El poder de las eNaciones

Day 2,441, 17:16 Published in Argentina Argentina by Andrajo OReilly

Los comentarios, aportes, votos y suscripciones que suscitó el artículo de ayer sobre las elecciones me dejaron muy feliz y la mejor forma de agradecerlo es mostrando otros números, para los que gustan...
Mismo corriendo el riesgo de no repetir la buena recepción, porque el tema está todavía mucho mas caliente...

El reciente ataque a la mina de oro del Cáucaso no salió como nos gustaría y algunos llegaron a decir que era una muerte anunciada. Por eso, para tratar de entender cuales eran nuestras chances contra Polonia y Sirius, busqué algunos números que hace bastante tiempo que no veo publicados: las planillas de fuerza de los jugadores TOP de cada país. No quise considerar los TOP10 ni los TOP1000 porque me parece que esos datos se prestan mas a calentar egos o comparaciones individuales. Consideré la fuerza mínima del TOP50, TOP200 y TOP500 de 17 países y, para compararlos me inventé un indicador simple: 3xTOP50 + 2xTOP200 + TOP500. Con ese indicador (muy discutible, porcierto) clasifiqué el poder de las divisiones de cada país.

A seguir, los datos.
En los cuadros aparece la fuerza de los jugadores número 50, 200 y 500 de cada país y la cantidad total de jugadores de la división. Los colores, al igual que en los gráficos, indican las alianzas.

DIVISIÓN IV

En la división cuatro (DIV 4), la mas importante, se observa un claro predominio de Polonia, seguida muy cerca por Serbia. El tercer lugar lo ocuparía Grecia, muy cerca de China, Turquía y Chile. Argentina ocupa apenas el séptimo lugar, prácticamente compartido con Croacia y Bulgaria, mientras que Hungría estaría en la décima posición. Si consideramos la cantidad de soldados los cambios en el ordenamiento serian pocos, talvez alternando Chile que subiría un poco y China que bajaria.

Habría un cierto equilibrio Sirius/Asteria pero si Aurora participa activamente pro Sirius, la ventaja se hace muy clara.

DIVISIÓN III

En la división tres (DIV 3), Serbia y Polonia se invierten en los dos primeros lugares, Grecia mantiene el tercero, ya distanciada de Chile, Bulgaria, Turquía y Argentina que compartirían los lugares entre el cuarto y séptimo. Entre el octavo y decimotercero tampoco hay grandes diferencias. Estos son China, Croacia, Hungria, Rumania, España y USA. Al considerar la cantidad de jugadores veriamos cambios en el grupo intermediario de países con las subidas de Bulgaria, Hungría y Rumania.

Asteria aquí tendria superioridad sobre Sirius, pero ésta se transforma en inferioridad si Aurora colabora con Sirius.

DIVISIÓN II

En la división dos (DIV 2) se destaca Chile en primer lugar seguido de Argentina y Serbia muy cerca en el segundo lugar, luego Polonia y Grecia en el cuarto, Bulgaria y España en el sexto, Turquía, Rumanía y Hungría entre el octavo y décimo. Aquí si, el número de jugadores provocaría un cambio en los primeros lugares de la clasificación, devolviendo estos lugares a Serbia y Polonia y retirándolos de Chile y Argentina.

En esta división se mantienen relaciones parecidas a las de las divisiones anteriores, siendo que aumenta la participación de Aurora.

DIVISIÓN I

En la división uno (DIV 1) se destacan mucho Chile y Argentina en el primer lugar seguidos a la distancia por España, Serbia, Polonia, Turquía Ucrania, Bulgaria, Grecia, China y Croacia.

El principal equilibrio en esta división pasa a ser Aurora/Asteria cabiendo el papel de terciar para desempatar a Sirius.


Sabemos que la fuerza y cantidad de soldados, que es lo que estamos analizando hasta ahora, no son los únicos parámetros que deciden las campañas. El grado o rango también cumplen su papel, pero en menor escala que la fuerza. La estrategia y el timing son fundamentales pero de difícil cuantificación. La disponibilidad de recursos económicos y la existencia de una cadena logística eficaz para transformar esos recursos en Ordenes de Combate o repartos de armas en los lugares y momentos precisos también son críticos. Para tratar de poner una luz inicial a este tema, buscamos los datos de las recaudaciones diarias de cada país. El promedio de la semana pasada está en el cuadro que sigue junto con los bonus de raw de cada tipo.

Polonia se destaca como principal potencia e-económica, seguida por Argentina y Serbia, que comparten el segundo lugar. Chile, Turquía y USA comparten el cuarto, mas atrás Grecia en séptimo y España, China y Bulgaria en octavo compartido.



Analizando la situación argentina vemos que hay sólidas razones para esperar un buen futuro: la DIV.1 y talvez la DIV.2 están entre las dos mas fuertes, la economía es sólida y hay chances reales de tener bonus 100% en los tres tipos de raw, cosa con la que pocos países sueñan siquiera.
Pero el juego es lento, exige paciencia y el presente, plasmado en las DIV.4 y DIV.3 indica una hegemonía de Polonia y Serbia que la Argentina no está aún en condiciones de desafiar.


"no está al 100% pero es lo que tenemos hoy por un vintén"

Tx1V – n6a1