Crónica de un novato en eRepublik

Day 1,692, 11:38 Published in Argentina Argentina by KratoSL


Autor: J.M.Rozas




¡Bienvenido a eRepublik nuevo ciudadano! Soy J. M. Rozas, un ciudadanos joven que no pretende redactar una guía especializada de cómo jugar ni nada parecido (ya existen numerosas guías al respecto), sino que voy a contarte como me fui desarrollando hasta llegar donde estoy actualmente sin morir en el intento.

Lo primero que hice ni bien entré al juego, fue relocalizarme (empecé en Auckland y me mudé a Pampas). Una vez hecho eso, me fui directamente al Mercado Laboral donde obtuve mi empleo (hay que sustentarse ingame ¿no?).

Ya con mi empleo, me fui a Mis Lugares en donde trabajé y entrené. Trabajar nos da ARS y entrenar nos sube cinco puntos de fuerza, la cual es necesaria al momento de luchar en las batallas. ¡Ahora sí! Me sentía como Rambo, pero la realidad la vi cruda y dura cuando fui a pelear por eArgentina en una batalla contra eChile...

Como buen novato pensaba "uh, mirá! entrené y soy groso! voy a pegar zarpado!" y nada que ver, uno tiene que ir entrenando todos los días para poder subir la fuerza, de esa manera infligimos más daño cuando peleamos. Pero bueno, todo es una lección constante.

Las misiones que me aparecían al principio, me sirvieron mucho porque gracias a ellas pude avanzar muchísimo en el juego. Ahora tengo fábrica de panes y armas Q1, que me permiten generar mi propio alimento para recuperar mi salud y puedo producir armas que luego vendo en la Plaza de Mercado generando un ingreso extra a mi empleo. Es más, si querés verdaderos ingresos extra no dejes de lado a Grover... ¡Es simple! te registrás, seguís las instrucciones y cuando te quieras acordar ¡vas a estar ganando ARS por votar artículos ingame! Créanme: ¡funciona, sirve y es muy sencillo! Me ha salvado el presupuesto.

Pero como no todo se trata de ARS, vamos a hablar un poco del Gold. El Gold es uno de los recursos fundamentales. Con el podremos mejorar nuestros edificios (fábricas, campo de entrenamiento, comprar nuevos edificios..), ¡por lo que hay que ser cuidadosos de no malgastarlo! ... Yo lo hice y aprendí de mi error, y lo comparto para que no le suceda a Uds. que recién comienzan a jugar. Dos errores que cometí:

1. Gastar en los pack de salud cuando estaba peleando, por ansiedad más que nada y las ganas de seguir peleando y peleando, pero haciendo eso perdí 1 gold (cuesta 0.50 gold cada pack) por 100 puntos de vitalidad que te sirven para solo 10 golpes (yo gasté en dos pack y me dió 200 puntos de vitalidad, que son 20 golpes).

2. Comprar la fábrica de cohetes tiene un elevado costo por cada cohete fabricado en la cual se necesitan 10 armas de cada calidad (Q1,Q2,Q3,Q4,Q5,Q6 + una cantidad de ARS "X" según la calidad de la fábrica de cohetes, en mi caso: Q1 que son 100 ARS) y no es conveniente para los usuarios nuevos que recién están comenzando ya que no tienen una economía fuerte para afrontar el gasto.



Las unidades militares tienen su beneficio, no están porque sí. La unidad militar es un grupo de jugadores coordinados para ir al frente de combate y luchar por la ePatria, siguiendo instrucciones según donde se considere conveniente ir a pelear. Además, cuando formás parte de las unidades militares tenes la posibilidad de trabajar a cambio de un reparto de panes y tanques superior al sueldo que cobrarías trabajando por tu cuenta y te permiten mantenerte activo peleando (que es una forma muy rápida y divertida de subir tu nivel ingame). Más allá de lo que explico de las UM, ¡hacés muchos amigos!

¡TroPA es mi unidad militar y la verdad que no me arrepiento de formar parte!



No es obligatorio afiliarte a algún partido político, pero sí lo recomiendo. Yo estoy afiliado en Progreso Argentino, donde estoy conociendo gente muy copada y buena onda, que si tengo dudas respecto al juego ¡me dan una mano y me explican lo que no entiendo! Así es como día a día me voy informando aún más sobre eRepublik y sus módulos (político, militar y económico). Aparte, me enseñaron a usar el IRC, ¡que es una parte muy útil e importante del juego! En el PA somos de centro, lo que nos flexibiliza al momento de actuar en beneficio de eArgentina, siendo que desde el momento de ser un nuevo afiliado podés expresar tus ideas libremente y entre todos generar proyectos positivos y buena onda!

El juego se torna demasiado aburrido si lo jugás en solitario, por eso es que digo que no es obligatorio pero si recomendable afiliarte a algún partido político y unirte a una unidad militar porque te podés contactar con gente dispuesta a ayudarte en todo lo que necesites, debido a que hay gente muy experimentada que puede explicarte muy bien todo lo que necesitás saber.

De nada sirve que explique el por qué de unirse a Progreso Argentino, por lo tanto, dejo dos enlaces para que lo vivan en carne propia y sinceramente no van a arrepentirse:

Foro de Progreso Argentino
Canal Público de IRC del PA



Lo mejor que podés hacer ni bien empezás el juego es registrarte en el foro oficial de eArgentina. Es requisito obligatorio para registrarte en foros de partidos políticos, poder ingresar en la Academia de las FAA (Fuerzas Armadas eArgentinas), etcétera. Además, en el foro nacional vas a encontrar mucha información respecto a cómo está el ePaís y podés conocer mucha gente.

Ir al Foro eNacional

En resumen:

El juego mejora cuando sentís que estás formando parte, y uno forma parte de algo cuando interactúa con los demás y así entre todos van generando una experiencia única y divertida.

También tengan en cuenta queridos lectores que en este juego (yo lo asemejo a ir a pescar) es la paciencia. Recuerden que uno no juega en contra de la PC sino que se van haciendo cosas en tiempo real, con gente real, y por ello es más divertido y hasta un poco difícil porque el jugador tiene que pensar muy bien los pasos que va dando sumándole que hay todo un equipo de personas junto a él.

¡Bienvenidos a eRepublik y espero tenerlos de compañeros en el PA y en TroPA pronto!



Este artículo es parte de un proyecto del Progreso Argentino que tiene como fin incentivar el Módulo Periodístico formando un Staff de Redactores que trabajan con comisión.