Grises palomas e intenciones

Day 2,618, 14:47 Published in Argentina Argentina by Orgaznomurio


Sexta entrega de "Temporada de Relatos".

1. Fiesta de bienvenida a un cronopio
2. Juan, Medran, Bucastor y Timpanero
3. De trompas y trombón
4. Historias del andén
5. Oráculo-génesis en ciclo binario

Buenas! Como para olvidarnos un rato que abrimos el juego una semana después y ya no tenemos suelo, les traigo unas letras puestas en orden, que bien podrían hablar sobre nuestros vecinos y nuestra actitud al respecto. Dejo para el final la conclusión sobre quien es mas boludo. ?)



Grises palomas e intenciones

Los pájaros son increíblemente rutinarios. Toda esa semana Pizzoni había tomado café mirando por la misma ventana a las ocho de la mañana, y había observado una pareja de palomas ulular sobre la baranda de su balcón. Vivía en el ultimo piso de un edificio antiguo de dos pisos, cuyos últimos recuerdos de esplendor se exponían en balcones semicirculares que daban a la avenida Tirol. Estaba tan profunda la llovizna aquel día, que de tanto sacudirse las palomas tenían las plumas alborotadas y un color mas oscuro de lo habitual.

La ventana estaba abierta desde el día anterior y una brisa lo hizo estornudar. Las grises visitantes voladoras lo miraron mientras desdoblaba su pañuelo, lo acomodaba entre ambas manos, rodeaba su nariz y exhalaba con violencia.

Lo miraron mientras examinaba su pañuelo, admirando el depósito expulsado. También mientras doblaba su pañuelo y lo guardaba, y mientras recorría la sala para recoger un abrigo acorde a la brisa matinal. Observaron como refunfuño ante la evidente inadecuada temperatura de su café, que había quedado apoyado en el marco de la ventana a merced de la temperatura exterior.

Ya sin disimulo, expresaron regocijo cuando Pizzoni se dispuso a preparar otro café, pues mientras la tapa de la pava comenzaba a bailar por la presión del vapor, oyeron acercarse el tren al que Pizzoni nunca llegaría. El plan iba a la perfección.