¿Qué nos ha pasado?

Day 2,783, 12:06 Published in Spain Netherlands by BloB IV The Great


Un fino rayo de sol hilvanado a través de la persiana me taladró el párpardo. Me levanté despacio de la cama y me senté al borde, mesándome los cabellos, como si eso ayudara a reconectar mis adormiladas neuronas.
Me fui dando tumbos hacia el baño, y después de echar la preceptiva meadilla, me encaminé hacia el ordenador, que estaba con la sesión abierta de la noche anterior. El navegador mostraba la página de inicio de eRepublik. La miré. Me miró. La volví a mirar. Algo pasaba.


soy un bollito de canela...http://youtu.be/ZYSBIEJw4Uw


Algo pasaba porque algo se había perdido. No sé cuando pasó, ni como: ¿Fué anoche acaso, cuando pulsaba casi dormido el botón de luchar en medio de una batalla intrascendente?

Pensé más detenidamente mientras me levantaba de la silla y me dirigía hacia la cafetera a prepararme mi ración de cafeína mañanera. Mientras miraba como goteaba perezosamente el café hacia la taza, seguía dándole vueltas al asunto: ¿ Quizá sería un proceso lógico de desenamoramiento después de tantos años jugando a esto?

Sí, claro que era eso.

Objetivos, objetivos y objetivos. De eso va esto. Cuando los vas cubriendo, o cuando comprendes que se tornan casi imposibles, la estamina baja. Y cuando hablo de objetivos, me refiero tanto a los autoimpuestos como a los que te intenta dar el juego en sí.

De la veta de metas autoimpuestas, comprendía que cada vez se podía sacar menos: He sido político, soy articulero - me gusta escribir, aunque no con mucho foco ni periodicidad, lo reconozco -, con la meta casi imposible de conseguir la media mogul sin “ayudas”; e incluso sigo intentando sacar jugo al apartado mata-mata del juego, gran tiburón comedor de tiempo y recursos de los admins: fundé un par de MUs, intento ayudar a mi país luchando, sin descuidar los objetivos personales que me marco.


Hay que apagar el ordenata de vez en cuando.


Y de las metas del juego...qué decir: Misiones/ concursos cada dos meses, el mismo repetitivo desafío semanal; los cambios para manejar la geopolítica introducidos por los que manejan esto ( dictaduras, determinación, etc), que ha ido en detrimento de la jugabilidad y en incremento del aburrimiento...Y qué decir de la situación de eEspaña. El país está sumido en un aislamiento internacional que dura años, y andamos de borrado en borrado ora por Portugal (quién lo diría hace un par de años, eh?) ora por su primo de zumosol, Serbia.

Todo esto pensé mientras me duchaba durante no sé cuánto tiempo.
Ya vestido y preparado para ir al trabajo, me dirigí de nuevo al ordenador. Eché una última mirada a la colorida página de eRepublik, como intentando captar un último chispazo que borrara mis pensamientos.

Apagué el ordenador, acaricié la pantalla y sonreí.

Me fui.


P😨 hace falta cohones que lo que más me hace ilusión de eR ahora mismo es el concurso del Tour de Francia que organiza Manpaspal :/



Ahí lo dejo