¿Por qué sigo jugando a este juego?

Day 1,886, 04:29 Published in Spain Spain by Arribabajoizqui

Hola, buenas a todos.

La pregunta del título, es una pregunta que o nos hemos hecho ya o nos haremos en un futuro.
Y la verdad, en un juego como este que apenas tiene miga, no dejaré de repetirlo nunca, la gente sigue entrando y saliendo, y mientras se hacen la mítica pregunta "¿Qué estoy haciendo con mi vida para seguir jugando a este juego?"

Y la respuesta de todos por alguna razón es la misma: "La gente que encuentro por aqui" Con sus variantes. ¿Y por qué? ¿Qué pasa al resto del juego para que la gente sea un factor tan decisivo para quedarse y no sus herramientas en si?
Pues lo que pasa con esta gente es que estas en contacto con los demás a partir del Feed, y que cuando empiezas a jugar ya hay alguien detrás de ti persiguiéndote para persuadirte de que entres a su milicia/partido, junto a esto el mensaje de bienvenida del presidente, del cual ves que no es un robot, sino que hay una persona detrás de ese mensaje, que es un jugador como tú y que puede interactuar contigo.

Al principio el juego es muy rápido, puede que en 20 minutos estés en el nivel 21 ya, y te sorprendes por el nivel bajo del resto de jugadores. en este tiempo, con suerte, habrá ya 3 o 4 personas que te hayan intentado camelarte como dije antes. En mi caso, prometí estudiar cada propuesta, responder a los mensajes y por supuesto aprovecharme de lo que me ofrecían.
No con bienes del juego como comida y armas, sino como sabiduría. Mi objetivo principal del juego era llegar a presidente y cuanto antes.

Mientras yo seguía contestando y enviando mensajes, más gente se añadía a mi lista de amigos, y el feed se me comenzó a llenar de cosas extrañas como "Shouts" o URLs a sitios fuera del juego. Todo va muy deprisa los primeros instantes.

Por una casualidad, me adentré en el periódico, y vi que un jugador también novato como yo, hablaba de una especie de Instituto de Ayuda al Novato, que se apresuró a tratar como IAN. Tras leer un poco sobre esto y la mecánica más básica del juego como es su interfaz, me dirigí a buscar a lo que se llamaba IAN. Y la verdad es que fue algo de lo más dificultoso de encontrar y aun más de saber para qué sirve.

Entré a una URL que había por ahi, y ponia "Repartos de panes y armas"... ¿Reparto?.. ¿Para qué?... Bueno, por probar, cumplo los requisitos, no hay problema. Tras un par de horas, llega a mi almacén un envío... Pos Fale, Pos grasias hamijos.... Pero a mi me interesa un poco de tutoraje, que me expliquen como va la cosa. Pero todo se me sigue moviendo tan rápido que no se de que va la cosa en nada de nada.
Hasta que de pronto, Me bloqueo y tiro el ordenador por la ventana[img]http://v83lkg.bay.livefilestore.com/y1pnrh1PX4BBb2LETlPxU4TyVAq8MjB-ga5xfeZ5LV_rxJA2Nu6j6OeQ9NKZJQcKneV_8a-1wjUl8Kbo3miIWSOcJyycOJBO_NT/pc%20fuera.jpg?psid=1[/img]
me compro un ordenador nuevo y vuelvo a entrar al juego. Con ganas de recibir más palizas en forma de información, pero sabiendo ya un poco más que es lo que voy a encontrar.
Creo mi periódico, ya que si quiero entrar a optar a la presidencia, debo darme a conocer por ahi y allá. Y comencé mi periódico con un Artículo sobre como fue mi primer día del juego exponiendo mis opiniones y todo lo que había encontrado, poniendo como mi máxima a partir de entonces: Preguntar todo. Al publicarlo, un par de jugadores avezados, se sumergieron entre los periódicos y encontraron mi artículo. Gracias a esto, conseguí mis primeros votos, y recomendaciones para seguir, como que el artículo periodístico por bueno que fuera, sería ilegible sin poner fotos entre medio.

Poco a poco hice caso, Como presidente que quería ser, necesitaba ser conocido, y no veía mejor manera para conseguir esto que escribir artículos de periódico. En principio pequeños relatos o novelas. Pero la falta de imágenes me ganó la partida, y tuve que incluir ciertas imágenes.

Con una media de menos de un suscriptor por artículo, escribí lo que para mi sería mi mejor artículo y jamás escrito, algo que realmente me salió del corazón. algo tan íntimo y profundo para mi que pensé. Esto será lo mejor que pueda escribir jamás. se llamaba: Cartas a Claudia Sin embargo, la respuesta no fue la esperada, y me desanime. Seguí un poco con el articulo novela, hasta que finalmente lo dejé.

Otro lado de la historia, fue la entrada en un partido político, ya que si quería entrar a presidente alguna vez, necesitaba formar parte de un partido político.
Vi los primeros partidos políticos: eFalange, UDE, LGDN, PCEe, y Forocoches.

Ninguno me llamó la atención demasiado, y mi intención era entrar en un partido pequeño fundado por mi, y que con suerte llegara a lo más alto.

Sin embargo, en el último momento, un mensaje llegó a mi, un partido pequeño, de apenas unos 60 miembros, me llamó para entrar entre ellos.
Sus propuestas de igualdad me llamaron la atención. Y luego hablaba de un grupo de ayuda al novato. Y me lancé a la piscina, entré en sus foros con ilusión y ganas de reflotar un partido así.

Mi primera impresión sobre el foro, fue desoladora, Mil batallas libradas hace relativamente poco en casi todos los hilos, el foro desordenado, y una cantidad de mensajes diarios mínima.

Ese fue para mi el golpe de gracia del partido. No lo aguanté más: Había encontrado lo que andaba buscando: Un partido ruinoso con ganas de mejorar.
Para empezar, comencé a proponer cosas a diestro y siniestro sobre el foro y revolucionar a todos.

Sin embargo, la burocracia de un partido así me pareció terrible, 3 días de votación para que votáramos 6 personas tras un largo debate de tiempo indefinido... Me puse de los nervios, además nadie daba mas sugerencias, así que me decidí a cargar con cuanto trabajo viera por ahí, a fin de que me vieran como jugador competente y comprometido.

Me presenté con apenas 5 semanas para entrar al congreso, estaba ilusionado, pero no creí que saliera como congresista. Antes de presentarme, me leí todos las leyes aprobadas de este, para poder seguirlas, y creé mi programa.
Muchos tildaron de muy bueno, y tras darme la aprobación, me mandaron presentar una candidatura en LGDN. Sin embargo, en este partido, no se me dio desde el primer momento una visión de jugador capaz... después de todo. no era un jugador conocido, apenas tenía menos de un mes de vida y menos de nivel 22.

Al hacerme saber esto, comencé a trabajar, no pensaba defraudar a mi partido tan pronto, y valiendome de unos fondos que había reservado junto a un montón de armas de mi almacén, conseguí llegar al nivel 22. además, mediante algún intercambio de palabras conseguí persuadir al partido de que me dejaran entrar como congresista.
Y de hecho me aceptaron en el puesto 11. A la vez, el presidente del partido hacía un doble juego, mientras yo estaba hablando con GDLN el hablaba con el PCEe, para saber cual sería nuestra opción final. Desde el primer momento, mi política ante eso fue posicionarme en contra de las acciones del presidente. No me gusta ese subterfugio y prefiero ir con la verdad por delante. Pero como presidente que era, siguió haciendo. Algo que por cierto no considero malo, cada uno tiene su manera de ver las cosas y yo solo expresaba mi opinión.

Tras todo el tema, el último día antes de las elecciones, se me obligó a decidir a mi a que partido ir: GDLN o PCEe... Estaba entre la espada y la pared, acosado y contra las cuerdas, para colmo el presidente no estaba y seguía sin noticias de el PCEe... Al no aguantar la presión, fui a GDLN... y pese a no haber conseguido el congresista que habríamos conseguido con PCEe, no estoy para nada disconforme de mi elección. Ya que creo que con ello hemos ganado lo que espero el inicio de una larga amistad.

Durante el tiempo de las vacaciones, no hubo demasiado movimiento... Yo andaba reclutando gente para el partido, cuando de repente montones de fotos sobre enanitos de jardín salían en los periódicos. Pero en un inicio no le di importancia.
A la vez, se avecinaba una ola de artículos periodísticos con montones de votos, lo cual me desanimó un montón a sabiendas de que conseguir eso no podría hacerlo jamás.

Comencé a leer artículos sobre otros artículos borrados, que en inicio no di importancia, sin embargo poco a poco, se fueron haciendo más y más habituales.
Así que algo más tarde, tras leer a un jugador muy disgustado por esto, me consiguió persuadir de que esto no podía seguir, por que el trabajo de escribir estos artículos es grande, de más de una hora por cada uno. y que fuera pisoteado sin saber una razón clara... o aun así, que no es moco de pavo el escribir, me lancé con mi propia protesta con mi artículo estrella: ¿Contexto? ¿Qué contexto? Todo fue una invención momentanea por el cabreo ante el conocimiento de que pasaba esto, pero por lo visto, dí en el clavo. Muchos jugadores de épocas pasadas, aprobaron mi artículo tomándolo como lo que realmente ocurrió. y el artículo empezó a subir y subir y subir, hasta llegar al TOP5... Ahí me di cuenta de lo que había hecho... Había creado un monstruo, Gané decenas de seguidores con ese solo artículo. Pero por otro lado, eso solo significaba una cosa: Vivir a la sombra de ese artículo,

creo que nunca lo conseguiré y ahora solo vivo de sus rentas. Pero al fin decidí el tipo de periódico que iba a dirigir: Un periódico de protesta. Algo sobre el juego, por que los que vienen al juego, vienen a leer sobre el juego, para leer sobre otra cosa, pueden comprarse un libro. Así que si quería mantenerme a flote eso sería lo que debería hacer para mantenerme.

Siguiendo en la política, el enano de jardín,

comenzó a tener una gran repercusión, y un amplio grupo le siguió en su misión. Acabar con un partido del Top. Cosa que tras un mes de duro trabajo consiguió. En un principio me pareció correcto eliminar el nombre, pero no quería que se humillara a esos jugadores, así que supliqué en el artículo: Hummungus presidente de......¿¿??? una derrota digna para los eFalangistas, con posibilidad de un cambio en su ser, lo cual espero que sea oído.

Por otro lado, España se aburrió, las guerras ya no importaban, y los españoles comenzaron a atacarse.

por ello escribí otro artículo, que si bien no tuvo la repercusión que esperé, creo que es lo que en el fondo estamos pensando todos los jugadores de este juego. al artículo lo llamé: Chicos, necesitamos una guerra Apelando a nuestro ePatriotismo y amor propio por salir de este estancamiento en el que actualmente estamos, que parece que el resto de ePaises ya no existen y que por eso ya no necesitamos luchar, aunque por casualidad el otro día hubo un par de RWs por el acercamiento de las votaciones para el congreso, pero a parte de eso nuestros movimientos en batalla son nulos.

La verdad, es que si a los imperios les cuesta aguantar en los periodos de conquista, aun más les costará en periodos de paz. ¿Y por qué pasa esto? ¿Qué tiene la mente humana para necesitar estos golpes y esta violencia continua? La razón me parece clara: Necesitamos destacar. Cada uno de los seres humanos que existen en el planeta, tiene la meta de recibir amor y cariño, para hacer esto necesita destacar.

Y los periodos de guerra, suelen ser los mejores para demostrar que es lo que tiene cada uno para aportar al mundo. Y francamente, se que todos estamos perdiendo cosas:
Los jugadores de 4 botones, Ni pegan por españa (Daño perdido) Ni ganan tanto dinero (Propensos a salir del juego)
Los jugadores de milicias Pegan por nuestros aliados (Daño perdido para españa)
Los Jugadores de tinta Están enfrentados en una lucha que no tiene pinta de acabar pronto, buscándose las cosquillas. Y son estos jugadores de tinta los que ordenan el juego manejando politiqueos y consiguiendo que la gente se una para llegar a los objetivos marcados por los presidentes.

Todos perdemos en esta lucha interna que parece que nadie quiere parar.
Pero apelo a vuestro sentido común para que todos nos quitemos el velo de nuestros prejuicios, que actuemos consecuentemente y que nos dediquemos a explotar todo el potencial que tenemos para algo, ¡Aunque sea dar patadas al suelo! Vamos. Si no podemos tener un país decente en la paz, Que baje los impuestos, que permita a todos unas rentas altas, que seamos una ciudadanía envidiable, con un ambiente acogedor para todo tipo de jugadores ¡Ojo! Que no digo quitar la miga de las shitstorms ni cosas del estilo, solo digo que se pueda vivir de manera apacible. Pues oye, algo habrá que hacer aunque sea dar patadas al suelo o vender fruta.

Sigo diciendo, Mi postura es pacifísta. Y siempre lo será. Pero si tengo que ponerme mi uniforme de alférez de navío me lo pondré sin dudar. Pero lo que no quiero hacer es lo que estoy haciendo ahora: Ver como mis eCompatriotas dedican su tiempo y esfuerzo en atacarse entre ellos perdiendo las ganas, perdiendo grandes eEspañoles que se largan y que nos alejan del top de países.
Que nuestros gobiernos se corrompan, que haya inactividad total, y que seamos unos inútiles a vista de otros países son culpa de todos por igual.

Dejémos de luchar entre nosotros de una manera destructiva, luchemos contra nuestros gobiernos para hacernos un país constructivo.

Y si no podemos luchar, en nuestro favor, es que no nos merecemos ni uno solo de los territorios que tenemos en este nuestro ePais.

Que cada uno haga lo que quiera. Pero yo desde mi periódico, declaro una guerra abierta a mi eGobierno de mi ePais y a todos los eEspañoles que se enfrentan entre ellos.
Me uno a la resistencia pacífica en acto pero hiriente con palabras, que tratará de condenar los actos contra nuestra eciudadania.

Como se suele decir, todo pasado fue mejor, y este es el mío.

Estas últimas lineas las escribo mientras miro fijamente mi uniforme colgado en el armario.

"No tengo pistola ni la necesito, mi única arma es mi imaginación y la tinta mi munición". son las palabras que repito mientras me pongo mi uniforme de la marina. Como toques finales, ato la funda de mu desafilado sable al cinturón y me pongo mis guantes. Por último, justo antes de salir. Cojo mi gorra de plato y salgo del edificio. Es hora de crear la resistencia.

La pregunta del título es "¿Por qué sigo jugando a este juego?" ¿La respuesta? La sabeis: Sois todos y cada uno de vosotros, los que dais la cara y los que no, los que me criticais y los que no. Por todos vosotros juego, por que no os conozco de nada, pero jugáis en mi bando, en mi equipo.
Y quiero darnos a todos lo que os mereceis: Quiero daros un juego en el que nuestros enemigos tengan cara y cualquiera de los demás eEspañoles estemos siempre dispuesto a ofrecer nuestra mano amiga.
Por que como enemigo podemos poner a cualquiera, pero como amigo no.

Lucho por vosotros en la resistencia. Puede que a alguien le parezca que voy contra el pero todo lo que hago, lo hago para vosotros.

La resistencia lucha hasta el último aliento, por que el que se une a nosotros no tiene nada que perder. Por que todo lo que tiene ya lo ha perdido.

Por vosotros, Por mi y por aquellos que deseen de corazón jugar a este juego
Un saludo: Arribabajoizqui