La partida eterna de eajedrez

Day 1,892, 08:45 Published in Spain USA by monkeyo

Este no es más que otro movimiento en esta intrincada partida sobre el fascinante tablero de la política eEspañola. Cada movimiento provoca que los otros tengan que contestar con otro aún más astuto, a veces incluso recurriendo a artimañas, o eso dicen los que ven ante sus ojos como la jugada imprevisible irremediablemente hecha por tierra los magníficos planes montados con antelación.

Pero cuando la jugada te pilla desprevenido y te deja indefenso ante el rival, ya solo queda quejarse. Intentar deslegitimar el movimiento del rival mediante los medios al alcance. Así, intentando que los que están viendo la partida piensen que el movimiento ha sido ilegal podría remediar algo, si el público se moviliza incluso se puede conseguir una posición favorable frente a un rival que haya jugado mejor.

Pero, dejémonos ya de quejas, ambos jugadores saben que hace mucho que ya no hay reglas en esta lucha sin cuartel porque jugadas sucias ya las ha habido antes y mayores. Entonces, dejemos ya la palabrería barata que ensucia en verdad este noble juego del eajedrez epolítico y centrémonos en el juego, la propaganda se hace de las victorias no de las batallas. No intentemos demostrar que cada uno somos los buenos de la historia porque lo cierto es que como en la vr en er no hay ni buenos ni malos. Ya no existen negras ni blancas, al parecer ambos jugadores juegan con negras pues afirman que fue el otro el que comenzó todo, pero ya quedo muy atrás, ahora solo importa ganar.

Aquí viene el segundo dilema de este curioso juego, ninguno de los dos podrá ganar nunca. Podrán haberse comido todas las fichas pero nunca terminará el juego, porque empezó sin reyes. Entonces ¿Cuál es el objetivo que buscan ambos jugadores? ¿Es solo para demostrar que su astucia es mayor que la del rival? ¿Para demostrarle al publico que ellos son los que de verdad dominan este edeporte? ¿Quieren que el rival sufra una humillación? En verdad es una mezcla de estas razones y muchas otras. Y aunque ambos jugadores hayan sufrido ya bastante, como nadie esta dispuesto a rendirse, una jugada sucederá a la otra, hasta que sea tal la repercusión de la jugada que sea incontestable, pero hasta entonces tenemos un duelo servido.


A pesar de todo, este sera un duelo para la ehistoria.