Fuego cruzado.

Day 2,309, 10:24 Published in Chile Chile by FISH dark
Un Katripache es simplemente una persona que viene de otro lugar, A un katripache no le interesa quitarle nada a las personas que encuentra, y puede también llevar noticias y conocimientos de un lugar a otro... PAZ EN LA ARAUCANÍA!

… La batalla cada vez se hace más difícil, más países se suman a tratar de sofocar nuestro avance, vemos como tanques y soldados de diferentes nacionalidades llegan al combate, mercenarios con armas más sofisticadas a la pelea; el escenario va de mal en peor, en eso, desde mi trinchera veo la señal de mi comandante, a pelear… miro a mi lado y veo a mis camaradas pasar con sus fusiles al campo de batalla. Cierro los ojos, me concentro en mi misión… -ganar, debo pelear y ganar-. Levanto la vista, apresta para el combate cuando la mano firme y decidida de mi comandante me detiene… - Srta. vaya al regimiento y descanse, no necesito su daño ahora, se le asignará una misión luego- De malas ganas , pero obediente a las órdenes me dirijo al regimiento, observando cada detalle del entorno que ha sido destruido por la guerra. Llego al regimiento, me dirijo a mi casillero, guardo mis cosas y continúo mi lectura…

-¿¿Alo?? Romina? ¡HEY estoy aquí !.... no me responde... ¡te patearé la cabeza!
-Jajajaja parece que alguien me echa de menos… (qué dolor de cabeza.)
- jajaja Eso ni soñando, quiero saber como es mi familia, hace tres días pienso en ella.
-¿A si?
-Si la creas ya no estaré tan sola.
-Escribiré entonces. Una pregunta, ¿Después me patearán la cabeza en familia?
-juajajajajaja ridícula !

... Siendo la tercera de sus hermanos nunca experimentó la indiferencia de sus padres, eran una familia numerosa, motivos había de sobra, pero el Sr. y la Sra. M. nunca les fueron indiferentes a sus hijos a pesar de ello. Casandra aún recuerda con nostalgia y alegría su primer día de clases...

-jajajajajaj ¡si ! Todos los niños lloraban no se querían separar de sus padres y también habían otros que corrían a la sala de clases!
-A mi me dio pena, pero cuando vi tantos niños... solamente quería jugar.
- ¿Y fuiste al colegio tu ?
- Estoy en la universidad.
- hahahhahha
- ¿De qué te ríes ?
- De nada…

... Ese mismo día el Sr. y la Sra. M. lloraron en el automóvil por el pequeño logro de su hija, ver como aquella bebé que hace pocos años tenían en sus brazos llegaba al colegio para aprender a ser independiente en un futuro no muy lejano, vivieron la misma experiencia 2 veces antes, pero la emoción no mutaba por causa del tiempo, al contrario, veían como crecían sus hijos y ellos se volvían ancianos.
Casandra entró a clases con una naturalidad impresionante, mientras que las profesoras trataban de consolar a los niños que aún lloraban, ella estaba sentada en su pequeña silla mirando todo lo que había a su alrededor, sus ojos siempre fueron curiosos...

-Si recuerdo... La alegría en un momento se fue, quería correr a los brazos de papá, pero aún así quería saber para qué estaba allí.

Casandra sin darse cuenta entre cantos y juegos terminó su jornada, las profesoras preparan sus mochilas y cantaban: La clase ha terminado nos vamos al hogar, adiós, adiós, portaos siempre bien… y los niños responden: adiós, adiós nos portaremos bien ¡ muy bien !. Ella aún emocionada sale de la sala de clases, se sienta en una banca mirando a las profesoras que en el portón diligentemente esperaban a los padres de los niños; pasan 5...10...15 minutos y Casandra aún esperaba a sus padres… un pequeño la observa y se sienta junto a ella.
- ¿Cómo te llamas?
- ¿Casandra y tu ?- una sonrisa se dibuja en su rostro… una sonrisa inocente.
- Alonso- responde el niño.
Pasan unos minutos y Casandra seguía mirando el portón vigilante a la llegada de sus padres.
- ¿Te gustó el colegio?- pregunta el niño.
- si, es entretenido.
Casandra pega un salto y corre presurosa al portón.
- ¡Papá! ¡papá!
- Hola hija! ¿como estuvo tu primer día de colegio?
- Bien, me entretuve mucho, jugué bastante y…
Algo raro nota en la cara de su padre, sus ojos risueños no estaban, algo pasaba..
- ¿ y ?
- Estoy cansada papá.
- Ah
Su papá la sentó en el auto, la aseguró y comenzó la marcha, Casandra miraba a través de la ventana como los árboles pasaban, niños jugando en la calle, otras mamás conversando, perros jugando, en ese instante distingue a lo lejos una casa de madera, grande y linda; era su casa.
- Ya, llegamos, baja con cuidado Cass.
- Sí, papá.
********
- No creí que me hicieras recordar un episodio tan doloroso.
- Es tu vida la que escribo… y aún así, todos hemos sufrido más de una pérdida, es parte de la vida.
- Eso marcó mi infancia, la pérdida de mi abuela fue… terrible, en las noches posterior a su muerte recordaba sus caricias, su sonrisa… poco a poco su imagen se iba borrando de mi mente, recuerdo que llegué… y en la sala de la casa había un cajón grande, ahora con el tiempo se que era un ataúd, yo miré y pregunté por qué estaba ahí, mi madre me dijo que mi abuela estaba durmiendo, no entendí por qué estaba ahí… ahora lo se.
- Por lo menos recordaste.
- Si, también recuerdo que salí al patio y estaban mis primos en el columpio, había uno que trataba de llegar lo más arriba que podía y gritaba que se soltaría del columpio, en eso llegó al punto más alto y se soltó, cayó, se paró rápidamente… se vio sano y salvo y salió corriendo gritando ¡Lo logré ! ¡Lo logré! estaba en eso cuando tropezó y cayó de boca, todos reímos a carcajadas… claro, él terminó herido, cuando veo su cicatriz en el mentón es imposible no reír.
- Dime, ¿De qué no te ríes tu ?
- De todo lo fome.
- En la boca de los tontos abunda la risa.
- ¿Ah si ? y la sonrisa es la curva mas hermosa de una mujer.
- ¿Por eso te ríes tanto?
- Obvio.
- Coqueta…
- ¿Y como andamos por casa ?
- ¡Casandra!
- ok ok, me callo.

( hace tiempo no escribía, esto es un poco difícil ahora, tomar el hilo después de tanto tiempo.)

- Hola
- Hola enrique.
- ¿Estás bien?
- ¿Por qué he de estar mal?
- No se, pregunto.
- Ah, no pasa nada
- Sabes… recuerdo cuando te conocí te encontré linda e inteligente…
- ¿Ya y ?
- No sé, eso me gustó de ti.
- ¿Y qué tiene eso?
- Nada, olvídalo. Nos leemos, beso en la nariz.
- Pero…
- Adiós.

(que raro… )

- uuuuui
- Que te pasa?
- Enriqueeee uuui
- jajaja ridícula, es un amigo.
- Así se empieza..
- Está comprometido.
- Ah, chuta, sonaste.
- ¿Disculpa?
- ¿Ya ya, cuando mi nuevo novio?
- Cuando te pongas las pilas en buscar
- Quiero, pero no puedo…
- ¿Por qué?
- No sé, aún no olvido a mi ex novio
- Que mala suerte.
- Si no hubiera sido por esa discusión !
- No le des más vueltas al asunto, eso es parte de tu pasado.
- Para ti es fácil decirlo, eres tan poco empática!
- Escribiré más mañana …
- ¡Noooo ! ¡no me deje sola !
- Hasta luego Casandra.

… Un soldado entra, me mira… cierro el libro y pregunto -¿ qué pasa?- La pelea se va a poner cada vez mejor, me responde… -¿ ah sí ?¿ por qué?- Una sonrisa se dibuja en su rostro… el air strike se pone interesante, pero más interesante sería si me acompañas a tomar una cerveza. Cierro el libro, tomo mis cosas y a brindar por Chile y Aurora.