Las Crónicas de Rivaró

Day 2,492, 20:12 Published in Chile Chile by diegogabriel07

Para nadie es un misterio que estos últimos días hemos sufrido pérdidas dolorosas, y es muy común leer gritos desesperados como si esto fuese un apocalipsis para Chile, y fue acá donde me asalto una duda ¿Tan mal estamos?.

Para poder responder a esta pregunta me remonte al pasado, un pasado no tan lejano, pero que por el dinamismo propio de este juego puede ser una eternidad.

Si mi memoria no falla, fue en diciembre del año pasado cuando por primera vez se consiguió un bono de 100/100, un hito nunca antes visto por nuestro país, eran días buenos, muy buenos para algunos, sin embargo, como todo en la vida siempre queremos más y las voces que pedían guerras “épicas” eran cada vez más recurrentes.

Pasaron un par de meses y el país se sumergió en una inactividad en la cual el tener bono full ya poco y nada importaba y fue acá donde apareció un personaje que llego con “ideas revolucionarias” para los chilenos, ir a Europa. Con la suerte o mala suerte nuestra mejor dicho, este personaje es de una visa que parece sin límites por lo cual pudimos estar vivos tanto en Europa como en nuestros bonos, pero más que vivos, demostramos una supremacía militar nunca antes vista o al menos nunca antes vista por mí.

Se preguntaran el por qué dije mala suerte nuestra, fácil, el chileno se acostumbró a una realidad que a mi modo de ver es prestada, una realidad muy bonita pero insostenible en el tiempo a menos que cada cierto tiempo aparezca un personaje como el anterior, de visa ilimitada. Fue tanta esta costumbre que llego un momento en que nos creímos los reyes del mundo y hasta talves lo fuimos como cuando derribamos a dos imperios (Hungría - Serbia), borramos a Eslovenia, Rumania se salvó de un borrado por 1 o 2 regiones en dos oportunidades, Hungría se tuvo que replegar por meses y claro, abandono Asteria, borramos a Francia, mantuvimos borrada a Perú, fuimos en su momento el único imperio del juego, en resumen fuimos quienes le dieron vida a este juego que día a día iba perdiendo su atractivo.

Como dije al principio, hoy hemos sufrido pérdidas dolorosas, pero es en este tipo de momentos en los cuales debemos ser más fuertes que nunca, si nos caemos, nos paramos, limpiamos y seguimos nuestro camino con la frente en alto, fue así como llegamos lejos y será así como volveremos a estar en el olimpo, acá no hay magia pero si una receta y esta es compromiso y lealtad ante la patria pero más importante aún frente a los camaradas y compañeros de armas, de a uno no somos nada pero juntos ya demostramos que somos grandes, grandes de verdad.

Es por esto que hago un llamado a todos los chilen@s a que miremos el camino recorrido, a que veamos y analicemos lo gigantesco que fue, y lo mejor de todo es que podemos hacerlo realidad nuevamente si lo intentamos, así que compatriotas volvamos a creer en nuestras capacidades y reconstruyamos lo que tantas alegrías nos dio, volvamos a comprometernos con el país, aportemos y no nos quedemos en la crítica o el diagnostico, pasemos a la solución, volvamos a usar el irc y revivamos la comunidad, revivamos eChile.