Alimentos que no debemos conservar en el congelador

Day 2,619, 16:52 Published in Venezuela Peru by PEENPRI

LOS HUEVOS CRUDOS CON CÁSCARA
Los huevos crudos no soportan el proceso de congelación y además pueden estallar al igual que una botella demasiado llena. Sin embargo, las claras de huevo si que pueden ser conservadas en el congelador durante un par de semanas. Si no sabes qué hacer con ellas, echa un vistazo a una lista de postres para aprovechar las claras de huevo.


LOS QUESOS FRESCOS
Los quesos frescos no conservarán sus propiedades debido a su alto contenido en agua. Es muy proabable que al descogelarse se vean afectados tanto su sabor como su textura. Para aprovechar los restos de queso fresco podemos preparar una sencilla tarta salada para cenar.


MELONES Y PATILLAS
El alto contenido en agua de estas frutas puede provocar una importante pérdida de sabor durante su descongelación. Para disfurtar de todo el sabor de los melones y las sandías, os recomendamos comerlos bien frescos y evitar comprarlos fuera de temporada.


LAS PAPAS
Evitaremos congelar las papas crudas y cualquier otro tipo de tubérculo sin cocinar. Estos perderán todo su sabor y no recuperarán su textura original.


VERDURAS Y PLANTAS CRUDAS
Al igual que el queso fresco y algunas frutas, las verduras tampoco se conservarán correctamente debido a la alta cantidad de agua que contienen. Al descongelarlas, nuestras tiras de zanahoria o calabacín se quedarán completamente blandas y perderán su sabor. Lo mismo ocurrirá si congelamos unas hojas de lechuga, endivia o cualquier otra planta cruda.


LOS POSTRES CREMOSOS
También evitemos congelar los postres con textura cremosa como el mousse o la crema catalana. Además de ser muy fáciles y rápido de preparar, al congelarlos perderán su agradable textura y cuando los queramos comer ya no serán lo mismo.


LA MAYONESA
Al descongelarse, la mayonesa adoptará una textura muy desagradable debido a su contenido en huevo. Al igual que todas las salsas, para disfrutar de todo su sabor y de sus aromas, lo ideal es prepararla justo antes de ser servida.


A MODO DE RESUMEN...
Para conservar la textura y el sabor de los alimentos evitaremos congelar aquellos que contengan un gran porcentaje de agua como la fruta o las verduras crudas.

También debemos indicar la fecha de congelación de todo lo que metamos en el congelador para respetar los plazos máximos de conservación de los productos.

A la hora de descongelarlos, es preferible dejarlos en el frigorífico y no forzar la descongelación en el microondas.