En busca del último camarada

Day 2,737, 11:40 Published in Spain Spain by Stalinsito


Llegué a eRepublik el 24 de Junio del 2010. Tenía 14 años, y era un newfag de los de hacerse multicuentas y pasarse la pasta. Me afilié al Bloque Obrero Internacionalista. Cuando el BOI cayó, participé en la fundación del Partiu Socialista d'eAragón, que era asambleario. Terminó convirtiéndose en el Partido Socialdemócrata, asambleario. Que rápidamente se unió con Unió Nacionalista para convertirse en Alternativa Socialdemócrata, con una administración más delegada. Duró todavía menos. Llegué a la fundación de Izquierda Federal. Asamblearia, varias veces, teniendo en cuenta que muchos de sus partidos federados eran asamblearios.


Tomando distancia de eRepublik he de decir que sería una persona muy distinta de no haber pasado por aquí. Debo agradecer a mis queridos y cariñosamente mitificados en mi memoria camaradas del BOI todo lo que aprendí de ellos, sólo leyéndoles y escribiendo, muchas veces con timidez, mi opinión en los temas que todos ellos debatían tan sesudamente. Me hicieron apreciar la importancia del debate, de la crítica de todo y la de la autocrítica sobre todo. Maduré esta habilidad después en la que considero mi mejor temporada en eRepublik, Izquierda Federal, siempre compañía de jugadores sin los que eRepublik, para mí, habría sido muy distinto. Y seguramente, Vihesito no sería Vihesito y Víctor, el que está detrás, tampoco sería como es actualmente.
Incluso a muchos miembros de la comunidad eEspañola, y aun del Foro Unificado que ni siquiera juegan, tengo que agradecerles que hayan escrito sus opiniones, porque siempre y aprendido de ellos. Sobretodo con aquellos con los que me he ido cruzando y me dejaban saber su opinión sobre lo que yo iba haciendo, fuese de aprobación o no.

Algún día, si dejo eRepublik, recopilaré todos vuestros nicks. Y me saldrá un walloftext mayor que este artículo. Pero espero que ese día no haya llegado aún.



Mi eExistencia la he vinculado a la creación de un contexto propio del juego desde una visión igualitarista, radicalmente democrática, desde el debate entre iguales, el consenso y los acuerdos. Y, por qué no, también desde el lulzeo sano y la más pura diversión, que muy bien cabe con todos lo demás; me lo enseñaron mis queridos camaradas de Izquierda Federal.

Y ahora, en esta visión del eMundo en la que siempre encontré algún camarada, aunque fuésemos un pequeño corrillo, me encuentro solo. Me siento el último miembro de un gran linaje que muere sin descendencia. Y aunque sé que otros quedan vivos pocos o ninguno, ni tan siquiera apenas yo, van a volver a ser activos.

Así que por eso escribo, buscando, si queda alguno por conocer, camarada con ganas de dar guerra. Porque eEspaña y eRepublik son todavía más aburridos sin una fuerza de eIzquierdas transformadora.
Yo estoy cansado y envejecido de ánimos para volver pronto a las andadas. Y, de cualquier modo, yo soy muy poco. Pero tengo la experiencia, la memoria, las herramientas y las ideas de todos los compañeros que me crucé por el camino.
Y si queda algún camarada con ánimo y voluntad, que cuente con ellas, y que reemprenda la marcha desde donde se abandonó. Que aprenda de lo viejo y que de ello haga nacer lo nuevo, que tenga nuevas ideas, que llegue a nuevas conclusiones y que elabore nuevos programas y emprenda nuevas acciones. Que haga reverdecer la eIzquierda. Y que cuente conmigo.


Si queda un camarada que quiera recuperar esa eIzquierda asamblearia, radical, transformadora... Sólo necesita ánimo y voluntad. Apoyaré en todo lo que me sea posible. No quiero perder la memoria. No reblar.

Porque queremos que la voz del Pueblo se oiga.
Porque queremos que nos ayudes a crecer.
Porque antes de pensar en el futuro hay que solucionar lo presente.
Porque aún queda mucho que hacer.

Porque nosotros aún creemos.
Porque aún quedan muchas ilusiones.
Porque aún existe la esperanza.
Porque tenemos un ideal claro.
Porque luchamos por el bien de todos
y nunca dejaremos de luchar.

Nunca.


Texto de la campaña "Afíliate" del Bloque Obrero, por Franchesko.