se reduce a la falta de satisfacciones que se obtienen al legislar y por otro lado, cumplir las normas, por que después de todo... ¿Cuantos halagos reciben los congresistas después de todo el mes de trabajo en comparación con descalificaciones hacia su trabajo? Pues imagino que no demasiadas.

Propongo, como incentivo, que se valoren las acciones acertadas de nuestro congreso, a fin de que a los pobrecillos, se les suba la moral, que a nuestros "Corderillos" que entre todos elegimos, no necesiten unirse al vicio sacrílego del café y se alimenten en vez de ello de nuestras palabras de ánimo por seguir trabajando. Para que continuen con una buena labor

El esfuerzo debe ser de todos. Por igual, el que legisle legislando, el que no, intentando que se legisle bien y estando atento.
Por que no debemos permitir que cualquier intención llegue arriba, más que las que tengan que estar por el bien de todos, Y por que tu ePais y tu partido te lo agradecerán. Revisa a quién votas al congreso.

Como siempre, el enlace a mi encuesta Encuesta del periódico
Concurso "Diseña mi periódico" 6 jolds en premios
Desde la resistencia. Un saludo: Arribabajoizqui