[DP-01] Notas de Holdeo

Day 3,064, 23:21 Published in Spain Spain by Ichijou Masaki


Está pasando, por supuesto que sí.
El silencio de la noche larga se ve rasgado por el estallido de la artillería, por la marcha acompasada de los ejércitos que avanzan impasibles por los caminos estrechos del campo. Nosotros simplemente nos escondemos.

¿En qué nos hemos convertido?
Un cartel en las húmedas paredes del refugio nos lo recuerda constantemente: Nos necesitan ocultos, pacientemente esperando que nuestras almas se conviertan en piedra como la de los soldados que esta noche van a la batalla. RESISTE SIN LUCHAR.

Caminamos a veces en el tedioso encierro de una espera que resulta eterna, mientras a cada instante la oscuridad devora a uno de los nuestros, a ese que no tuvo la voluntad para soportar la cruel indiferencia del resto.

¿Quiénes somos?
Un ejército de reserva es poco título para el sacrificio que hacemos, novatos todos en un juego absurdo en el que poco importa todo excepto la fuerza de nuestros golpes. Nos tienen aquí abajo, aferrados a la esperanza de que las draconianas indicaciones que se leen al cruzar el umbral darán frutos cuando amanezca.

A veces alguien baja, nos observa, se acerca a quienes le resultan curiosos. Puede sentirse en el ambiente como el ánimo cambia por completo -a quien se le ha tendido la mano- mientras buscamos llamar la atención por un segundo.

Pero una vez aquel sale de esta prisión a la que llamamos "refugio", el ánimo decae rápidamente, nos convencemos de que la existencia carecerá de todo sentido aquí abajo. De no ser por nuestra misma compañía, esto no podría ser llevadero.

Pero de algo puedo estar seguro, aún en el sombrío tedio de la espera: SALDRÉ DE AQUÍ.-



La publicación de hoy es dedicada a Davego, gracias por las conversaciones entretenidas por Slack.

¡No olvidéis uniros!