Hoy el BS es uno solo

Day 1,781, 18:35 Published in Argentina Argentina by Ernesto Dolina



Hace casi un año me anoté en este fichín, y veinte días después entró un pibito que tenía pinta de que iba a andar bien. Y tuvimos la suerte de que se vino al BS.
Ya de purretes nos juntábamos en el MSN, “actuando por fuera de Asamblea” (sisi, vos que seguro lo estás leyendo, que dolor de orto debes tener en este mismo instante), con generalberto y alfredoBS otros BS-Boys de esa misma camada, y ya se veía ahí mismo, con un mes de juego, lo grosso que era.

La coyuntura dentro del BS, grandes cambios que recién ahora se aprecian a nivel nacional, hicieron que el, entre otros, tomaran la batuta del partido, un partido muy grande, que tuvimos el gusto de ver top 1 y que actualmente es una de las dos fuerzas políticas más fuertes de eArgentina. Y se hizo cargo, se puso el laburo al hombro. Me acuerdo que empezó coordinando elecciones como su primer gran aporte, junto con el groso de Estigma. Y la rompió, por supuesto. Pero se notaba que le quedaba hiperchico, era un XL embutido en un XS.

Cuando hicieron el sondeo para subirlo a Asamblea del partido, yo voté que si, y le auguré Mesa, el puesto más alto al que se puede aspirar dentro del BS. Ni me imaginaba lo escasa que era mi predicción.

Nos quedamos sin MU, y como era obvio, el estuvo entre los artífices del nacimiento del Ejercito Socialista, siendo pieza absolutamente fundamental. Creando hace apenas cuatro meses una Unidad Militar que pelea el tercer puesto de daño a nivel nacional.

Mientras tanto, se postuló tres veces a presidente nacional, acompañado siempre por su partido, respaldándolo, a veces solos, a veces con alguna compañía. La suerte le fue esquiva, pero nunca bajó los brazos, y cada seis ahí estaba el, en la asamblea del BS, con bríos renovados, con una sonrisa, como si la caída no fuera más que un escalón insoslayable para lo que vendría después, un inevitable preámbulo del éxito. ¿Cómo hacíamos para no creerle, con esa confianza que te lleva por delante?

Pero un día, todavía no sabemos cómo, alguien se zarpó el BC, y dejó a eArgentina sin un mango. El presidente electo renunció, indignadísimo, y… ¿Quién iba a ser sino él? ¿Cabía alguna posibilidad de que otro hubiera sido segundo, justo en ese periódo? Ninguna posibilidad. Agarro el fierro caliente y allá vamos, derecho el pecho.
Así, de rebote, llego a la presidencia, en el momento más álgido que yo recuerde con mi corta edad para eArgentina, sin un centavo, con una comunidad destruida y abandonos del barco múltiples.

Arrancó la presidencia con el pie derecho, haciendo lo que la situación pedía, poniendo blanco sobre negro, sumando apoyos, no de derecha o de izquierda, apoyos de eArgentinos. Con un gabinete de lujo que coordinó como con un joystick, y un laburo IMPECABLE de sus ministros, hicieron un laburo tal que lograron lo impensado, todos los eArgentinos sintiéndose representados y encolumnados detrás de una forma de laburar.
Hoy en el foro nacional, todos los eArgentinos lo felicitan, aclaman su presidencia, sin distinción de derecha e izquierda, nadie puede desconocer el formidable desempeño de este muchacho.
Y también hoy, en su casa, flamean las banderas que nos abrigaron desde pibitos y que él, ahora, llevó a lo más alto.

Hoy, como siempre, el Bloque Socialista es uno solo.

El mismo que nunca dejó de luchar, que no se rindió nunca por más negra que estuviera la situación, el mismo que no se arrodilla ante nada ni ante nadie es, en este día, un grito incontenible. Es el afiliado y el asambleísta al mismo tiempo, es el hombre rojo, que con el pecho inflado de orgullo, desde lo más profundo de su garganta, te saluda y te agradece Pablo Zaiko, fiel exponente de este partido y de la forma de trabajar en la que creemos, orgullosos de contarte entre nuestras filas.