43

Day 2,867, 13:50 Published in Mexico Mexico by Paqo A.Q.
No soy ningún extranjero que publica cosas del juego. Soy un mexicano que publica para que no olviden.
Faltan 43 y muchos más.

Un año después de la desaparición de 43 estudiantes siguen las interrogantes sobre lo ocurrido esa noche en el municipio mexicano de Iguala.

Aunque la Procuraduria General de la República estableció en enero pasado lo que llamó la “verdad histórica”, según la cual los jóvenes fueron asesinados e incinerados en un basurero por el cártel de Guerreros Unidos, expertos de la CIDH aseguraron a inicios de este mes que no hay evidencias científicas de que ello haya ocurrido.

En el último año han sido arrestadas figuras “clave” para las pesquisas, entre ellas el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y líderes de Guerreros Unidos, mientras los padres de las víctimas han emprendido una férrea lucha dentro y fuera del país para exigir justicia.

Pero eso no basta.


Érase una vez en un lugar de México que existía seguridad… o al menos así me gustaría empezar el escrito.

Érase un año ya que aquellos que luchan fueron desaparecidos mientras exigían lo que queremos: una vida mejor. Buscaban y luchaban por su escuela, por dejar de ser olvidados y que dejaran de lucrar con los pueblos olvidados.

Érase un año ya que estos estudiantes fueron atacados, torturados, asesinados y secuestrado por los puercos policíacos de Cocula e Iguala, entregados a un grupo armado (ya sea el Ejército o algún grupo delictivo).

Érase un año ya que aquellos 43 compañeros no volvieron a su escuela, a su hogar, con su familia, sus amigos.

Érase un año ya que Ayotzinapa fue la gota que derramo el vaso, la chispa que inició el incendio, la braza que siguió ardiendo, el colmo de este triste pedazo de tierra conocido como México.

Pero, ¿por qué causa tanta indignación? Por el sencillo y simple motivo de que los tres niveles de gobierno han demostrado su incapacidad e idiotez para poder dar con el paradero de los estudiantes, explicar lo sucedido aquella noche del 26 de septiembre, poder formular una teoría creíble de lo acontecido, y porque han sido cobardes y no dan la cara.

Causa hartazgo que el presidente huya como vil rata cobarde del país para no dar la cara, que demás organizaciones sean cómplices y programen ‘por casualidad’ el clásico del fútbol mexicano para este día.

Calle 13 dice en una canción que ‘el que no quiere a su patria, no quiere a su madre’, pero, ¿cómo se puede querer a la patria cuando esta es la que no tiene madre?

Bajo este pecho aun late un corazón que se manifiesta. Protestar y decir lo que se piensa es una obligación y un derecho, es una responsabilidad para poder cambiar, de tener el poder de construir una unión y no dejarnos más.

Mi corazón pega fuerte para decir a aquellos que no sienten “¡BASTA!”, escuchar el ruido del pueblo que exige justicia. La violencia se llama silencio, y gritamos para no dejarnos. Quieren que nos callemos pero gracias a ellos hemos aprendido a gritar. Hacemos hablar a las calles, hacemos sentirles que aquí estamos y aquí seguimos.

El corazón latente no deja de bombear esa sangre caliente, esa sangre que el poderoso quiere someter, esa sangre que ya ha sido derramada por valor, esa sangre que corre por mis venas, por tus venas, por nuestras venas.

Hoy #YaMeCansé
Hoy #AyotzinapaSomosTodxs
Hoy #AyotzinapaSigue
Hoy #AyotzinapaEsSemilla

Hoy, hoy escribo temblando de rabia de indignación, de impotencia y pasión, de creencia y esperanza, hoy escribo porque no soy normalista, porque no soy estudiante, porque no soy político; hoy escribo porque soy mexicano y aun creo en mi país, escribo porque está es mi lucha, escribo porque no podrán reprimirme, podrán quitarme la vida pero no callarme.

Hoy escribo porque la #HeridaAbierta me reclama hacerlo, porque #Ayotzinapa sólo fue la punta del iceberg.

Hace un año y 43...
erepublik.com/es/article/431-2553508/1/20
Vote, Shout & Comparte
Texto original y completo: #ÉraseUnaVez de Auge y Revuelta.