Editorial: Bloque quizás, pero ¿Socialista?

Day 3,006, 12:01 Published in Argentina Spain by Barriga Verde
Prefacio.

Durante la legislatura anterior, gobierno de visas y tanques parapetados en la figura ausente de Facu79, el Estado puso en marcha medidas presentadas como de carácter social, a través del Ministerio del Bienestar; reparto de tanques q7 a milicias patrióticas, préstamos a interés cero para los jugadores que tuvieran que subir sus campos de entrenamiento, y la elaboración de un censo de ciudadanos bajo la razón de facilitar la creación de nuevas políticas sociales de corte estatal.

“La Barraca” no ha entrado hasta hoy a valorar ninguna de estas políticas, por convencimiento propio en el principio de que tan legítimo es aplicar políticas conservadoras como socialistas, sin embargo desde hace una semana en el sillón presidencial se sienta Felpudón, candidato de un partido “Socialista”, que repite las políticas del Ministerio de Bienestar del mes pasado, mes en el que el gobierno estaba en manos de visas y tanques. Es pues lógico preguntarse si el triunfo de la apolítica nos ha llevado al punto de la nula diferenciación en políticas sociales de gobiernos de izquierdas o derechas, políticas sociales que también son signo de un modelo económico, y finalmente de un sistema de pensamiento.



Este es un artículo para el debate, sean libres para opinar sobre el tema en los comentarios, pero intenten hacerlo después de reflexionar sobre qué tiene de socialista el actual gobierno de Felpudón.


Bloque quizás, pero ¿Socialista?

Desde los utópicos del siglo XIX hasta el Populismo Kirnechrista el concepto de socialismo ha cambiado, multiplicado en sus significados, hasta perder gran parte de su sentido y ser una mera etiqueta en campaña electoral, adornada con una retórica totalmente inocua desde un punto verdaderamente ideológico. No es el propósito de esta editorial tratar un tema que se escapa por su profundidad y densidad a lo que es propio del juego, sin embargo cuando leía que las izquierdas habían ganado porque el candidato “socialista” era el nuevo presidente no pude más que mantenerme escéptico, por las razones que a continuación se darán.

Socialista en ER podría definirse como el gobierno o las políticas que tienen como intención igualar las oportunidades de juego entre los ciudadanos a los que afecta, todo ello sin duda teniendo como fin fortalecer la nación, y mientras que el fin de las políticas conservadoras también serían el fortalecimiento de la nación, pero teniendo como diferencia fundamental el modo de entender la igualdad, la igualdad de inicio desde el conservadurismo, la igualdad como fin, desde la izquierda. Las políticas del ministerio de Bienestar actuales, durante el gobierno de Felpudón predican esta igualdad de inicio, prestamos a interés cero para todo solicitante que quiera subir campos de entrenamiento, en contraposición de préstamos a fondo perdido, que sí sería una verdadera política de izquierdas, ya que si marcaría una desigualdad positiva hacia los menos preparados en el juego. Se puede ver aquí la primera característica de una política marcadamente de derechas, que no entro en que sea más o menos justa, cada cual tendrá su propia idea al respecto, una política de derechas puesta en práctica por un candidato supuestamente socialista.




En cuanto a la segunda medida del Ministerio del Bienestar, repartiendo tanques a las Unidades Militares con mayor daño por Argentina semanal. La igualdad de inicio y justicia por la que se justifica esta medida, habla de que son premiados aquellos que mantienen una actitud patriótica, y que el premio es muy exiguo para el daño y el esfuerzo que emplean, en principio todo soldado tiene igual acceso a esta ayuda del eEstado, pero en realidad solo aquellos que no les importa subir de experiencia, es decir la d4 y aquellos que compran packs como el IF son los que pueden acceder a esta ayuda. la realidad es también que se esta subvencionando daño en hacer “overkills” en una transferencia de fondos públicos hacia Unidades Militares privadas. Todo esto, sin duda legítimo si lo hace Osvaldomagno y UMA, pero al menos ellos no me andan con el cuento de que son socialistas.

No obstante aún desde la perspectiva liberal, conservadora pero liberal, basada en la eficiencia del gasto público para el ahorro del mayor número de fondos del Estado, premiar el overkills no tiene sentido alguno, existiendo medidas de control de daño como las “Cos” en campañas verdaderamente decisivas para Argentina, de las cuales últimamente no hay ninguna.



Argentina cuenta con unos ingresos brutos mensuales de entre 1.4 millones de cc y 1.7 millones, de los cuales como gastos fijos aproximadamente el Ministerio del Exterior debe disponer de un 12 o 14% de los ingresos mensuales; según datos públicos del Ministerio del Bienestar a la semana se reparten en fomentar el overkill unos 3000 tanques, que supera lo destinado para el Ministerio del Exterior, es decir, en apoyo de jugadores visas compradores de packs como el IK y tanques de la d4 el estado gastará más de un 15% de su presupuesto de la legislatura a precio de mercado, mientras que los préstamos a jugadores nuevos para subir campos de entrenamiento suponen un coste cero para las arcas publicas ya que deben ser devueltos. ¿Donde está el socialismo?

Con aproximadamente un 30% por ciento de los ingresos mensuales ya identificados, quedan unos 900k de cc libres para que el cp gaste con libertad, pero las necesidades de gasto hoy en día de Argentina a no ser que haya obligaciones ocultas son casi inexistentes, por lo que la mayor parte de ese dinero tendría que ser ahorro y pasar al Banco Nacional. ¿Tienen sus señorías los congresistas el extracto de gastos e ingresos del mes pasado y cuanto se ahorró? Resulta paradójico que mientras se pide a la ciudadanía de base dar datos sobre su economía, en forma de qué tipo de empresas tienen, incluso datos personales como número de wahsapps, acceder a datos de las cuentas del Estado que deberían de ser públicas y estar accesibles ingame, es posible que no estén actualizadas ni para los congresistas. ¿Eso es también socialismo?



Epílogo.

Todo el lector que haya soportado estas líneas tiene el deber de ser crítico con lo escrito, solo desearía que los que lo sean, actúen con igual proceder hacia los que gestionan el dinero de sus impuestos. Yo desde la izquierda ER creo en que la información presupuestaria del Estado debe ser pública ingame, obedecer a la transparencia más ahora que no hay foro donde consultar libremente cómo se gasta el dinero de nuestros impuestos, desde la izquierda ER también creo que subvencionar a los grandes tanques para que mantengan barras cercanas al 100% mientras se pide el reintegro de las ayudas para subir los campos a los jugadores con poca capacidad adquisitiva, es inmoral. Usted puede opinar lo contrario, pero sobre lo que no hay duda es que todas estas opiniones nacen desde una ideología concreta. La mía de eizquierdas, la suya si cree en la justicia de estas medidas, de derechas.